La ira de dios - Ralph Nelson (1972)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton, Gabi

Responder
Kafiristán
Vivo aquí
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

La ira de dios - Ralph Nelson (1972)

Mensaje por Kafiristán » 26 Ago 2010 15:15

Imagen

TÍTULO ORIGINAL The Wrath of God
AÑO 1972
DURACIÓN 111 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Ralph Nelson
GUIÓN Jack Higgins, Ralph Nelson (Novela: James Graham)
MÚSICA Ariel Ramírez, Lalo Schifrin
FOTOGRAFÍA Álex Phillips Jr.
REPARTO Robert Mitchum, Frank Langella, Rita Hayworth, John Colicos, Victor Buono, Ken Hutchison, Paula Pritchett, Gregory Sierra, Frank Ramírez, Enrique Lucero, Jorge Russek
PRODUCTORA Cineman / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Rainbow Releasing
GÉNERO Western

SINOPSIS Un contrabandista y un estrafalario sacerdote aunarán sus fuerzas durante una revolución centroamericana acontecida en los años veinte. (FILMAFFINITY)

nimh
No tengo vida social

Re: La ira de dios - Ralph Nelson (1972)

Mensaje por nimh » 26 Ago 2010 17:08

Tengo un vago recuerdo de esta peli.y creo recordar que era un poco caotica.

(Critica decine21)

"Desconcertante película de aventuras que sitúa su acción en la Sudamérica de 1920, cuando un sacerdote norteamericano llamado Oliver Van Horne se convierte en un sádico mercenario y lidera a una banda de renegados para asesinar a un dictador. La discutible gracia de que el cura esconda un cuchillo en su crucifijo, una pistola en la Biblia y empuñe una metralleta mientras va liquidando personas, era la base de la novela escrita por Jack Higgins con su pseudónimo habitual de James Graham.

Entre medias de tanto desconcierto hay lugar para las fuertes escenas de sexo habitual de la época, una exótica banda sonora de Lalo Schifrin y para diálogos absolutamente desquiciados. El rodaje tuvo lugar en varias localizaciones de México, y el director Ralph Nelson tuvo que lidiar con las drogas y el alcohol que circulaba libremente por gran parte de su reparto liderado por los ya decadentes Robert Mitchum y Rita Hayworth."
Si no se puede bailar no es mi revolución” Emma Goldman.

Responder