El verdugo - Luis García Berlanga (1963)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

El verdugo - Luis García Berlanga (1963)

Mensaje por guatson »

EL VERDUGO

Imagen

DURACIÓN 87 min.
PAÍS España
DIRECTOR Luis García Berlanga
GUIÓN Rafael Azcona, Luis García Berlanga, Ennio Flaiano
MÚSICA Miguel Asins Arbó
FOTOGRAFÍA Tonino Delli Colli (B&W)
REPARTO José Isbert, Nino Manfredi, Emma Penella, José Luis López Vázquez, Ángel Álvarez, María Luisa Ponte, María Isbert, Julia Caba Alba
PRODUCTORA Coproducción España-Italia; Naga Films / Zabra Films
GÉNERO Comedia | Comedia negra

SINOPSIS José Luis, empleado en una funeraria, está pensando en emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Enamorado de Carmen, hija de Amadeo, un «administrador de justicia» que parece tener soluciones para todo, será sorprendido con ella en la intimidad, por lo que se ven obligados a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos y la necesidad de buscar un piso para fundar el nuevo hogar, Amadeo, que está a punto de jubilarse, convence a José Luis para que solicite la plaza de verdugo que va a dejar vacante, y con la que tendrá derecho a una vivienda. Basta con que José Luis herede la profesión de su suegro. Esa es la única condición que pone el Patronato de la Vivienda. Presionado por la familia, José Luis acepta y, convencido de que jamás ejercerá, se hace verdugo... (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: El verdugo - Luis García Berlanga (1963)

Mensaje por guatson »

Una gran película, un gran director y muy buenos actores. Muy recomendable :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El verdugo - Luis García Berlanga (1963)

Mensaje por Sue_Storm »

Una de mis películas favoritas. Casi diría "mi película favorita". Constantemente la recomiendo y la recuerdo; la verdad es que en la vida cotidiana nos encontramos con tantos José Luis Rodríguez, que no puedo evitar evocarla con frecuencia, ante muchas situaciones. Impagable el Caronte de las Cuevas del Drach. Pepe Isbert, grande como sólo él podía serlo. Emma Penella consigue que la comprendamos a pesar de lo odioso y mezquino de su personaje, digno de haber salido de la pluma de Galdós. Luis García Berlanga, Rafael Azcona, que estáis en los cielos: gracias por este regalo, un clásico para toda la eternidad.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El verdugo - Luis García Berlanga (1963)

Mensaje por Aben Razín »

Me parece una película inmensa en todos sus sentidos: los personajes, las interpretaciones, la historia, la ironía con la que se trata el tema... :lista:

No sé, si Luis García Berlanga (q.e.p.d.) pensaba que era una de sus mejores, pero para los que nos gustaba el cine de este director creo que podemos afirmarlo sin problemas... :D

Gracias por esta película... :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: El verdugo - Luis García Berlanga (1963)

Mensaje por Araith »

Me ha parecido muy grande. :D

Como habéis dicho los actores hacen un trabajazo y Berlanga consigue una película que destila un tremendo humor negro por todos los costados. Gran inteligencia y gran atrevimiento, ¿no? (hacer una peli en el 63 en contra del garrote vil sería complicado, supongo :roll: ).
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El verdugo - Luis García Berlanga (1963)

Mensaje por Josephine Maine »

La ví hace años por recomendación de un profesor y me encantó :D

Muy recomendable :D
Responder