Towelhead (Nada es privado) - Alan Ball (2007)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
masako
Vivo aquí

Towelhead (Nada es privado) - Alan Ball (2007)

Mensaje por masako »

TOWELHEAD (NADA ES PRIVADO)

Imagen

Dirección: Alan Ball.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 124 min.
Género: Drama.

Interpretación: Aaron Eckhart (Travis Vuoso), Toni Collette (Melina), Maria Bello (Gail), Peter Macdissi (Rifat), Summer Bishil (Jasira), Eugene Jones (Thomas), Chris Messina (Barry), Robert Baker (Sr. Joffrey), Carrie Preston (Evelyn Vuoso), Chase Ellison (Zack Vuoso).

Guión: Alan Ball (Novela: Alicia Erian)
Producción: Ted Hope y Alan Ball.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Montaje: Andy Keir.
Diseño de producción: James Chinlund.
Vestuario: Danny Glicker.

SINOPSIS
Jasira (Summer Bishil) vive con su madre y el novio de ésta, que queda prendado por la sugerente madurez de la chica. Por esto su madre la envía a Texas con su estricto padre libanés, que trata de inculcar a su hija los valores tradicionales de la cultura musulmana. Mientras tanto, Jasira sigue sin saber muy bien qué hacer cuando nota cómo su físico afecta a los hombres que la rodean, especialmente a su vecino (Aaron Eckhart), un atractivo e intolerante marine.

Fuente : labutaca

Basada en la novela Abrázame de Alicia Erian.
:101: El prodigio - Emma Donoghue
masako
Vivo aquí

Re: Nada es Privado ( Towelhead ) - Alan Ball ( 2007 )

Mensaje por masako »

Desde que vi esta pelicula llevaba intención de abrirle hilo y por una cosa u otra lo he ido dejando aparcado.

La pelicula me resultó interesante, controvertida , y poco convencional . Esta basada en un libro de la escritora Alicia Erian. Una verdadera lástima que no haya publicación de este libro en castellano. La historia se desarrollada en la época de la guerra Irak y siendo la protagonista a una especie Lolita multicultural atípica - de padres divorciados: aunque su madre es americana, su padre es libanés -se convierte en victima de la discriminación de la sociedad que le rodea. Y la cosa no se queda aquí solamente , se le da una visión mas amplia y arriegada al asunto. Tenemos por ejemplo al padre de la niña protagonista que a pesar de pertenecer a una minoria se muestra como uno de los personajes mas intolerante
y rechaza que su hija se vea con un chico negro…

En este tránstito de la niñez a la adolescencia esta niña se topa con el desinterés de su madre, y el tipo de educacion tan estricta y represiva que le ofrece su padre , anclada en los valores musulmanes. Hay todo un mundo desconocido para ella al que se le impide acceder, y ante esto reacciona explorando por su cuenta. Comienza una etapa de descubrimientos y despertar sexual , toma conciencia de su propio cuerpo y de lo que su físico despierta en los demas. Una de las partes mas fuertes y que escuece en la pelicula viene marcada por la complicada relación que se establece y a la que es sometida por parte de su vecino, ante su propio desconcierto, con sus sentimientos encontrados ante esa situación.
Acaba silenciando la perdida de la virginidad y abuso sexual de su vecino por miedo; miedo a la reacción paterna, a no ser aceptada, por la confusión que siente.

Es una pelicula que habla de las libertades personales, y de la necesidad de reafirmación personal. Así como de poner los limites entre lo que es privado o no en una persona.

Es la opera prima en la dirección de Alan Ball, que como guionista ya habia entrado por la puerta grande con American Beauty, y a pesar de tomar prestado material ajeno esta vez, se ve claramente su estilo. Es un creador que particularmente me encanta, siempre le reconozco un esfuerzo por explorar la complejidad de la sociedad moderna, diseccionado al ser humano, y criticando en algunas ocasiones la hipócresia de la sociedad . En esta ocasión toca temas como la intoleracia, racismo, discriminación, pederastia, la sexualidad adolescente,... en fin una de esas peliculas transgresoras y provocativas poco apta para los sectores mas conservadores :lol: :lol: .

Como curiosidad el titulo alternativo Towelhead ( cabeza de turbante ) hace referencia al epiteto que se emplea para designar a musulmanes y árabes, lo que provocó el desagrado en este colectivo.... precisamente en esta pelicula se habla de la intolerancia desde diferentes perpectivas.

Destacar que aunque se traten temas arriegados y provocativos, es un drama que tiene toques de comedia negra. El ritmo es bueno; la veo una pelicula correcta desde mi punto de vista.

La banda sonora por algunos momentos me recordaba ligeramente a la de American Beauty , normal por otra parte, Thomas Newman esta detrás de ella :lol: .
Emera
Foroadicto

Mensaje por Emera »

Gracias masako, por abrirle hilo. Me parece bastante interesante asi que intentaré verla en cuanto la consiga.
1
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

Emera :60:

Por lo menos a mí me gustó cuando la ví. La pelicula no llega a ser tan rompedora como American Beauty en la forma, esta es mas contenida, pero por contra es mucho mas duro y polémico lo que vemos en ella, mas si tenemos en cuenta de que su protagonista solo tiene 13 años . Por cierto que la actriz fue nominada por este papel en los Independent Spirit ( los oscar del cine independiente :lol: ). Resulta muy natural y creible su interpretación.

Aprovecho para poner el trailer:

Enlace
Clarisa
Vivo aquí

Mensaje por Clarisa »

No conocía esta película, masako :60: Tus argumentos me han animado a verla :wink:
1
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

Clarisa :60:

Ahora que te he visto no habia comentado que tiene un pequeñito papel un actor que trabajó en Six feet under y sale Carrie Preston también :) .
masako
Vivo aquí

Re: Nada es privado ( Towelhead ) - Alan Ball ( 2007 )

Mensaje por masako »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Clarisa
Vivo aquí

Mensaje por Clarisa »

Este verano he visto la película y me ha gustado. Masako, has hecho un análisis tan profundo de ella que poco más puedo añadir, sólo decir que coincido con tus impresiones. Summer Bishil hace un gran papel, muy creíble como tú dices :)
1
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

Clarisa :60: :60:

Es que este film al menos pone sobre la mesa temas interesantes que ya es mas de lo que te ofrecen otras peliculas. Soy partidaria de que el cine no debe servir solo para evadirte de una realidad, sino todo lo contrario, para acercarte esa realidad por muy dura o polémica que sea.

La niña está muy bien, y tambien me gustó mucho el padre - Peter Macdissi- que ahora que le estoy viendo en TB o recordando su participación en six feet under veo que cambia mucho con cada papel.
Responder