La primavera romana de la Sra. Stone - José Quintero (1961)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

La primavera romana de la Sra. Stone - José Quintero (1961)

Mensaje por Ashling »

LA PRIMAVERA ROMANA DE LA SRA. STONE

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: The Roman Spring of Mrs. Stone
AÑO: 1961
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: José Quintero
GUIÓN: Gavin Lambert, Jan Read (Novela: Tennessee Williams)
MÚSICA: Richard Addinsell
FOTOGRAFÍA: Harry Waxman
REPARTO: Vivien Leigh, Warren Beatty, Lotte Lenya, Jill St. John, Coral Browne, Jeremy Spenser, Stella Bonheur, Josephine Brown, Peter Dyneley
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Seven Arts Pictures
GÉNERO: Drama
SINOPSIS: La viuda Karen Stone es rica y hermosa. Sus éxitos como actriz son sólo un recuerdo. Vive sola en Roma, retirada de toda actividad artística, en un lujoso apartamento con vistas a las ruinas romanas, y se consuela de su soledad en los brazos de jóvenes gigolos... (FILMAFFINITY)

PREMIOS:
Nominada al Oscar en 1961:
-Mejor actriz de reparto; Lotte Lenya

Basada en el libro La primavera romana de la señora Stone de Tennessee Williams
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Re: La primavera romana de la Sra. Stone - José Quintero (19

Mensaje por Ashling »

Estaba convencida de que ya le había abierto hilo, precisamente porque hace mucho tiempo que quería verla y por fin lo hice este finde.
La verdad es que me esperaba algo diferente, y la he visto principalmente por el escenario en que está situada la peli: ROMA :mrgreen:

Vivien Leigh está muy bien en su papel de mujer madura, bueno en realidad ya tenía su edad (tenía 48 años), pero aquí aparenta muchos más. Al principio su personaje me gusta más y luego no me gusta en lo que se va convirtiendo
pasa de ser una mujer segura de si misma e independiente a pesar de la tristeza por la pérdida de su marido, y luego cae sin piedad en las redes de un gigoló, Warren Beatty, que no la quiere, a pesar de que ella está convencida de que sí que la quiere y que no está con ella puramente por el dinero. Es triste ver su decadencia y da rabia ver que no reacciona y se lo quita de encima.

Y el final me dejó así :shock: porque
en vez de sobreponerse a la ruptura con el gigoló y largarse de vuelta a América, recoge al chico que siempre la está espiando y lo deja entrar en su casa, y así acaba, ¿qué significa eso? ¿Que todo le da igual, y que antes de vivir en soledad prefiere tener un chico nuevo...? Un final muy triste.

Oh, y se ve mucho de Roma, a pesar de que hay muchas escenas de estudio. :D

Imagen
azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena »

¿Viste a Rose?

Creo que hablamos de esta película cuando comentábamos "Arriba y abajo"
:60:
1
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

¡Ostras, si, azu, si que la vi! :lol: :lol: Te lo quería comentar, que además no dice ni mú. :lol: :lol: Ahí está jovencísima, debía de ser uno de sus primeros trabajos. :D Ahora mismo no recuerdo que lo comentáramos :oops: , pero si tú lo dices, seguro que sí. :D :60:

Acabo de ver en internet que hay una versión más moderna de 2003 con Helen Mirren y Olivier Martinez. :shock:
azucena

Mensaje por azucena »

Mmmmmm pues ahora ya no lo sé, pero si no lo comenté por lo menos pensé en hacerlo jejejjeje pero con esta cabeza de chorlito vete a saber :P
:60:
También cuando vi a Rose esperaba algo de su personaje, pero no, sólo era una figurante jejejejejeje
Ya no recuerdo casi nada de esta película, cuando la vi me gustó
aunque me disgustaba la relación con el chico, porque se le veía cara dura, pero si estaban bien los dos quien soy para juzgar, pero es una película triste, al fin y al cabo trata de la soledad y de la dependencia emocional. Pero es que ella no era jovencita, pero podía buscarse un amor en vez de comprarlo ¿no? En la película juegan con el contraste de color, la vida tan gris y la ciudad y el piso con tanta luz y color ¿verdad?
Y lo del final a mi me dió la impresión que le iba a robar o asesinar :oops: Es que ya no recuerdo la película pero me suena que durante la película se menciona que habían robado o asesinado a alguna mujer ¡puede ser? :oops:
1
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

No me había fijado en esto que dices del contraste de la luz de la ciudad
y el piso y esa soledad gris en la que vive, y tienes razón. :D Sobre el papel de Beatty, es como tú dices, un caradura, además es soberbio con ella y muy duro, por eso no entendía que ella no se diera cuenta de que solo la estaba utilizando, ella una mujer de mundo y con experiencias a cuestas que no supiera pararlo.
Sobre el chico mendigo me has dejado así :shock: creo que si que se menciona al principio la muerte de la antigua propietaria, pero que el chico tenga la intención de matarla, buf. Qué pena. Más bien pensé que se buscó un nuevo amante. En todo caso, no me gusta nada ese final. :(

Pero ha estado bien verla. :D Aunque Vivien Leigh nunca ha sido una actriz que me gustara demasiado, es que Escarlata O'Hara tampoco me gusta mucho. :oops: :lol: Ya sé que ha hecho muchos más papeles, pero ése es el que más se recuerda.
azucena

Mensaje por azucena »

A mí sí me gusta la actriz, aunque no muchos de sus personajes, Escarlata, Blanche del Tranvía, Emma Hamilton, Cleopatra, Anna Karenina, la señora Stone... :shock: ¡¡que maniosa soy!!!! :lol: :oops: También recuerdo el que más el de Escarlata y el de Blanche, los otros he tenido que pararme a pensar, había uno de guerra que estaba bonito... bueno, era una película triste pero era muy romántica.
Prefiero tu final, Ash :D , que se busque a otro amante pagado y siga siendo infeliz. De todas formas a veces ella se dejaba cegar y era feliz con el chulo de Beatty, y nosotras como espectadoras rabiando :x :lol: Ella parecía que se olvidaba de la realidad y pensaba que era eso, una nueva primavera en su vida. La mujer además de no querer aceptar el paso del tiempo no sabía estar sola, no sé... era una triste situación no saber disfrutar de lo bueno que tiene cada momento de la vida. No se puede ser joven para siempre. Y bueno, el amorcito que se busca sería muy guapo por fuera, pero horrible por dentro, ya era bastante irritante saber que sólo estaba por el dinero, pero además le gustaba humillarla. Vamos, un prostituto maltratador, el colmo de los colmos :?

No me importó verla, porque está muy bien hecha e interpretada, pero esas películas tan amargas y cínicas no me gustan demasiado. Me dejó el cuerpo del revés.

Ah, y no menos horrible la celestina ésa con doble moral y más falsa que un duro de seis pesetas :x Ains, he ido recordando la película y calentándome :lol: :oops:
1
Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm »

Azucena, la peli de guerra que tú dices es El puente de Waterloo. Muy bonita y muy romántica :08:
1
azucena

Mensaje por azucena »

¡Sí, ésa es!! Muchas gracias Sue :D :D :D Sí que es romántica, sí...
pero también triste, pero bueno, en época de guerra es difícil que sea otra cosa.
1
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

azucena escribió:A mí sí me gusta la actriz, aunque no muchos de sus personajes, Escarlata, Blanche del Tranvía, Emma Hamilton, Cleopatra, Anna Karenina, la señora Stone... :shock: ¡¡que maniosa soy!!!! :lol: :oops: También recuerdo el que más el de Escarlata y el de Blanche, los otros he tenido que pararme a pensar, había uno de guerra que estaba bonito... bueno, era una película triste pero era muy romántica.
¿Y dices que no tienes memoria, azu? :o :lol: Si te acuerdas de muchos personajes. :D :D

Prefiero tu final, Ash :D , que se busque a otro amante pagado y siga siendo infeliz. De todas formas a veces ella se dejaba cegar y era feliz con el chulo de Beatty, y nosotras como espectadoras rabiando :x :lol: Ella parecía que se olvidaba de la realidad y pensaba que era eso, una nueva primavera en su vida. La mujer además de no querer aceptar el paso del tiempo no sabía estar sola, no sé... era una triste situación no saber disfrutar de lo bueno que tiene cada momento de la vida. No se puede ser joven para siempre. Y bueno, el amorcito que se busca sería muy guapo por fuera, pero horrible por dentro, ya era bastante irritante saber que sólo estaba por el dinero, pero además le gustaba humillarla. Vamos, un prostituto maltratador, el colmo de los colmos :?

No me importó verla, porque está muy bien hecha e interpretada, pero esas películas tan amargas y cínicas no me gustan demasiado. Me dejó el cuerpo del revés.
Si,exactamente, ella se
dejaba cegar, incomprensible en una mujer madura, inteligente e independiente, pero, eso es el amor que nos ciega :roll: debía de estar muy enamorada.
Él es desde luego horrible por dentro, por muy Warren Beatty guapo que sea. :lol: El colmo de los colmos, qué bien lo has dicho. :wink:

Ah, y no menos horrible la celestina ésa con doble moral y más falsa que un duro de seis pesetas :x Ains, he ido recordando la película y calentándome :lol: :oops:
Uf, si, que al principio no veía el agua clara, pensaba que
qué papel pintaba esta mujer en todo, hasta que me dí cuenta. :?

A ver si busco la de El puente de Waterloo :boese040: :wink:
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

No hace mucho he terminado el libro, que es una maravilla, y tengo curiosidad por la película para ver como se ha plasmado la historia.

El papel de Vivien Leigh es un caramelito, otro mas dentro de su filmografía. Imagino que estará bien.

Reparo en que nominarón al Oscar como mejor actriz secundaria a Lotte Lenya. Supongo que será la condesa ya que es otro personaje muy bueno en el libro.
:101: El prodigio - Emma Donoghue
Responder