Star Wars (I): La amenaza fantasma - George Lucas (1999)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars (I): La amenaza fantasma - G. Lucas (1999)

Mensaje por NedStark »

Lástima que el duelo entre Obi Wan Kenobi y Qui Gon Jinn contra Darth Maul y la pieza de "Duel of the fates" de John Williams estén en una película tan... tan... sosa. Porque no es mala, es sosa.

Por cierto, siempre pensé que Obi Wan Kenobi se pasa al Lado Oscuro en el instante final del duelo contra Darth Maul (no pondré spoilers), ya que hasta cambia su estilo de lucha a uno mucho más salvaje, y que luego vuelve a sentir la calma y la Fuerza. No sé, quizá fuera cosa mía. Aunque luego todo encaja y por eso Obi Wan Kenobi sea tan "pesado" con el tema del Lado Oscuro con Anakin, ya que él mismo sabe lo facil que es caer en él.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Star Wars (I): La amenaza fantasma - G. Lucas (1999)

Mensaje por Gabi »

No todos odian a Jar Jar

Imagen
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars (I): La amenaza fantasma - G. Lucas (1999)

Mensaje por NedStark »

Aquí va mi opinión sobre Jar Jar:

Imagen
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Star Wars (I): La amenaza fantasma - G. Lucas (1999)

Mensaje por Elisel »

Muy bueno :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars (I): La amenaza fantasma - G. Lucas (1999)

Mensaje por NedStark »

Editado.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars (I): La amenaza fantasma - G. Lucas (1999)

Mensaje por NedStark »

NedStark escribió:Lástima que el duelo entre Obi Wan Kenobi y Qui Gon Jinn contra Darth Maul y la pieza de "Duel of the fates" de John Williams estén en una película tan... tan... sosa. Porque no es mala, es sosa.

Por cierto, siempre pensé que Obi Wan Kenobi se pasa al Lado Oscuro en el instante final del duelo contra Darth Maul (no pondré spoilers), ya que hasta cambia su estilo de lucha a uno mucho más salvaje, y que luego vuelve a sentir la calma y la Fuerza. No sé, quizá fuera cosa mía. Aunque luego todo encaja y por eso Obi Wan Kenobi sea tan "pesado" con el tema del Lado Oscuro con Anakin, ya que él mismo sabe lo facil que es caer en él.
Investigando encontré esto:
Durante la pelea, por culpa de los escudos que protegían al núcleo del reactor, Obi-Wan queda desplazado del duelo y, mientras esperaba a que se abriesen de nuevo, no pudo hacer más que ver como Qui-Gon es abatido por el guerrero. Turbado y enfurecido, Obi-Wan se lanza contra Maul y aunque consigue mantenerse a la altura del guerrero, lo hace con precipitación y furia, dejándose llevar por sus sentimientos de odio y venganza, por lo que en un descuido el sith lo empuja hacia el hoyo del reactor, para luego patear su sable hacia el fondo. Utilizando la Fuerza para concentrarse y calmarse, consigue llegar a conectar con la misma de una forma muy intensa, usándola para conseguir salir del hoyo, atrayendo el sable de su maestro a sus manos, al tiempo que corta en dos a su enemigo, sin averiguar nada de él excepto que definitivamente era un Sith.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Star Wars (I): La amenaza fantasma - G. Lucas (1999)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Vista.

Solo la había visto una vez, cuando fui a verla al cine. Me ha parecido mucho mejor que cuando fui a verla, quizás porque entonces tenía las expectativas muy altas y ahora muy bajas.

Aunque quizás abusa demasiado de los efectos especiales, a mí no me han parecido tan mal. Simplemente está añadiendo escenarios interesantes a la historia. La explicaciones sobre la fuerza y el (posible) origen de Anakin me siguen sin gustar, pero quitando eso todo el resto de la trama me ha parecido aceptablemente bueno. :D

Y yo soy de los que Jar Jar no les parece tan mal personaje. Vamos, que es innegablemente coñón pero no creo que sea para tanto. :lol:
De hecho, a mí me saca mucho más de quicio y me parece más coñón C3PO, por mucho cariño que le pueda tener por haberle conocido desde pequeño. :|
:dragon:
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars (I): La amenaza fantasma - G. Lucas (1999)

Mensaje por NedStark »

Ayer estuve viendo La amenaza fantasma, y la recordaba peor, aún así no es una buen película, eso es indiscutible. Y me da rabia, porque tiene buenos momentos, como la trama y personaje de Qui Gon, Padme en esta peli me gusta, las pocas escenas de Darth Maul están perfectas, y es interesante ver las dudas de Yoda con respecto a Anakin, pese a que Qui Gon a la larga tuviera razón. Además, el personaje de la madre de Anakin no está mal, y me ha gustado el momento de su despedida. Además la banda sonora es notable, con temazos como el de Qui Gon o Duel of the fates.

Lastima del mal CGI, del pesado de Jar Jar Binks, la mala batalla de los Jar Jar contra los droides (de lejos la peor batalla de la saga, parece un videojuego de la PlayStation 1), y la carrera de vainas que dura demasiado.

Ojito al momento de la hipervelocidad del comienzo de la película que usan Qui Gon y Obi Wan, no me acordaba de eso. Es ridículo y jamás se vuelve a ver en la saga.

La película es un 6 raspado.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Star Wars (I): La amenaza fantasma - G. Lucas (1999)

Mensaje por lucia »

Acabo de enterarme de que el traje de Amidala es una alteración del traje de las mujeres casadas mongolas.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Star Wars (I): La amenaza fantasma - G. Lucas (1999)

Mensaje por elultimo »

lucia escribió: 13 May 2021 22:46 Acabo de enterarme de que el traje de Amidala es una alteración del traje de las mujeres casadas mongolas.
Imagen
Pues mira, a mí estás chorradas culturales me gustan.

Por cierto, está creo que es la única película del universo Star Wars que he visto entera.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Star Wars (I): La amenaza fantasma - G. Lucas (1999)

Mensaje por Giulietta »

elultimo escribió: 13 May 2021 22:55
lucia escribió: 13 May 2021 22:46 Acabo de enterarme de que el traje de Amidala es una alteración del traje de las mujeres casadas mongolas.
Imagen
Pues mira, a mí estás chorradas culturales me gustan.

Por cierto, está creo que es la única película del universo Star Wars que he visto entera.
Hay videos sobre este tema, que supuestamente es apropiación cultural :lol:.

Claro, que ahora le llaman apropiación cultural a todo, la gente se ofende muy rápido.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Star Wars (I): La amenaza fantasma - George Lucas (1999)

Mensaje por elultimo »

Todo en el arte y la cultura es apropiación cultural. Nadie, excepto el mono que pintó una raya en la pared o golpeó una piedra contra otro puede tener la capacidad de inventar algo totalmente de la nada. Todo es herencia de algo anterior.
Responder