Thor - Kenneth Branagh (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Thor - Kenneth Branagh (2011)

Mensaje por Sinkim »

THOR

Imagen

Título original: Thor.
Año: 2011.
Duración: 114 minutos.
País: USA.
Director: Kenneth Branagh.
Guión: Ashley Miller, (as Ashley Edward Miller); Zack Stentz; Don Payne; J. Michael Straczynski; Mark Protosevich.
Música: Patrick Doyle.
Fotografía: Haris Zambarloukos.
Intérpretes: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Idris Elba, Colm Feore, Stellan Skarsgard, Rene Russo, Ray Stevenson, Jamie Alexander, Kat Dennings, Tom Hiddleston, Tadanobu Asano, Adriana Barraza, Josh Dallas, Clark Gregg, Dakota Goyo, Joshua Cox.

Productora: Marvel Studios / Paramount Pictures.
Género: Acción.

Sinopsis: Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuyos actos imprudentes reavivan una antigua guerra. Por ese motivo es castigado y desterrado por su padre Odin a la Tierra para que viva entre los humanos, y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo manda hacia la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.

SAGA
Thor (2011)
Thor: El mundo oscuro (2013)
Thor: Ragnarok (2017)

--------------------------------

Una película muy divertida que a pesar de cambiar bastantes cosas de la historia original de Thor
en su encarnación mortal ya no es un doctor cojo con un bastón
sigue mantendiendo el espiritu de los tebeos logrando una adaptación muy buena.

El cambio que menos sentido tiene es la
orientalización de Hogun, un personaje que en los comics siempre ha sido una especie de mongol y que aquí se convierte en japons, quitándole encima su famos bigote :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Y el cambio más extraño de todos es convertir a Heimdall en negro :shock: :shock: cuando encima es hermano de Sif (aunque no lo digan en la película), que es blanca :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Ahora eso sí, hay que reconocer que exceptuando el hecho de que sea negro la caracterización e interpretación de Heimdall es simplemente perfecta :lol:
Como curiosidad al bueno de Volstagg le faltan unos 100 kilos de peso para empezar a parecerse al personaje del comic :lol: :lol:

La película es bastante más graciosa de lo que suponía con algunos momentos muy graciosos :D y unos personajes que caen muy simpáticos :lol:

Natalie Portman se come al resto de los actores en las escenas en las que sale, aunque hay que reconocer que Chris Hemsworth tiene una presencia imponente, es gracioso comparar las alturas de ambos actores cuando salen juntos
aunque en la escena del beso milagrosamente sus cabezas están a la misma altura :cunao: :cunao:
Uno de los mejores personajes de la película es El Destructor, una armadura encantada cuyo metal es practicamente indestructible y que de siempre ha sido un personaje de los comics de Thor que me ha encantado :lol: :lol: y que está perfectamente encarnado en la película :D :D

Mención aparte merece la soberbia reinterpretación de Loki
un villano mucho más complejo que el de los tebeos, con unas motivaciones y un caracter más reales, me ha gustado mucho que no fuera simplemente malo porque sí :lol:
Y bueno, por supuesto el magistral Sir Anthony Hopkins en el papel de Odin, el padre de todos, que encima no es nada tonto y en la película cuenta con una esposa, Frigga, mucho más joven de lo que debería, interpretada por la hermosa Rene Russo :lol: :lol: sólo se echa en falta que vaya acompañado por sus dos cuervos Hugin y Munin :lol:

Tenéis que quedaros hasta el final de los creditos para ver la escena final de la película con la aparición de
Nick Furia (versión Ultimate) y de lo que parece ser el Cubo Cósmico :shock: :shock:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Thor (2011) - Kenneth Branagh

Mensaje por marina22 »

Película palomitera del copón. Supongo que los amantes de Marvel tendrán mucho que decir, personalmente rara es la vez que me gusta una película de superhéroes que no sean los Batman de Nolan.
Pero bueno, que la peli está bastante bien, lleva un ritmo más que correcto y combina bien la acción, el drama, el romance y la comedia.
Lo mejor en mi opinión es Chris Hemsworth y su personaje, que a pesar del inicio resulta un hombre/dios/héroe encantador, divertido y entrañable a pesar de lo duro y rudo que es.
Su historia con la Portman también está bien y arrancó anoche una sonrisilla estúpida a más de una mujer, es comprensible que Jane (portman) caiga rendida ante Thor prácticamente al conocerlo. :oops:
La película gana, IMO, cuando están en la tierra y pierde bastante cuando la acción se centra en el Asgard, reino o mundo que me resultó plastificado en exceso. Esperaba más madera, cuero y piedra y no tanto plástico traído de Kripton.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Thor (2011) - Kenneth Branagh

Mensaje por Carmen »

La vi ayer y me gusto bastante. Kenenth Branagh en su nueva faceta de director de películas de superhéroes no me ha decepcionado, creo que lo hace bastante bien. Sobre la adaptación no puedo opinar porque no he leído ni uno solo de los comics de Thor. Ahora la peli esta bien hecha, es muy entretenida y divertida.
Incluso me ha gustado ese final abierto :60:
Y para mi lo más sorprendente es la aparición de Idris Elba al que no había reconocido.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Thor (2011) - Kenneth Branagh

Mensaje por Jacob Cora »

:shock: :shock: ¡¡Qué despiste tengo encima!! No sabía que la habían estrenado :oops: :oops:

Bueno, tengo pendiente empezar los cómics de Thor, aunque al personaje ya le conozco un poquito gracias a Los Vengadores. Así que supongo que me lanzaré a ver la peli tarde o temprano :lol:

Aunque no sé, supongo que tendré que verle en pantalla porque no me termina de convencer Chris como el dios nórdico. Hubiese preferido que no se hubiese inflado tanto... Igual que el que va a hacer del Capi :?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Thor (2011) - Kenneth Branagh

Mensaje por julia »

Acabo de verla, y bueno....... Me ha gustado Odin, me ha gustado la Ruso, me ha gustado Loki, me ha gustado el carton piedra, y la purpurina, .... y creo que ya.

Muy infantil-juvenil, la he visto, a mi me habria gustado algo mas de mensaje trascendente.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Thor (2011) - Kenneth Branagh

Mensaje por Sinkim »

Una de las cosas que más chirría es
lo rápido que aprende humildad, en 2 o 3 días ya ha cambiado completamente su forma de ser, en los tebeos es algo que le lleva varios años ayudado por el hecho de que olvida que es Thor y cree que simplemente es un humano :lol: :lol:
Y hombre es Thor, tampoco puedes pedir demasiada trascendencia a la historia, aparte de que ya tienes los dilemas morales del
padre que cree que ha fallado al educar a sus hijos, del hijo que descubre que su padre le ha mentido toda su vida... :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Thor (2011) - Kenneth Branagh

Mensaje por Sue_Storm »

Suscribo al 100% lo que han dicho Sinkim y julia. La vi el sábado y me pareció entretenidísima. Eso sí, eché de menos los cuervos de Odín :roll: y hubiera preferido que Thor no tuviera tanta pinta de cateto :roll: pero de todos modos, me gustó mucho.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Thor (2011) - Kenneth Branagh

Mensaje por Elisel »

Sue_Storm escribió:hubiera preferido que Thor no tuviera tanta pinta de cateto :roll:
:meparto: :meparto: :meparto:

Yo la vi ayer y me gustó mucho, aunque Chris Hemsworth me parece soso de solemnidad. Loki me encantó y también Anthony Hopkins :D Se me hizo muy entretenida; el tiempo se pasó volando, Ah, y la banda sonora también me pareció muy buena.
1
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: Thor (2011) - Kenneth Branagh

Mensaje por Amanis »

La vi ayer. Coincido con vosotros, bastante entretenida y con sus puntitos graciosos :D No he leído los cómics, así que en cuanto adaptación buena o mala, no tengo ni idea.

Hubiera sido curioso ver a Skarsgard padre e hijo en la pantalla :cry: Pero el señor Chris tampoco está nada mal :boese040: Yo creo que lo hizo muy bien.

Con el final me quedé un poco chafada
no terminan juntitos :( Aunque pensádolo bien hubiera sido raro :?
Me gustó mucho
el malo malísimo de Loki :twisted: Y no parece que esté muerto :boese040:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Thor (2011) - Kenneth Branagh

Mensaje por doctorkauffman »

me ha gustado mucho
no sé si es que yo tenía el día tonto o que la pelicula realmente es buena, el caso es que me lo he pasado estupendamente.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Thor (2011) - Kenneth Branagh

Mensaje por neftis »

Acabo de verla. No se me ha hecho pesada en ningun momento. No puedo decir si es buena o mala adaptacion porque no he leido los comics pero la pelicula me ha gustado. Entretenida para pasar un sabado por la tarde.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Thor (2011) - Kenneth Branagh

Mensaje por pfanner »

No me había fijado hasta ahora, pero cuando he visto el nombre de Kenneth Branagh detrás de ese título he sufrido un colapso. Tengo que verla...
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Thor (2011) - Kenneth Branagh

Mensaje por neftis »

Yo tampoco sabia que era de Kenneth Branagh hasta que empece ayer a verla.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Thor (2011) - Kenneth Branagh

Mensaje por julia »

pfanner escribió:No me había fijado hasta ahora, pero cuando he visto el nombre de Kenneth Branagh detrás de ese título he sufrido un colapso. Tengo que verla...
No te emociones.
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Thor (2011) - Kenneth Branagh

Mensaje por pfanner »

julia escribió:
pfanner escribió:No me había fijado hasta ahora, pero cuando he visto el nombre de Kenneth Branagh detrás de ese título he sufrido un colapso. Tengo que verla...
No te emociones.
Como sabrás, se ha especulado mucho que la última obra de Shakespeare seguramente sea La tempestad, sin embargo también conocerás sobre la existencia de todavía una pieza más, que se creía perdida pero descubierta recientemente, y que sería el verdadero testamento literario del bardo inglés. Su título es Thor.
1
Responder