Dr. Jekyll y Miss. Hyde - David Price (1995)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3208
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Dr. Jekyll y Miss. Hyde - David Price (1995)

Mensaje por Naomi »

Imagen

Título: Dr. Jekyll y Miss. Hyde

Título original: Dr. Jekyll and Ms. Hyde

Año: 1995

Duración: 90 minutos

País: Estados Unidos

Director: David Price

Guión: Tim John ; Oliver Butcher ; William Davies ; William Osborne (Historia: David Price)

Música: Mark McKenzie

Fotografía: Tom Priestley

Intérpretes: Sean Young ; Tim Daly ; Lysette Anthony ; Harvey Fierstein ; Stephen Tobolowksy ; Jeremy Piven

Productora: Rank Film Distributors / PVM Entertainmente / Savoy Pictures

Género: Comedia

Sinopsis: En lo más profundo de la noche neoyorkina, un aspirante a científico, Richard Jacks, mezcla en botellas extrañas y burbujeantes pociones. Su obsesión le deja poco tiempo para su trabajo como creador de perfumes o para atender a su novia Sarah, pero en la vida Richard va a entrar otra mujer que va a cambiarlo todo. (FILMAFFINITY))

Críticas:

"La originalidad brilla por su ausencia. Actores poco conocidos y poco más para una comedia un tanto chabacana e intrascendente" (Fernando Morales: Diario El País)



Opinión personal tras haberla visto: Una excelente adaptación en clave de comedia, una parodia en toda regla del clásico de R. L. Stevenson: Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

La película no se toma a sí misma demasiado en serio, ni nosotros deberíamos hacerlo tampoco. Esta adaptación poco o nada tiene que ver con la obra de Stevenson, aparte de la situación que el hombre se toma una extraña fórmula y acaba transformándose en su antagonista, su némesis... en este caso una mujer.

La película es hilarante hasta decir basta, plagada de gags que, a mí por lo menos, me hicieron reír en su día... recientemente he tenido el gusto y placer de volver a verla y no ha envejecido nada mal. De nuevo he vuelto a reír y disfrutar de esta película, si no un grande del cine, sí que bastante entretenida e ideal para una tarde aburrida o cuando nos apetece ver algo que nos haga reír
1
Responder