Biutiful - Alejandro G. Iñárritu (2010)
Moderadores: Ashling, Judy Bolton
Biutiful - Alejandro G. Iñárritu (2010)
AÑO: 2010
DURACIÓN: 138 min.
PAÍS: España y México
DIRECTOR: Alejandro G. Iñárritu
GUIÓN: Alejandro González Iñárritu, Armando Bo, Nicolás Giacobone
MÚSICA: Gustavo Santaolalla
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Prieto
REPARTO: Javier Bardem, Blanca Portillo, Rubén Ochandiano, Félix Cubero, Martina García, Manolo Solo, Eduard Fernández, Karra Elejalde, Ana Wagener
SINOPSIS: "Biutiful" retrata la historia de Uxbal. Padre abnegado. Hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Sobreviviente en el corazón de una Barcelona invisible. Sintiendo que la muerte le ronda, intenta encontrar la paz, proteger a sus hijos, salvarse a sí mismo. La historia de Uxbal es sencilla y compleja, al igual que nuestras vidas de hoy. (FILMAFFINITY)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Re: Biutiful - Alejandro G. Iñárritu (2010)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Re: Biutiful - Alejandro G. Iñárritu (2010)
Opiniones diversas sobre la película pero todos coinciden en que es una de las mejores interpretaciones de Bardem. Habrá que verla"Un retrato impresionista y conmovedor de un hombre (...) es un precioso poema, de tono melancólico, sobre el amor, la paternidad y la culpa. (...) Bardem ofrece una interpretación que noquea" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
"Una película declarada y vorazmente fea. (...) la fotografía de Rodrigo Prieto (entre la claustrofobia y la luz) y el innegable talento visual del director (...) equilibran lo desequilibrado. Y en medio, (...) Bardem. In-men-so." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"Iñárritu palidece sin la letra de Arriaga. (...) no me creo lo que observo y escucho (...) Javier Bardem se entrega en cuerpo y alma a su personaje, lo compone, matiza, vive y siente, pero su admirable esfuerzo va por libre" (Carlos Boyero: Diario El País)
"Soberbia interpretación (...) un drama sin fisuras, sin que en ningún momento se plantee siquiera el abrir una ventana para que entre el aire" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Un retrato lleno de sutileza (...) Su encarnación [de Bardem] de la falibilidad inherente a la condición humana es, sin duda, lo más cerca de la perfección que llega a estar una película tremendamente imperfecta." (Nando Salvá: Diario El Periódico)
1
Re: Biutiful - Alejandro G. Iñárritu (2010)
Tiene buena pinta, Javier Bardem me recuerda en la primera foto (con otro look, pero tiene un aire) a su papel en la película "No es país para viejos", donde hizo una gran interpretación.
Me parece que el estreno en España, es el 27 de agosto de 2010
Me parece que el estreno en España, es el 27 de agosto de 2010
1
Re: Biutiful - Alejandro G. Iñárritu (2010)
Notas del director, Alejandro González Iñárritu, sobre la película.
Cuando acabé Babel, estaba tan agotado que pensé, deliberadamente, que mi siguiente película tendría un único personaje, con un solo punto de vista, transcurriría en una única ciudad, con una línea narrativa directa y en mi propio idioma natal. Haciendo una analogía musical, si Babel había sido una ópera, Biutiful sería un réquiem, un adagio. Biutiful es todo lo que no había hecho hasta ahora: una historia lineal cuyos personajes mueven la historia dentro de un género inexplorado para mí: la tragedia.
Biutiful es para mí una reflexión acerca de nuestra breve y humilde permanencia en esta vida. Nuestra existencia, tan rápida como el parpadeo de una estrella, sólo nos revela su inefable brevedad al sabernos cerca de la muerte. A últimas fechas he pensado en mi propia muerte. ¿A dónde vamos? ¿En que nos convertimos cuándo nos morimos? En la memoria de los otros. Esta es la angustiante y vertiginosa carrera contra el tiempo que Uxbal enfrenta. ¿Qué hace un hombre con sus últimos días de vida, se dedica a vivir o a morir? La sociedad moderan padece, entre muchas otras cosas, de una profunda crisis de tanatofobia. Por eso mismo, sabía que la contradicción formal y temática de intentar un poema sórdido acerca de un hombre iluminándose mientras cae en el oscuro pozo de la muerte sería un reto. Digo contradictorio porque mientras la espiral interna de Uxbal necesitaba ir hacia el interior y lo espiritual, la urgencia de esta nueva realidad social y política de Europa estiraba su espiral externa hacia el lado contrario. Los noticieros nos reportan a diario estadísticas de cientos de miles de personas muertas y explotadas dentro de estos panales humanos que se han formado en los suburbios de todas las ciudades europeas. La vertiginosidad y vacuidad de estas noticias nos tiene sedados y sin la capacidad de metabolizar la dura realidad de los pobres, los inmigrantes, los siempre invisibles. Al visitar en 2007 Barcelona, el personaje de Uxbal me dijo que pertenecía a ese mundo.
Desde el primer momento que empecé a escribir Biutiful, siempre pensé en Javier Bardem para encarnar a Uxbal. Hace años que Javier y yo intentamos trabajar juntos y pensé que el personaje sería el puente que nos uniría a ambos en el set. Mi estilo y forma de trabajar con los actores no es fácil ni ligero. Me entrego totalmente a cada proyecto y exijo que los actores hagan lo mismo. Me obsesiona la perfección, o al menos lo que considero perfección; es un duro recorrido físico y emocional. Pues bien, introducir a Javier en la ecuación era como juntar el hambre con las ganas de comer... Los dos ansiábamos quedar satisfechos. Javier no sólo es un actor notable, no hay otro igual. Todo el mundo lo sabe. Se prepara de forma exhaustiva y escribe notas muy extensas sobre el personaje que va a encarnar. Es entregado, intenso y también le obsesiona la perfección. Pero lo que convierte a Javier en especial y único es un peso, una gravedad, una presencia imponente en la pantalla basada en su poderosa reflexión y profunda vida interior. No es algo que se aprende; se nace con ello (ángel o demonio).
Cuando acabé Babel, estaba tan agotado que pensé, deliberadamente, que mi siguiente película tendría un único personaje, con un solo punto de vista, transcurriría en una única ciudad, con una línea narrativa directa y en mi propio idioma natal. Haciendo una analogía musical, si Babel había sido una ópera, Biutiful sería un réquiem, un adagio. Biutiful es todo lo que no había hecho hasta ahora: una historia lineal cuyos personajes mueven la historia dentro de un género inexplorado para mí: la tragedia.
Biutiful es para mí una reflexión acerca de nuestra breve y humilde permanencia en esta vida. Nuestra existencia, tan rápida como el parpadeo de una estrella, sólo nos revela su inefable brevedad al sabernos cerca de la muerte. A últimas fechas he pensado en mi propia muerte. ¿A dónde vamos? ¿En que nos convertimos cuándo nos morimos? En la memoria de los otros. Esta es la angustiante y vertiginosa carrera contra el tiempo que Uxbal enfrenta. ¿Qué hace un hombre con sus últimos días de vida, se dedica a vivir o a morir? La sociedad moderan padece, entre muchas otras cosas, de una profunda crisis de tanatofobia. Por eso mismo, sabía que la contradicción formal y temática de intentar un poema sórdido acerca de un hombre iluminándose mientras cae en el oscuro pozo de la muerte sería un reto. Digo contradictorio porque mientras la espiral interna de Uxbal necesitaba ir hacia el interior y lo espiritual, la urgencia de esta nueva realidad social y política de Europa estiraba su espiral externa hacia el lado contrario. Los noticieros nos reportan a diario estadísticas de cientos de miles de personas muertas y explotadas dentro de estos panales humanos que se han formado en los suburbios de todas las ciudades europeas. La vertiginosidad y vacuidad de estas noticias nos tiene sedados y sin la capacidad de metabolizar la dura realidad de los pobres, los inmigrantes, los siempre invisibles. Al visitar en 2007 Barcelona, el personaje de Uxbal me dijo que pertenecía a ese mundo.
Desde el primer momento que empecé a escribir Biutiful, siempre pensé en Javier Bardem para encarnar a Uxbal. Hace años que Javier y yo intentamos trabajar juntos y pensé que el personaje sería el puente que nos uniría a ambos en el set. Mi estilo y forma de trabajar con los actores no es fácil ni ligero. Me entrego totalmente a cada proyecto y exijo que los actores hagan lo mismo. Me obsesiona la perfección, o al menos lo que considero perfección; es un duro recorrido físico y emocional. Pues bien, introducir a Javier en la ecuación era como juntar el hambre con las ganas de comer... Los dos ansiábamos quedar satisfechos. Javier no sólo es un actor notable, no hay otro igual. Todo el mundo lo sabe. Se prepara de forma exhaustiva y escribe notas muy extensas sobre el personaje que va a encarnar. Es entregado, intenso y también le obsesiona la perfección. Pero lo que convierte a Javier en especial y único es un peso, una gravedad, una presencia imponente en la pantalla basada en su poderosa reflexión y profunda vida interior. No es algo que se aprende; se nace con ello (ángel o demonio).
1
Re: Biutiful - Alejandro G. Iñárritu (2010)
Gracias aleteo por las notas del director
Iñárritu es un director que nunca me deja indiferente con su trabajo.
Iñárritu es un director que nunca me deja indiferente con su trabajo.
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: Biutiful - Alejandro G. Iñárritu (2010)
Vaya, esta tendré que verla con una colección de pañuelos al lado
- doctorkauffman
- Vivo aquí
- Mensajes: 7911
- Registrado: 26 Ago 2007 02:04
- Ubicación: Hill Valley
Re: Biutiful - Alejandro G. Iñárritu (2010)
las películas de este hombre son muy buenas, pero tan deprimentes al mismo tiempo...
1
Re: Biutiful - Alejandro G. Iñárritu (2010)
Veo pocos comentarios, venía a ver que opinión merece porque esta noche voy a verla.
1
Re: Biutiful - Alejandro G. Iñárritu (2010)
Quiero verla, me la recomendo un compañero de trabajo. Aunque según las críticas que he leido la pelicula esta bien pero Bardem no convence. Esperaré más comentarios antes de ir a verla.
1
- Tony Soprano
- Lector ocasional
- Mensajes: 35
- Registrado: 17 May 2010 23:22
Re: Biutiful - Alejandro G. Iñárritu (2010)
PELICULÓN, con Origen la mejor película del 2010. El papel de Bardem es de los que marcan época, increíble, me dejó Esta soberbia actuación lo confirma como uno de los mejores actores vivos.
La película está a la altura de las anteriores del director(Babel, Amores perros, 21 gramos) incluso por encima.
Salvo un par de defectos que veo(como los detalles paranormales, totalmente gratuitos) creo que plasma al 100 por 100 lo que quiere: Drama, calle, miseria, lucha por la vida...
La película está a la altura de las anteriores del director(Babel, Amores perros, 21 gramos) incluso por encima.
Salvo un par de defectos que veo(como los detalles paranormales, totalmente gratuitos) creo que plasma al 100 por 100 lo que quiere: Drama, calle, miseria, lucha por la vida...
1
Re: Biutiful - Alejandro G. Iñárritu (2010)
Bardem esta fantastico, pero la pelicula me parecio muy mala, y a mi me fascinan las 3 peliculas anteriores de este director, pero esta sinceramente me parecio horrible.
1
Re: Biutiful - Alejandro G. Iñárritu (2010)
Desde luego, creo que es su mejor interpretación. Está soberbio, impresionante, te llega al corazón.aleteo escribió:Opiniones diversas sobre la película pero todos coinciden en que es una de las mejores interpretaciones de Bardem. Habrá que verla
A pesar de la miseria que los rodea, y del funesto final que le espera, me gustó su manera de irse ya al final, dándole la mano a su hija. |
la madre de los niños, qué rabia me daba. Mientra miraba la película me tenían preocupada esos dos niños, ¿qué será de ellos cuando su padre muera? Muy triste y conmovedora. |