Mesas separadas - Delbert Mann (1958)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton, Gabi

Responder
Dantes77
Lector voraz

Mesas separadas - Delbert Mann (1958)

Mensaje por Dantes77 » 12 Nov 2010 22:08

Imagen

TÍTULO ORIGINAL :Separate Tables
AÑO: 1958
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR :Delbert Mann
GUIÓN: John Gay & Terence Rattigan (Teatro: Terence Rattigan)
MÚSICA: David Raksin
FOTOGRAFÍA:Charles Lang
REPARTO: David Niven, Burt Lancaster, Rita Hayworth, Deborah Kerr, Wendy Hiller, Gladys Cooper, Rod Taylor, Audrey Dalton
PRODUCTORA United Artists
PREMIOS 1958: 2 Oscars: Mejor actor (David Niven), actriz sec. (Wendy Hiller). 7 nominaciones
GÉNERO: Comedia. Drama | Melodrama
SINOPSIS: En un hotel al viejo estilo conviven desde hace tiempo varios de sus huéspedes. Un militar retirado con una gloriosa hoja de servicios que teme que un suceso poco honroso llegue a convencerle, una estricta y decadente madre y su hija, un matrimonio fracasado, un profesor de cultura griega... Viejas historias y nuevos problemas que se hacen carne viva entre los muros barrocos del hotel.
Fuente de datos:http://www.filmaffinity.com

Sue_Storm
Vivo aquí

Re: Mesas separadas- Delbert Mann (1958)

Mensaje por Sue_Storm » 13 Nov 2010 01:44

Muy buena la película. Aunque adapta una obra de teatro, no adolece de los defectos del "teatro filmado". Lo que más recuerdo es el patético personaje de David Niven: da pena y asco a la vez, qué buena interpretación, rompedora en su carrera. Y Burt Lancaster estaba guapísimo :mrgreen:
Imagen

Dantes77
Lector voraz

Re: Mesas separadas- Delbert Mann (1958)

Mensaje por Dantes77 » 14 Nov 2010 00:45

Como dices Sue_Storm, una de las mejores adaptaciones del teatro al cine, aún así no muy conocida al día de hoy.
Me he conseguido la película para ver la actuacion de David Niven ( su papel de Major Pollock es notable, un personaje muy complejo), pero el nivel de actuaciones es muy parejo...y en lo genial, Lancaster, Hayworth, Kerr también estan excepcionales.
Me encanta la espontaneidad de los hechos que se desencadenan en una historia, actuaciones extraordinarias e imprescindible de ver, la recomiendo para quienes no se han animado a verla.

1452
Vivo aquí

Re: Mesas separadas - Delbert Mann (1958)

Mensaje por 1452 » 15 Nov 2010 16:12

Yo no conocía esta película; la veré.

1452
Vivo aquí

Re: Mesas separadas - Delbert Mann (1958)

Mensaje por 1452 » 25 Ago 2013 11:29

Tres años me ha costado verla, qué pena haber tardado tanto —esta noche la veo otra vez—, coincido con Dantes en casi todo, es una película imprescindible, el personaje de David Niven es complejo y notable, y las actuaciones son muy parejas, todos, pero todos sin excepción, están magníficos, hay papeles que son más agradecidos que otros o más sobresalientes, pero su brillo se lo deben en parte a otros papeles, en apariencia, menos importantes, pero todas las piezas son necesarias, las grandes y las pequeñas, para poder hacer un buen puzzle, y todos ellos son necesarios para componer esta fascinante historia.

La historia del Comandante Pollock es descorazonadora, pero en el fondo es un hombre mucho más valiente y mucho más fuerte de lo que él mismo cree...
... se necesita mucha fortaleza de carácter para hacer lo que él hace al final, sentarse en la mesa a la vista de todos y enfrentar su vergüenza. La reacción del profesor, Felix Aylmer, me parece de lo mejor de esos momentos finales, porque a pesar de estar firmemente en contra de lo que Pollock ha hecho se acerca a su mesa, no persiste en la idea de mantener «su castigo», quizás sea porque entiende que Pollock está sinceramente arrepentido, quizás sea porque intuye una historia dura detrás de sus actos, no lo sé. Y la rebelión, por fin, de Sibyl es estremecedora, Pollock y ella son como dos barcos a la deriva, están los dos un poco perdidos, pero estando juntos es como si encontraran la dirección correcta.
Mi personaje preferido es la señorita Cooper, me parece una mujer realmente admirable, antepone lo que considera justo a sus deseos aunque haciéndolo corra el riesgo de perder lo que más quiere, y ella pronuncia la que quizás es la mejor frase de toda la película: Cuando estáis juntos os destrozáis mutuamente y cuando estáis separados os destrozáis a vosotros mismos.

Seguid el consejo de Dantes y vedla.

Responder