Canino - Giorgos Lanthimos (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Canino - Giorgos Lanthimos (2009)

Mensaje por aleteo »

Canino

canino-cartel.jpg

TÍTULO ORIGINAL: Kynodontas
AÑO: 2009
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Grecia
DIRECTOR: Giorgos Lanthimos
GUIÓN: Efthymis Filippou, Giorgos Lanthimos
FOTOGRAFÍA: Thimios Bakatatakis
REPARTO: Christos Stergioglou, Michelle Valley, Aggeliki Papoulia, Mary Tsoni, Hristos Passalis, Anna Kalaitzidou

SINOPSIS: Un padre, una madre y sus tres hijos viven a las afueras de una ciudad. Su casa está rodeada por un alto muro. Los niños nunca han salido de allí. Su educación, sus aficiones, sus diversiones, su aburrimiento, su estado físico… todo se ajusta al modelo impuesto por los padres, sin ninguna huella del mundo exterior. Ellos creen que los aviones que vuelan por el cielo son juguetes y que los zombies son pequeñas flores amarillas. La única persona con permiso para entrar en la casa es Cristina, guarda de seguridad de la empresa del padre y que visita la casa para apaciguar los deseos sexuales del hijo. Cristina cae bien a toda la familia, especialmente a la hija mayor. Pero la felicidad de la familia se verá perturbada: un día, Cristina regala una cinta de vídeo a una de las hijas y le pide algo a cambio. (LaButaca)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Canino - Giorgos Lanthimos (2009)

Mensaje por aleteo »

c01.jpg

c02.jpg


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Canino - Giorgos Lanthimos (2009)

Mensaje por aleteo »

No he podido resistir la tentación de abrirle hilo después de leer el argumento y ver el trailer.
Viene avalada por muy buenas críticas y parece francamente insólita. Esta no me la pierdo :D
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Canino - Giorgos Lanthimos (2009)

Mensaje por -Marimar- »

El jueves vi el reportaje en Dias de cine y me llamo mucho la atención.
Me gustaría saber los motivos por los que los padres son tan extremadamente sobreprotectores con los hijos. No pude evitar reirme cuando vi la explicación que la madre le daba a las hijas sobre la palabra coño :mrgreen:
A ver si tengo oportunidad de verla, y si puede ser en VOSE :D
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Canino - Giorgos Lanthimos (2009)

Mensaje por aleteo »

La he visto hoy y no sé si hago bien de venir a comentarla tan pronto, así, en pleno estado de shock y sin haberla digerido todavía...
Es dura, cruda, desnuda. Mientras la veía iba entrando en un estado de inquietud y desasosiego del que no me he podido desprender todavía. Como comenta Marimar, hay momentos que no puedes evitar reírte aunque confieso que inmediatamente me sentía culpable diciéndome que lo que se está viendo no tenía nada de gracioso. Es una película irreal pero muy real al mismo tiempo.
Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Canino - Giorgos Lanthimos (2009)

Mensaje por Bohemio »

¿Tu eras la que no iba a ponerme los dientes largos? :lol: :lol:

Confirmas que es tan interesante como apuntaba. Y si una vez reposada sigues pensando lo mismo, algo tendré que hacer para hacerme con ella :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Canino - Giorgos Lanthimos (2009)

Mensaje por aleteo »

:twisted:

Corretea por ahí, al menos la v.o.; si no la encuentras pégame un toque :wink:

Lo primero que hemos hecho esta mañana en casa ha sido comentarla mientras desayunábamos. Y aunque hemos tenido algún desacuerdo con las teorías seguimos pensando que vale mucho la pena. Aunque hay dos o tres imágenes que se me han quedado en la retina y a ver como hago para sacármelas :roll:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Canino - Giorgos Lanthimos (2009)

Mensaje por sora91 »

Aleteo, creo que en la ficha se te ha ido la mano con el copiar-pegar y se te ha "traspapelado" el reparto. :mrgreen:
¿Esta película se ha estrenado en cine? ¿Está editada en dvd?
Por el trailer me da la sensación que va a ser una de esas patadas psicológicas en el estómago estilo Mikael Hanneke.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Canino - Giorgos Lanthimos (2009)

Mensaje por aleteo »

:lol: Arreglado! Daniel Craig no sale en la película, palabrita :mrgreen:

sora, la estrenaron hace dos viernes; si te animas todavía la puedes encontrar en el cine :D
Patada en el estómago es, pero no sé si estilo Hanneke porque todavía no me he atrevido con ninguna de él y no puedo opinar.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Canino - Giorgos Lanthimos (2009)

Mensaje por sora91 »

Tendré que buscar un día que esté con un buen estado de ánimo.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Canino - Giorgos Lanthimos (2009)

Mensaje por Bohemio »

A veces un estado de ánimo no tan bueno viene mejor para ver determinadas películas, se les saca más jugo :D
Aleteo escribió: :twisted:

Corretea por ahí, al menos la v.o.; si no la encuentras pégame un toque :wink:

Lo primero que hemos hecho esta mañana en casa ha sido comentarla mientras desayunábamos. Y aunque hemos tenido algún desacuerdo con las teorías seguimos pensando que vale mucho la pena. Aunque hay dos o tres imágenes que se me han quedado en la retina y a ver como hago para sacármelas :roll:
:402:

Estoy en ello, si por lo que fuera no saliera te aviso :wink:
Aleteo escribió:Patada en el estómago es, pero no sé si estilo Hanneke porque todavía no me he atrevido con ninguna de él y no puedo opinar.
Cuando sea que lo hagas, no empieces por Caché, en serio (es una tomadura de pelo importante :P )
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Canino - Giorgos Lanthimos (2009)

Mensaje por -Marimar- »

Acabo verla, no se que decir, todavía la estoy digiriendo :?
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Canino - Giorgos Lanthimos (2009)

Mensaje por -Marimar- »

Ya esta casi digerida, aunque hay cosas que me han impactado mucho
las continuas mentiras como que su abuelo era Frank Sinatra y la traducción de la letra de la canción, sobre el significado de las palabras (que en algunas ocasiones llevan a situaciones cómicas como la de "¡mama! ¡he encontrado dos zombies en el jardin!¿te los llevo?" o la esperanza de que un avión se cayera en el jardín), la historia del hermano fuera de la valla, el gato muerto y lo que les cuenta el padre después, el extremo hasta el que quieren sobreproteger a sus hijos da miedo :noooo:
Por otro lado esa predisposición a lamerse me inquieta mucho, o como el hijo se desahogaba sexualmente con Cristina y se quedaba tan fresco, al igual que la hermana cuando Cristina le pedía que la "lamiera el teclado" a cambio de una diadema :shock: . Pero lo que más me ha descompuesto es el incentivamiento de los padres a las relaciones incestuosas entre su hijo y su hija major y lo cruda y real que me resultó esa escena sexual :?
No se porqué en algunas críticas que hay por Filmaffinity he leído que esto se trata de una nueva clase de comedia :ojos4: , a mi sólo me han causado risa 3 o 4 escenas contadas, como por ejemplo la del baile que hacen las hijas para sus padres el día del aniversario (no se como los mismos actores podían aguantarse la risa :cunao: ), pero sin duda el tono general de la película no lo relaciono con la comedia en absoluto :noooo:
En fin, que tiene momentos muy duros, crudos, que te chocan, pero sin embargo me ha gustado y hasta la recomendaria :wink:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Canino - Giorgos Lanthimos (2009)

Mensaje por -Marimar- »

Aleteo escribió:Aunque hay dos o tres imágenes que se me han quedado en la retina y a ver como hago para sacármelas :roll:
El gato muerto :noooo: voy a tardar tiempo en olvidarlo :?
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Canino - Giorgos Lanthimos (2009)

Mensaje por aleteo »

-Marimar- escribió:
Aleteo escribió:Aunque hay dos o tres imágenes que se me han quedado en la retina y a ver como hago para sacármelas :roll:
El gato muerto :noooo: voy a tardar tiempo en olvidarlo :?
La del gato :noooo: y la de la hija quitándose el canino, con esa cara de desquiciada delante del espejo :noooo: :noooo:
Marimar,
Lo que comentas de Filmaffinity, que es una comedia, bueno, no sé, creo que algunas situaciones son tan surrealistas que llevan a la risa pero tal vez el director las ha incluido para que al espectador no le explote la cabeza y tenga un momento de desahogo histérico ante tanta dureza.
Pienso que la película es ante todo una reflexión muy dura sobre la educación y sobre el dilema de seguridad-libertad.
1
Responder