Ambiciosa - Otto Preminger (1947)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Ambiciosa - Otto Preminger (1947)

Mensaje por Bohemio »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL.- Forever Amber
AÑO.- 1947
DURACIÓN.- 138 min.
PAÍS.- Estados Unidos
DIRECTOR.- Otto Preminger
GUIÓN.- Philip Dunne, Ring Lardner Jr., Jerome Cady (Novela: Kathleen Winsor)
MÚSICA.- David Raskin
FOTOGRAFÍA.- Leon Shamroy
PRODUCTORA.- 20th Century Fox
GÉNERO.- Drama | Drama de época. Siglo XVII

REPARTO.- Linda Darnell, Cornel Wilde, Richard Greene, George Sanders, Glenn Langan, Richard Haydn, Jessica Tandy, Anne Revere, John Russell, Jane Ball, Robert Coote, Leo G. Carroll, Natalie Draper, Margaret Wycherly, Alma Kruger, Edmund Breon, Alan Napier


SINOPSIS.- En la Inglaterra del siglo XVII, una mujer usa sus atractivos para escalar peldaños en la cerrada estructura social de la corte. Amber St. Clair se propone ascender de chica de pueblo a noble, pero en el camino perderá muchas cosas importantes, entre ellas su gran amor. (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Ambiciosa - Otto Preminger (1947)

Mensaje por Ashling »

:60:

La verdad es que por el título, podría pensar que es una peli negra, pero no, es de época. :lol:

He visto que en el reparto sale Jessica Tandy, a ver si la reconocemos. :boese040: :D
Imagen
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Ambiciosa - Otto Preminger (1947)

Mensaje por Bohemio »

Menuda pájara la señorita St.Clair
han tardado 1h50min. en darle una bofetada :twisted:
No le va mal la traducción del título en el fondo, desde luego por ambición no será. Aunque realmente ningún personaje llega a caer bien ¿no? Quizá el amigo de Bruce. Éste tiene lo suyo también
aunque la otra nunca se molesta en decirle que está prometida o casada :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Ambiciosa - Otto Preminger (1947)

Mensaje por Ashling »

Bohemio escribió:Menuda pájara la señorita St.Clair
han tardado 1h50min. en darle una bofetada :twisted:
:lol: :lol: Única, la srta. St. Clair :mrgreen: no me había fijado
que tardaran tanto en darle la bofetada, ¿y quién se la da? :shock: :lol: ¿Bruce?
No le va mal la traducción del título en el fondo, desde luego por ambición no será. Aunque realmente ningún personaje llega a caer bien ¿no? Quizá el amigo de Bruce. Éste tiene lo suyo también
aunque la otra nunca se molesta en decirle que está prometida o casada :lol:
No, ninguno, exceptuando el que tú mencionas, que parece que al menos
se preocupa un poco de ella. Pero Bruce, es un poco repelente, eh? No es que la trate demasiado bien, dijeramos, y cuando él cae enfermo de la peste y ella corre a cuidarlo, menuda forma de agradecérselo cuando se entera de que está casada. :evil:
Y luego, para rematarlo, ya al final... ¡se le lleva al niño! :icon_no_tenteras: Tanta ambición para quedarse sola como la una. :roll:
Ella es ambiciosa, pero no es mala en el sentido estricto de la palabra, ¿no? :lol:

¿Descubriste a Jessica Tandy? :boese040: :mrgreen: Yo si.

Yo tengo una duda sobre el origen
de ella, cuando al principio la dejan de bebé en casa de esos ¿granjeros?, ese carro de quien huían, querrá decir que ella en el fondo venía de alta alcurnia...
Imagen
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Ambiciosa - Otto Preminger (1947)

Mensaje por Bohemio »

Ashling escribió:
Bohemio escribió:Menuda pájara la señorita St.Clair
han tardado 1h50min. en darle una bofetada :twisted:
:lol: :lol: Única, la srta. St. Clair :mrgreen: no me había fijado
que tardaran tanto en darle la bofetada, ¿y quién se la da? :shock: :lol: ¿Bruce?
Se la da el abuelo justo antes, o mejor dicho durante, el incendio, cuando vuelven del baile con el rey donde ella se comporta de forma tan... descarada, por decir algo :lol: y a donde quería volver a escondidas.
Pero se la podían haber dado mucho antes :cunao:
No, ninguno, exceptuando el que tú mencionas, que parece que al menos
se preocupa un poco de ella. Pero Bruce, es un poco repelente, eh? No es que la trate demasiado bien, dijeramos, y cuando él cae enfermo de la peste y ella corre a cuidarlo, menuda forma de agradecérselo cuando se entera de que está casada. :evil:
Y luego, para rematarlo, ya al final... ¡se le lleva al niño! :icon_no_tenteras: Tanta ambición para quedarse sola como la una. :roll:
Ella es ambiciosa, pero no es mala en el sentido estricto de la palabra, ¿no? :lol:
Ummm no sé qué decirte respecto a lo último, porque tela...
Desde luego Bruce es un repelente, tienes razón, a ratos se muestra más interesado y a ratos parece pasar un poco, aunque desde luego lo que mejor le puede pasar es irse y encontrar a la americana (ah, y vaya pelos :lol: ). Por cierto, ¿cómo es que no se llegaron a casar cuando supo que tenía al niño? No sé si me perdí algo pero me extrañó un poco, sobre todo porque por entonces se querían y ella, por una vez, no estaba con nadie ¿no? Con todo lo que la existencia del niño conlleva me pareció raro.
Lo de la peste... él lo recibió muy bien, claro está, pero estaba engañado y cuando cree que van a tener un futuro llega el marido de ella, del que no tenía ni idea, y claro... Ella actúa siempre a su antojo a costa de quien sea y no se para en los "pequeños detalles" como estar prometida, casada... A Bruce le costó un duelo, por ejemplo, que bien podría haber sido la muerte. Pero mira además de la falta de respeto y de decoro para la época, las jugarretas que hace cuando le apetece. Vaya, al final sí que va a ser mala y todo :lol: Lo que es sobre todo es egoísta, muy egoísta.
Ah y lo del niño en el fondo es lo mejor para él. A ella como muñequito para un ratillo, muy corto, le va bien pero por lo demás es más una molestia que otra cosa
¿Descubriste a Jessica Tandy? :boese040: :mrgreen: Yo si.
No, la verdad. Lo acabo de mirar y
¿es la que le hace de criada?
Yo tengo una duda sobre el origen
de ella, cuando al principio la dejan de bebé en casa de esos ¿granjeros?, ese carro de quien huían, querrá decir que ella en el fondo venía de alta alcurnia...
Eso quedó en el aire ¿no?
Yo también entendí que debía ser de alta cuna, en el fondo se podría pensar que la cabra tira al monte :P Además, en ese momento los partidarios del rey estaban perdiendo la guerra así que es de suponer que la niña procedía de ese bando aunque se la dejaron a los puritanos (malotes :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Ambiciosa - Otto Preminger (1947)

Mensaje por Ashling »

Bohemio escribió:
Se la da el abuelo justo antes, o mejor dicho durante, el incendio, cuando vuelven del baile con el rey donde ella se comporta de forma tan... descarada, por decir algo :lol: y a donde quería volver a escondidas.
Pero se la podían haber dado mucho antes :cunao:
Con el abuelo, te refieres
al marido, ¿no? :meparto: Y el rey, qué mujeriego. :o
No, ninguno, exceptuando el que tú mencionas, que parece que al menos
se preocupa un poco de ella. Pero Bruce, es un poco repelente, eh? No es que la trate demasiado bien, dijeramos, y cuando él cae enfermo de la peste y ella corre a cuidarlo, menuda forma de agradecérselo cuando se entera de que está casada. :evil:
Y luego, para rematarlo, ya al final... ¡se le lleva al niño! :icon_no_tenteras: Tanta ambición para quedarse sola como la una. :roll:
Ella es ambiciosa, pero no es mala en el sentido estricto de la palabra, ¿no? :lol:
Ummm no sé qué decirte respecto a lo último, porque tela...
Desde luego Bruce es un repelente, tienes razón, a ratos se muestra más interesado y a ratos parece pasar un poco, aunque desde luego lo que mejor le puede pasar es irse y encontrar a la americana (ah, y vaya pelos :lol: ). Por cierto, ¿cómo es que no se llegaron a casar cuando supo que tenía al niño? No sé si me perdí algo pero me extrañó un poco, sobre todo porque por entonces se querían y ella, por una vez, no estaba con nadie ¿no? Con todo lo que la existencia del niño conlleva me pareció raro.
A mi también me parece raro, pero es que creo que
Bruce en el fondo nunca la amó, era más un juego, y le hacía gracia que estuviera tan colada por él. Si la hubiese amado de verdad se hubieran casado.
Lo de la peste... él lo recibió muy bien, claro está, pero estaba engañado y cuando cree que van a tener un futuro llega el marido de ella, del que no tenía ni idea, y claro... Ella actúa siempre a su antojo a costa de quien sea y no se para en los "pequeños detalles" como estar prometida, casada... A Bruce le costó un duelo, por ejemplo, que bien podría haber sido la muerte. Pero mira además de la falta de respeto y de decoro para la época, las jugarretas que hace cuando le apetece. Vaya, al final sí que va a ser mala y todo :lol: Lo que es sobre todo es egoísta, muy egoísta.
Ah y lo del niño en el fondo es lo mejor para él. A ella como muñequito para un ratillo, muy corto, le va bien pero por lo demás es más una molestia que otra cosa
Vale, es verdad que
lo engaña, de hecho al principio no tiene oportunidad de decírselo, pero si se hubiera parado un momento a pensarlo, la Srta. St. Claire arriesga su propia vida para salvarlo a él, si eso no es una muestra suficiente del amor que siente por él, entonces ya no sé yo, lo que digo, que él en el fondo no la amaba. :roll:
Ella mira, por su interés, pero por él lo hubiera dejado todo.
¿Descubriste a Jessica Tandy? :boese040: :mrgreen: Yo si.
No, la verdad. Lo acabo de mirar y
¿es la que le hace de criada?
¡Bingo! :mrgreen: pero estuve indecisa entre ella,
y la esposa americana, y al final lo miré en la imdb. :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Ambiciosa - Otto Preminger (1947)

Mensaje por Bohemio »

Ashling escribió:Con el abuelo, te refieres
al marido, ¿no? :meparto: Y el rey, qué mujeriego. :o
Si :lol: El rey entre hacer lo que le da la gana y las que se le ponen a tiro... tu verás :P
A mi también me parece raro, pero es que creo que
Bruce en el fondo nunca la amó, era más un juego, y le hacía gracia que estuviera tan colada por él. Si la hubiese amado de verdad se hubieran casado.
No lo creo
A mi me parece que en algún momento sí que la amó, o al menos eso parecía (ahora si era suficiente o no ya no sé...).
Vale, es verdad que
lo engaña, de hecho al principio no tiene oportunidad de decírselo, pero si se hubiera parado un momento a pensarlo, la Srta. St. Claire arriesga su propia vida para salvarlo a él, si eso no es una muestra suficiente del amor que siente por él, entonces ya no sé yo, lo que digo, que él en el fondo no la amaba. :roll:
Ella mira, por su interés, pero por él lo hubiera dejado todo.
Esto último no lo creo, para ella lo primero era ella, ella, ella y luego ella.
En lo de la peste, fíjate que cuando llega el marido dice que ha gastado mucho dinero y tiempo en dar con ellos: hubo días para decírselo, aparte lo que él tarda en recuperarse también nos lo indica. Él creía que iban a tener un futuro y ella ni se acuerda de decirle que se ha casado (además que en la época estar los dos solos, tanto tiempo además, era algo impensable)
Que no es que no fuera bonito lo que hizo pero a esta mujer siempre le falta visión y le sobra egoísmo.
De todas formas, uno y otra son tal para cual :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Ambiciosa - Otto Preminger (1947)

Mensaje por Ashling »

Es verdad que estuvieron
varios días conviviendo cuando él sale del peligro y sigue sin decirle nada, creo que por temor a su reacción. :roll:
En unos mensajes tuyos más atrás dices: que nunca se molesta en decir si está soltera, o casada, o comprometida, nada de nada. :lol:
Pero por mucho que
ella piense en ella y solamente en ella, tampoco se merece ese final... ¿si o no? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Ambiciosa - Otto Preminger (1947)

Mensaje por Bohemio »

Si que lo merece, si :twisted:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Ambiciosa - Otto Preminger (1947)

Mensaje por Ashling »

¡malo! :twisted: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Ambiciosa - Otto Preminger (1947)

Mensaje por azucena »

Uy, también quiero verla. ¡¡Estáis viendo muchas películas!! ¡¡¡pero algún día las veré también! :P
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Ambiciosa - Otto Preminger (1947)

Mensaje por Bohemio »

¡Azu! :60:
Esta no hace falta que sea de las primeras :lol:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Ambiciosa - Otto Preminger (1947)

Mensaje por azucena »

:60:
Pues ésta para las segundas jejejejje :60: ¡¡pero la veré!! que quiero leer todos los destripes que habéis escrito :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Ambiciosa - Otto Preminger (1947)

Mensaje por Ashling »

:lol: Tiene razón Bohemio, no te des prisa en verla (es bastante regulín-regulán :silbando:), aunque si asi te pasas a comentar, pues nada, ya sabes lo que toca. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Ambiciosa - Otto Preminger (1947)

Mensaje por azucena »

Bueno, si es regulín regulán aún no llega a mala malísima ¡así que la veré! jejejejeje :60:
¡¡¡ah!! y hablando de ambiciosa, también tenemos que ver "La mujer maldita" o "La mujer bandido" esa se acerca más a lo de mala pero pasas un rato de risa con lo malvada agonías que es la protagonista :P Pero os aviso que no es obra de arte ni nada que se le acerque, es de cuando los efectos de velocidad era pasar la película rápido :P
1
Responder