La huella - Kenneth Branagh (2007)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Valdemar
Foroadicto

La huella - Kenneth Branagh (2007)

Mensaje por Valdemar »

LA HUELLA

Imagen

TÍTULO ORIGINAL Sleuth
AÑO 2007

DURACIÓN 86 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Kenneth Branagh
GUIÓN Harold Pinter (Obra: Anthony Shaffer)
MÚSICA Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA Haris Zambarloukos
REPARTO Michael Caine, Jude Law
PRODUCTORA Timnick Films / Castle Rock Entertainment / Media Rights Capital / Riff Raff Film Productions
GÉNERO Intriga. Thriller | Remake
SINOPSIS Remake del film de 1972 de Joseph L. Mankiewicz. Un rico escritor entrado en edad Andrew Wyker (Michael Caine) ajusta cuentas con un joven actor en paro (Jude Law) que ha conquistado el corazón de su mujer, para ello organiza un juego de consecuencias peligrosas. (FILMAFFINITY)
1
Valdemar
Foroadicto

Re: La huella- Kenneth Branagh (2007)

Mensaje por Valdemar »

Eyre, ya he abierto hilo para que podamos compararla con la obra maestra de Mankiewicz :wink: , aunque por lo que dijo Masako me parece que va a estar muy lejos del nivel de la primera versión :( .
1
Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre »

Valdeeeee :60: La veo hoy o mañana :D
(Gracias por abrir hilo :402: )
1
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

Chicos :60: :60:

No me hagáis mucho caso. Sí conseguis olvidaros de la otra igual os gusta. Mi problema es que no podia dejar de acordarme. Creo que sí no hubiera visto la versión antigüa me hubiera agradado mas.

¿ Sólo 86 minutos ? :shock: :shock: ...y a mí que esta se me hizó mas larga que la otra que duraba mas de dos horas :roll:
:101: El prodigio - Emma Donoghue
Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre »

Ah, se me olvidaba, ya la vi :D Mira que me gusta Branagh, pero esta versión no me va a dejar huella :meparto: (tenía que decirlo, Valde :lol: )

Hola, Masako :60:
masako escribió:¿ Sólo 86 minutos ? :shock: :shock: ...y a mí que esta se me hizó mas larga que la otra que duraba mas de dos horas :roll:
Me ha ocurrido lo mismo: la otra se me pasó volando y ésta -siendo su duración de una hora menos- se me hizo larga.

Esta versión es muy diferente a la de Mankiewicz: el aire teatral que tenía la anterior (se notaba que el guión fue del propio Shaffer) aquí desaparece por completo. La mansión de Wyke no tiene nada que ver: los juegos y autómatas son sustituidos por aparatos de diseño y alta tecnología. Se han modernizado :lol: Y eso da una sensación de frialdad.

También han eliminado los toques de humor, solamente me hizo algo de gracia el "hay que joderse" después de la conversación sobre el folleteo (con perdón); por lo demás, nada.
La escena de los disfraces -que era muy divertida- no tiene lugar aquí, cosa que me extraña,
Milo va dejando su rastro por todas partes.

En cuanto a los actores: Caine está estupendo como Wyke. Jude Law, muy guapo y encantador, no lo hace mal, pero su Milo Tindle apenas se parece al Milo que interpretó Caine (que es el que ideó Shaffer). Será cosa del guión, pero su personaje en esta película
es bipolar total, da miedo :shock:

Las comparaciones son odiosas, pero me quedo con la versión de 1972.
1
Valdemar
Foroadicto

Mensaje por Valdemar »

:hola: Chicas :60: :60: , voy a verla ahora, pero ya sé lo que me espera, habéis sido clarísimas
Eyre escribió:Mira que me gusta Branagh, pero esta versión no me va a dejar huella :meparto: (tenía que decirlo, Valde :lol: )
:meparto: Eyre, has estado muy ingeniosa :lol: .
masako escribió:¿ Sólo 86 minutos ? :shock: :shock: ...y a mí que esta se me hizó mas larga que la otra que duraba mas de dos horas :roll:
Masako, acabas de hacer una crítica demoledora :lol: , es genial :402:.
Luego me paso a comentar :wink: .
1
Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre »

Valde :boese040: :60:
Quizás a ti te guste más :D
1
Valdemar
Foroadicto

Mensaje por Valdemar »

Pues ya la he visto y también me quedo con la del 72 , aunque a mí no se me ha hecho larga :D , incluso me ha parecido que todo se desarrollaba aceleradamente, me gusta más el ritmo de la peli de Mankiewicz, más pausado, que permite disfrutar más.
Suscribo tu opinión sobre la mansión, era mucho más interesante la de Laurence Olivier, creaba una atmósfera más apropiada :D .
En cuanto a interpretaciones, los Wykes de Caine y Olivier están muy bien, y prefiero el Milo
elegante de Caine en el 72 que el loco de Law.
masako escribió:No me hagáis mucho caso. Sí conseguis olvidaros de la otra igual os gusta. Mi problema es que no podia dejar de acordarme. Creo que sí no hubiera visto la versión antigüa me hubiera agradado mas.
Ése es uno de los problemas, es inevitable acordarse de la primera, si no la hubiéramos visto, ésta la habríamos seguido con más interés, la historia es buena, pero faltan toques de humor, sólo hay uno perfectamente destacado por Eyre :lol: , y la parte final,
desde el empate a un set,
es un poco aburrida :( .
En cualquier caso, me alegro de haberla visto, me apetecía comparar ambas versiones :wink: .
1
Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre »

Valde :hola:
Son estilos diferentes: la de 1972 era más "sutil". Supongo que es lo que decís: viéndola independientemente se valorará de otra manera :)
Valdemar escribió: En cuanto a interpretaciones, los Wykes de Caine y Olivier están muy bien, y prefiero el Milo
elegante de Caine en el 72 que el loco de Law.
Estaba como un cencerro :shock:

Valdemar escribió:En cualquier caso, me alegro de haberla visto, me apetecía comparar ambas versiones :wink: .
Yo también, además quería ver a Caine al otro lado de la pista :wink: :lol:

Siguiendo con la maratón de Michael Caine ( :lol: ): próxima parada :arrow: La trampa de la muerte.
1
Valdemar
Foroadicto

Mensaje por Valdemar »

:hola:
Eyre escribió:Estaba
como un cencerro :shock:
Se les ha ido un poco la mano :lol: , en la otra era todo un caballero.

Voy a pasarme por el hilo de La trampa... que parece interesante :D.
1
Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre »

Valdemar escribió:
Eyre escribió:Estaba
como un cencerro :shock:
Se les ha ido un poco la mano :lol: , en la otra era todo un caballero.
Desde luego, nada que ver, es otro personaje :lol:
El del inspector también es distinto :cunao:
1
Valdemar
Foroadicto

Mensaje por Valdemar »

Eyre escribió:El del inspector también es distinto :cunao:
El doblaje era totalmente estilo Colombo :lol: .
1
Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre »

Valdemar escribió:
Eyre escribió:El del inspector también es distinto :cunao:
El doblaje era totalmente estilo Colombo :lol: .

Y se notaba muchísimo :lol:
1
Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim »

No sabía que había una nueva versión de esta película, pero visto los comentarios me parece que me voy a quedar con el maravilloso recuerdo de la película original :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman »

la vi por Michael Dios Caine, pero ni él la salva. Bastante mala (incluso si no se hubiera hecho una primera versión que, en mayor o menor medida, nos condiciona para valorarla)
1
Responder