Sostiene Pereira - Roberto Faenza (1996)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Runita
La Fletcher

Sostiene Pereira - Roberto Faenza (1996)

Mensaje por Runita »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Sostiene Pereira
AÑO: 1996
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Roberto Faenza
GUIÓN: Roberto Faenza, Sergio Vecchio, Antonio Tabucchi (Novela: Antonio Tabucchi)
MÚSICA: Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA: Blasco Giurato
REPARTO: Marcello Mastroianni, Joaquim de Almeida, Daniel Auteuil, Stefano Dionisi, Nicolatta Braschi, Marthe Keller
PRODUCTORA: Coproducción Italia-Francia-Portugal
GÉNERO: Drama | Periodismo
SINOPSIS: En la Lisboa de 1938, cuando los totalitarismos triunfan en Europa, un periodista que ha trabajado siempre en la sección de sucesos, recibe el encargo de dirigir la página cultural de un periódico. Su sentido fúnebre de la cultura va a chocar con el espíritu vital de su joven colaborador, con quien mantendrá una estrecha relación. Se desencadenará una crisis personal, que cambiará profundamente la vida del maduro periodista.
(FILMAFFINITY)

Basada en la novela Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi.
1
Runita
La Fletcher

Re: Sostiene Pereira - Roberto Faenza (1996)

Mensaje por Runita »

Sólo he encontrado el trailer en italiano:

Enlace
1
Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm »

Qué preciosa película. Yo la vi en el cine y me encantó, tanto por la interpretación de Mastroianni (grande, grande, grande) como por la ambientación, y por la historia en sí. Gracias a esta película me animé a conocer Lisboa, y con el tiempo he llegado a ser una verdadera enamorada de esa ciudad y de muchos otros lugares de Portugal. Ah, y también me dio a conocer a Antonio Tabucchi :-) La recomiendo sin ninguna duda.
1
Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita »

Yo todavía no he tenido ocasión de verla, pero le tengo muchas ganas porque Sostiene Pereira es uno de mis libros favoritos :)
1
Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín »

Es una excelente película, la recuerdo de forma entrañable: Pereira está magistralmente dibujado por Marcello Mastroianni, incluso toda la ambientación de esa época y el ambiente personal del personaje central de la novela... :lista:

Incluso, sostengo :mrgreen: que la adaptación de la novela está muy bien hecha... :D

Saludos :hola:
Pasado: La transparencia del tiempo de Leonardo Padura.

Presente: El pasaporte de Azouz Begag.

Futuro: Fin de temporada de Ignacio Martínez de Pisón.
Arunstein
Vivo aquí

Mensaje por Arunstein »

Runita escribió:Yo todavía no he tenido ocasión de verla, pero le tengo muchas ganas porque Sostiene Pereira es uno de mis libros favoritos :)

Es una excelente pelicula. Y la novela de Tabucchi para mi tambien es uno de las mejores libros que he leido nunca. :D

La peli capta muy bien la novela y le es muy fiel (tanto argumental como atmosfericamente)
1
Responder