Historia de una gaviota y del gato... - Enzo d'Alò (1998)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3208
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Historia de una gaviota y del gato... - Enzo d'Alò (1998)

Mensaje por Naomi »

Historia de una gaviota (y del gato que le enseñó a volar)

Imagen

Título original: La Gabbianella e il Gatto
Año: 1998
Duración: 72 minutos
País: Italia
Director: Enzo d’Alò
Guión: Luis Sepúlveda ; Umberto Marino ; Enzo d’Alò
Música: David Rhodes
Productora: Cecchi Gori Group Tiger Cinematográfica
Género: Animación

Sinopsis: Kenga, una gaviota envenenada por una mancha de petróleo, consigue justo antes de morir confiar su huevo al gato Zorbas, obteniendo de él tres promesas: no comerse el huevo, cuidar de él hasta que se abra y enseñar a volar al recién nacido. La gaviota huérfana es bautizada con el nombre de Afortunada por toda la comunidad de los gatos, que se ha visto involucrada por Zorbas en la tarea de criar a esta insólita hija. La pequeña Afortunada, deberá aprender a conocerse y comprender que no es un gato antes de poder aprender a volar. Mientras, deberá combatir al lado de sus amigos felinos para impedir la llegada del Gran Ratón que, junto con una horda de ratones, espera en las alcantarillas la ocasión para tomar el poder de la ciudad.

Basada en el libro Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar de Luis Sepúlveda.

Críticas:

Obtuvo buenas críticas. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Distintos, buenos, emocionantes dibujos" (Javier Angulo: Cinemanía)




Opinión personal tras haberla visto: Una preciosísima fábula sobre la amistad y el valor de una promesa, eso es esta película.

Me gustó muchísimo cuando la vi en su día, hace ya unos cuantos años (bastantes) y, recientemente que pude volver a verla, la volví a disfrutar como el primer día. Creo que ésta es una de esas películas que no envejecerán mal con el paso de los años.

Lo mejor es que además encierra un precioso e importante mensaje de fondo. Así que, aunque los trazos sean más bien sencillos, le veo más valor a esta película que a tantas que sacan hoy en día en 3D y con unos gráficos curradísimos. Por lo menos ésta no está vacía de significado, y aunque puede que los niños demasiado pequeños no sean capaces de entender del todo ese mensaje de fondo, sin duda algo les llegará.

Y es que esta película encierra dos valores muy importantes que, por desgracia, parece que en estos tiempos que corren se han perdido u olvidado. Tenemos, por un lado, el de la auténtica amistad, ésa que mira más allá de las diferencias exteriores; por otro lado, tenemos el de aprender a respetar y valorar el verdadero valor de una promesa.
1
Responder