Winter's Bone - Debra Granik (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Winter's Bone - Debra Granik (2010)

Mensaje por aleteo »

Winter's Bone

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Winter's Bone
AÑO: 2010
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Debra Granik
GUIÓN: Debra Granik, Anne Rosellini (Novela: Los huesos del invierno (Winter's Bone) de Daniel Woodrell)
MÚSICA: Dickon Hinchliffe
FOTOGRAFÍA: Michael McDonough
REPARTO: Jennifer Lawrence, John Hawkes, Lauren Sweetser, Kevin Breznahan, Isaiah Stone

SINOPSIS: cuenta la historia de una joven adolescente en situación precaria que trata de descubrir qué ha pasado con su padre, envuelto en asuntos turbios con unos clanes del centro de EE.UU. (Alta fidelidad)
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Winter's Bone - Debra Granik (2010)

Mensaje por aleteo »

1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Winter's Bone - Debra Granik (2010)

Mensaje por aleteo »

La película ganadora de la última edición de Sundance. Está basada en una novela de Daniel Woodrell, autor que no tiene ninguna obra publica en español. Viene avalada por muy buenas críticas pero todavía no tiene fijada fecha de estreno en España.
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Winter's Bone - Debra Granik (2010)

Mensaje por Emera »

Parece que ya tiene fecha, en España se estrena el próximo 18 de febrero. Trama muy interesante y cine independiente, esta no me la pierdo :wink:
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Winter's Bone - Debra Granik (2010)

Mensaje por Fluflunio »

Junto con Mother es la mejor pelicula que vi el año pasado. A diferencia de esas cintas hechas con cuatro duros que la critica pone por las nubes unicamente por lo bien rodadas que estan y lo buenas que son las interpretaciones aunque no haya ninguna historia o esta sea un autentico coñazo, aqui si que hay mucho (y muy interesante) que ver y que contar. Dura y hermosa a partes iguales.
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: Winter's Bone - Debra Granik (2010)

Mensaje por Adisson83 »

Muy buena película, de crudeza extrema, pero que nos descubre a una gran actriz, Jennifer Lawrence.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Winter's Bone - Debra Granik (2010)

Mensaje por Arunstein »

Yo la vi ya hace unos meses, y me parecio una buena pelicula, con el aroma del mejor cine independiente, conmovedora, con atmosfera, excelentes actuaciones, y una sequitud ambiental que resulta absolutamente creible.
1
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Winter's Bone - Debra Granik (2010)

Mensaje por cosimo »

Es la pelicula más aburrida que he visto en mi vida.
Se parece más a un drama contado a medias que
una trama policial.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Winter's Bone - Debra Granik (2010)

Mensaje por Andromeda »

Es una de las mejores películas que he visto últimamente.

Enmarcada en un ambiente rural hostil con secuencias fotográficas francamente sombrías, la película expone una historia ominosa que refleja la dura carga que lleva a cuestas una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su madre enferma y sus hermanos, mientras intenta salvar el patrimonio familiar ingresando en territorios peligrosos al indagar sobre el paradero de su padre.

El realismo que destila es aplastante y además las actuaciones son magníficas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Winter's Bone - Debra Granik (2010)

Mensaje por Ashling »

Tenía muchas ganas de verla pero estaba un poco reticente, porque me temo que es muy dura, pero leídos tus comentarios, Andromeda, creo que ya no tengo más dudas. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Winter's Bone - Debra Granik (2010)

Mensaje por Arunstein »

En la pelicula no hay ni un tiro ni nada, su violencia y crudeza es mas emocional y ambiental que fisica.

Tambien te la venden como una de cine negro y apenas hay razgos de Thriller, la pelicula es un drama en toda regla, con aroma de cine independiente, muy creible, para mi es una pelicula Muy Buena.
1
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Winter's Bone - Debra Granik (2010)

Mensaje por cosimo »

Sí,yo me figuraba que era más orientada al
trhiller y en eso tiene publicidad engañosa.
Como dije,me pareció muy aburrida y tiene
ese distintivo independiente sobre familias disfuncionales
y muyyyy maginales del sur de EE.UU ,que en verdad
molesto a algunos .Es bastante topico ver al sureño
metido en conspiraciones de silencio,incestuosos,ignorantes
y vengativos.Bueno,solo repito lo que no gusto a algunos
en EEUU .A mi se me hizo larga y aburrida,además que
en general no me gustan los topicos rurales de cualquier pais,
porque veo que tienden siempre a lo mismo (v.gr "El silencio
de los inocentes").Saludos.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Winter's Bone - Debra Granik (2010)

Mensaje por Andromeda »

Ashling escribió:Tenía muchas ganas de verla pero estaba un poco reticente, porque me temo que es muy dura, pero leídos tus comentarios, Andromeda, creo que ya no tengo más dudas. :D
Ay, Ashling, a mí me encantó, pero espero que a ti también te guste... :oops: :oops: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Winter's Bone - Debra Granik (2010)

Mensaje por sora91 »

Bonita película. Sí, quiero decir bonita, no buena, aunque también lo es. Premeditadamente "simple" en su forma y linea argumental, pero profunda en la carga vital y emocional de sus personajes.
Está situada en un lugar concreto, pero creo que es fácilmente extrapolable a muchos otros lugares del globo, sólo hace falta que haya pobreza y marginalidad:
En vez de una fianza se podría ir a la búsqueda de una bicicleta en China, una cabra en los Andes o la pieza de un motor en Nigeria.
Todos los actores lo hacen muy bien.
Cosas que me han gustado especialmente:
- El paralelismo entre las escenas de Ree recriminando la cobardía de Sonny al destripar la ardilla con la de Ree en la barca incapaz de cortar la mano del cadáver de su padre.
- La entrevista con el reclutador del ejército. No me extraña que tantos jóvenes se continuen alistando en EEUU. No tiene que ver con el patriotismo sino que es el único de los "focos externos de posible ayuda" que le habla con respeto y preocupándose de ella. Antes vemos como la escuela o la policia ha fallado en ese campo.
- El papel de las mujeres en esta cutre-sociedad mafiosa.
- Y sobre todo la relación de Ree con sus hermanos y su madre. Es increíble como la actriz logra que un personaje tan duro y seco pueda resultar tan tierno y vulnerable en algunas escenas.
Muy buena.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Winter's Bone - Debra Granik (2010)

Mensaje por Araith »

Me ha parecido muy buena. Es cierto que no es un thriller convencional, de hecho, al poco de empezar se nota que la supuesta intriga deja de tener protagonismo para cogerlo los personajes y el mundo que tienen formado en ese pueblo, con sus normas y maneras de hacer las cosas.

Y a excepción de una escena, tampoco creo que sea una película especialmente dura.
1
Responder