Días de radio - Woody Allen (1987)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Días de radio - Woody Allen (1987)

Mensaje por Ashling »

DÍAS DE RADIO

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Radio Days
AÑO: 1987
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
MÚSICA: Dick Hyman
FOTOGRAFÍA: Carlo Di Palma
REPARTO: Mia Farrow, Dianne Wiest, Danny Aiello, Seth Green, Julie Kavner, Josh Mostel, Michael Tucker, Wallace Shawn, Kenneth Mars, Diane Keaton, Tony Roberts, Jeff Daniels
PRODUCTORA: Orion Pictures. Productores: Jack Rollins & Charles H. Joffe
GÉNERO: Comedia | Radio. Años 40

SINOPSIS: Son los años 40, la era dorada de la radio, y los peculiares miembros de una familia trabajadora de Nueva York viven con el receptor permanentemente encendido. La música, los seriales lacrimógenos, las historias de superhéroes, los concursos, las crónicas de la alta sociedad y las leyendas sobre estrellas deportivas les sirven para ser un poco menos infelices y engarzan un anecdotario nostálgico de una época irrepetible. (FILMAFFINITY)


PREMIOS:

- 2 Nominaciones al Oscar en 1987: Mejor guión original, dirección artística
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Días de radio - Woody Allen (1987)

Mensaje por Ashling »

Aprovechando que esta semana fue el cumple de Woody Allen (75) y que hacía tiempo que quería verla, me ha encantado y cada vez me gusta más el cine de Woody Allen. :D

El niño, Seth Green, está genial. Y me ha encantado ver aunque en papeles muy pequeños a Jeff Daniels, Danny Aiello y Diane Keaton. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Fox
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 809
Registrado: 03 Ago 2008 15:51
Ubicación: Shangri-La

Re: Días de radio - Woody Allen (1987)

Mensaje por Fox »

Es una de mis favoritas de Allen. Tan sencilla y entrañable que en cada revisionado me gusta mas. Una pequeña maravilla!!!
1
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Re: Días de radio - Woody Allen (1987)

Mensaje por Venecia »

Me gusta mucho me parece una película nostálgica y con mucho encanto. La última vez que la vi fue el día de fin de año del año pasado. Casualmente la película culmina también con una celebración de fin de año, así que resulto perfecta.
Recuerdo que en alguna ocasión Woody Allen ha comentado que le parece que los españoles y los judios neoyorquinos nos parecemos bastante, animados y ruidosos. Al ver esta película me parece que es verdad y en aquella época la vida familiar en España era bastante similar a la que muestra la película. Aún estando a años luz en otros aspectos era muy similar en otros como la convivencia de más de una generación en la misma casa y la omnipresencia de la radio y el cine.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Días de radio - Woody Allen (1987)

Mensaje por Ashling »

Qué curioso, Venecia, porque mientras veía la película también pensaba en el ambiente que se respira en la casa, tan animada y todos tan temperamentales, y me vinieron a la cabeza las familias españolas, aunque no pensé en la comunidad judía en concreto, sino en los neoyorquinos en general o incluso el barrio donde viven, que ahora mismo no recuerdo si se menciona, ¿Brooklyn quizá?

Coincido en que es un final perfecto. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Días de radio - Woody Allen (1987)

Mensaje por azucena »

Anda que casualidad, Ash. :D :D :D :D :60: Como la usé el otro día en uno de los juegos del foro me dió morriña y hoy la he visto :D También he visto "Historias de la radio" de Sáenz de Heredia. Me encantan las dos películas, quizás me guste más la española porque la siento más cercana... aunque Ash :oops: quizás a ti no te guste demasiado porque tiene mucho mensaje religioso, bueno, católico. Salen dos curas de medioprotagonistas, y eso que sólo son tres historias y dos minihistorias que hacen de unión.
Las dos son películas costumbristas de esa época en que la radio era tan importante. Y la historia de los ladrones de Allen sale muy parecida en la de Historias de la radio, que curioso. La de Allen tiene música más bonita, pero en la española sale Gracia Montes jjejejejejejejeje. Pero la española me ha gustado muchísimo gracias a los actores ¡qué actores! ¡cómo hablan!
Bueno, me callo porque este hilo es de la de Allen, que es preciosa, es de las que más me gustan de Allen. Y que música tan preciosísima. De la española me ha hecho mucha gracia el final, como buena película acaba con un beso ¡pero qué beso! jejjejejeje Pero no sé, Historias de radio me ha parecido maravillosa, tampoco es que hiciese mucho que la había vuelto a ver, sin embargo esta vez me ha gustado mucho más. ¿O sería que la había olvidado? jejejejej no sé. Me ha gustado todo, los diálogos, los personajes, ver las calles de esos años... tenía cosas muy sentimentales pero a la vez unos guiños de humor muy simpáticos y ocurrentes. Ains, y los actores...
:60:

Qué curioso lo que cuentas, Venecia.
Ash, en la de Allen al principio dice que es el barrio de Rockaway, lo acabo de mirar en google y lo que he encontrado es que está en Queens.
1
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Re: Días de radio - Woody Allen (1987)

Mensaje por Venecia »

Ashling escribió:Qué curioso, Venecia, porque mientras veía la película también pensaba en el ambiente que se respira en la casa, tan animada y todos tan temperamentales, y me vinieron a la cabeza las familias españolas, aunque no pensé en la comunidad judía en concreto, sino en los neoyorquinos en general o incluso el barrio donde viven, que ahora mismo no recuerdo si se menciona, ¿Brooklyn quizá?

Coincido en que es un final perfecto. :wink:
Ashling Días de radio yo la relaciono con la forma de ser judía por un artículo creo que de David Mamet. Mamet decía que si bien hay muchísimos productores, directores, guionistas etc judíos en la industria del cine que no había apenás películas en las que se mostrara la forma de vida judía en EEUU y citaba como excepción Días de radio de Woody Allen.
Creo que Woody Allen se crió en un barrio popular y el de la película que nombra Azucena será muy semejante porque me parece que hay un fuerte elemento autobiográfico. Supongo que los judíos ricos de Manhattan seran diferentes, quizás más circunspectos.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Días de radio - Woody Allen (1987)

Mensaje por Ashling »

Hace ya un par de días que quería responder y por H o por B no he podido hasta hoy, y no, yo no he tenido mega-puente ni días festivos ni ná. :mrgreen:


Venecia, gracias por aclarar lo del artículo de David Mamet, me gustaría leerlo, a ver si lo encuentro por ahí.

azucena escribió:Anda que casualidad, Ash. :D :D :D :D :60: Como la usé el otro día en uno de los juegos del foro me dió morriña y hoy la he visto :D También he visto "Historias de la radio" de Sáenz de Heredia. Me encantan las dos películas, quizás me guste más la española porque la siento más cercana... aunque Ash :oops: quizás a ti no te guste demasiado porque tiene mucho mensaje religioso, bueno, católico. Salen dos curas de medioprotagonistas, y eso que sólo son tres historias y dos minihistorias que hacen de unión.
Las dos son películas costumbristas de esa época en que la radio era tan importante. Y la historia de los ladrones de Allen sale muy parecida en la de Historias de la radio, que curioso. La de Allen tiene música más bonita, pero en la española sale Gracia Montes jjejejejejejejeje. Pero la española me ha gustado muchísimo gracias a los actores ¡qué actores! ¡cómo hablan!
Fíjate qué casualidades, azu :shock: :D :60: :60: Si es que además, la semana pasada pusiste un fotograma de esta peli en el Juego de Cine, y fue por eso que me acordé que la tengo en casa desde hace la tira de tiempo, y entonces me decidí a verla. :lol: Y no conozco "Historias de la radio" :oops: es que estoy muy verde con el cine español. :oops:

Bueno, me callo porque este hilo es de la de Allen, que es preciosa, es de las que más me gustan de Allen. Y que música tan preciosísima. De la española me ha hecho mucha gracia el final, como buena película acaba con un beso ¡pero qué beso! jejjejejeje Pero no sé, Historias de radio me ha parecido maravillosa, tampoco es que hiciese mucho que la había vuelto a ver, sin embargo esta vez me ha gustado mucho más. ¿O sería que la había olvidado? jejejejej no sé. Me ha gustado todo, los diálogos, los personajes, ver las calles de esos años... tenía cosas muy sentimentales pero a la vez unos guiños de humor muy simpáticos y ocurrentes. Ains, y los actores...
Pues no te calles, no, porque gracias a estos comentarios, yo me entero de pelis nuevas, así que me voy a poner a buscarla. :mrgreen: De lo que me doy cuenta es que cada vez me gusta más el cine de Allen y antes lo evitaba. :shock:

Ash, en la de Allen al principio dice que es el barrio de Rockaway, lo acabo de mirar en google y lo que he encontrado es que está en Queens.
Ah vale, gracias, azu. Bueno, Queens es también un barrio muy emblemático. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Re: Días de radio - Woody Allen (1987)

Mensaje por Venecia »

Ashling escribió:
Venecia, gracias por aclarar lo del artículo de David Mamet, me gustaría leerlo, a ver si lo encuentro por ahí.
Ashling, en realidad en el artículo no se comenta sobre la película, ni sobre Allen, sólo se cita la película como excepción pero sin comentarios. Lo leí en la biblioteca así que no puedo verificarlo pero creo que pertenece al libro La ciudad de las patrañas.

http://www.ucm.es/info/especulo/numero7/mamet.htm

El artículo en concreto a juzgar por la lista de contenidos que ofrece esta página será probablemente Judíos para exportar.
Creo que el estilo de los artículos de Mamet me resulto un poco árido, a diferencia de sus guiones.
1
Responder