La piel que habito - Pedro Almodóvar (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La piel que hábito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por Arden »

Aunque sea difícil hay que separar la persona, y sus egos, de las películas, lo mismo le pasa a Von Trier y a muchos otros cineastas.

A mí las películas de Almodóvar, con excepciones, me suelen gustar, sobre todo de las últimas hay algunas muy buenas: Volver, Hable con ella o Todo sobre mi madre son estupendas, pero es curioso en todo el mundo están locos por Almodóvar, lo consideran de lo mejor que puede haber, como nosotros aquí tratamos a Woody Allen, y que en EE.UU. pasa totalmente desapercibido.

Esta última película en Cannes fue muy muy aplaudida por la crítica de todo el mundo menos la española sin apenas excepción, pero eso aquí es normal, al final no se ha llevado nada, pero esto tampoco dice mucho porque los jurados son así, de repente leo el comentario de Boyero en El País sobre la película de Érase una vez en Anatolia, y poco más o menos dice que es una mierda pinchada en un palo, con perdón de la expresión, insufrible, horrible, tres horas inacabables de una nadería, y resultado: Premio especial del Jurado.

Así que hay que esperar a ver la película y ya entonces pues opinamos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La piel que hábito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por julia »

Para ver una pelicula, tiene que tener algo que llame: en el caso de Almodovar, es que no hay nada que lo haga: ni sus argumentos, ni los actores habituales, ( que normalmente me hacen huir), ni su estetica, ni nada. No entro a valorar mas, no me atrae, y el como personaje excesivo y grandilocuente tampoco. Me gusta el cine mas clasico o menos arriesgado, o mas espectaculo. Tampoco me gusta la comedia chusca americana o la española.

De todas formas comentaban ( era una seccion dedicada a cine en general no a noticias o cronica social), que con el cine frances pasa un poco lo mismo, que los criticos, lo tratan muy mal en Francia, Incluso comentaban que a algun consagrado critico y director le vetaron el acceso a Cannes y que en un momento dado hubo un pacto entre los responsables del cine frances y la critica para que dejaran una semanita de margen antes de emitir sus ineludibles criticas envenenadas para que hubiera un poco de trayectoria de exhibicion antes de condenarla y pudiera funcionar el boca a boca. Repito que es algo que estaban diciendo en un programa de radio, no se si de la SER o de Onda Cero.

Con WA, me pasa lo casi lo mismo, La de ayer me deje llevar por el entusiasmo de gente afin y porque transcurria en PAris, pero tampoco me ha parecido la maravilla que me prometian. Hay un exceso de cultismo, y la sala estaba practicamente vacia, no se si llegariamos a una docena de personas desperdigadas.

La unica diferencia que tengo entre los dos es que si me los tropiezo en la television suelo cambiar el canal con Almodovar automaticamente y a WA, dejo pasar unos minutos a ver si me cala, antes de hacerlo. Para verlos tengo que hacer un acto de voluntad consciente porque es algo que "hay que ver" por eso de que todo el mundo habla de el y por lo menos hay que saber que se dice, De todas formas la vere, fijo, a lo mejor me sorprende y me gusta.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La piel que habito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por masako »

Un nuevo trailer :wink: :


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La piel que habito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por madison »

He ido a verla esta noche, me ha encantado. Distinta, por lo menos a las otras que yo he visto anteriormente de Almodovar.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La piel que habito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por Sue_Storm »

A mí también me ha gustado, Madison. Y eso que iba con ciertas precauciones, porque Los abrazos rotos me pareció aburridísima.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La piel que habito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por masako »

Todavia no la he visto y vuestros comentarios animan :60: :60: . Ya me he informado que se trata de una versión libre del libro, lo que por otra parte esperaba. Tengo curiosidad por ver que tipo de desenlace le dan aquí.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La piel que habito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por madison »

Me alegro que te haya gustado Sue, el Banderas formidable y Marisa Paredes también...
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La piel que habito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por Arunstein »

Pues a mi me parecio de las cosas mas aburridas, malas, empalagosas, falsas, de carton, faltas de emocion y grotescas que he visto en mucho tiempo. Por lo menos la novela en que inspiraba empezaba muy bien, esta ni eso

Dice Almodovar que se ha nutrido de la frialdad de los personajes de las maravillosas pelicula de Melville (¿?) De esa obra maestra del noir de terror Frances llamada Los ojos sin rostro (¿¿??) y sobre todo las peliculas de ese director impagable e irrepetible llamado Fritz Lang (¿¿¿¿¿???????) yo no veo ninguna referencia a ellos en este espanto, mas bien me parece que todo esta sacado de las peliculas de Jesus Franco, de hecho es como una pelicula de Jesus Franco pero con actores de lujo.

Por lo menos espero que les sirva a muchos de los que creen que el cine de lo invento Almodovar para descubrir las maravillosas y SUPUESTAS fuentes de inspiracion para esta pelicula.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: La piel que hábito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por marina22 »

Versalles escribió:
MICKASTRUP escribió: Quiza en la proxima haga una pelicula sobre los travestis mas cachombrosos en el campo viviendo en vida rural y diga que se basa en el cine de John Ford.
:cunao:

De Almodovar me gustó "Todo sobre mi madre" y "Habla con ella" las demás no me gustaron tanto. Es más el cine de este director desde "Todo sobre mi madre" hacia atrás no me gusta casi nada. "Volver" no estuvo mal, pero al final tampoco me lleno, además que no puedo con Penélope :x

Pero esta parece tener buena pinta, la iré a ver. Espero que no saque su lado grotesco en alguna escenita

Por cierto cuando se estrena?
Pues Volver es un PELICULÓN 8)
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: La piel que habito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por pfanner »

MICKASTRUP escribió:Dice Almodovar que se ha nutrido de la frialdad de los personajes de las maravillosas pelicula de Melville (¿?) De esa obra maestra del noir de terror Frances llamada Los ojos sin rostro (¿¿??) y sobre todo las peliculas de ese director impagable e irrepetible llamado Fritz Lang (¿¿¿¿¿???????) yo no veo ninguna referencia a ellos en este espanto, mas bien me parece que todo esta sacado de las peliculas de Jesus Franco, de hecho es como una pelicula de Jesus Franco pero con actores de lujo.

Por lo menos espero que les sirva a muchos de los que creen que el cine de lo invento Almodovar para descubrir las maravillosas y SUPUESTAS fuentes de inspiracion para esta pelicula.
Pues sinceramente a mí me gusta Almodóvar, pero también Fritz Lang y muchos de los grandes directores clásicos, modernos, arcaicos, actuales, precinematográficos, preeinsensteinianos, einsensteinianos, posteinsensteinianos y extraterrestres.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La piel que habito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por Fiorella »

A mí me ha gustado, sobre todo la segunda mitad. No he leído el libro, pero el final de la película me ha gustado.
Me gusta porque, a pesar del horror huele mucho a esperanza.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Re: La piel que habito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por marsabad »

A mi tambien me ha gustado.
En general, Almodovar no me desagrada en absoluto, pese a los tópicos que usa siempre en todas sus peliculas que pueden hacer que resulte un tanto pesado, pero precisamente son su sello personal.

Pero esta tiene algo diferente, creo que es algo mas oscura que las demás. Temas como la maternidad o el erotismo siguen estando presentes, pero la pelicula esta muy bien hecha. (solo quitaría algunas escenas que no vienen a cuento)
A mi me hizo quedarme en mi butaca cuando terminó, para procesar bien la historia, vamos, que cuesta un poco reaccionar.

Ah, Banderas está estupendo, Anaya igual de bien (me recordó a Victoria Abril), y Marisa Paredes genial.
Y la banda sonora de Alberto Iglesias, un puntazo.
1
Sr. Criticón

Re: La piel que habito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por Sr. Criticón »

Muy de acuerdo con la opinión de la señora de Douglas. Almodóvar sigue fiel a sus obsesiones habituales, pero desde una óptica nueva.

Les invito a escuchar mi crítica aquí: http://www.goear.com/listen/ee50967/la- ... r-criticon

Y si algún alma caritativa me ayuda a ubicar el goear como Dios manda, pues miel sobre hojuelas.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La piel que habito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por madison »

Sr. Criticón escribió:Muy de acuerdo con la opinión de la señora de Douglas. Almodóvar sigue fiel a sus obsesiones habituales, pero desde una óptica nueva.

Les invito a escuchar mi crítica aquí: http://www.goear.com/listen/ee50967/la- ... r-criticon

Y si algún alma caritativa me ayuda a ubicar el goear como Dios manda, pues miel sobre hojuelas.
1
Sr. Criticón

Re: La piel que habito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por Sr. Criticón »

Gracias, Misteriosa Dama, pero ¿hay alguna forma de que aparezca el aparatejo de audio ese en mi propio post? Es que no me aclaro con el botoncejo ese de goear que hay aquí arriba.
Responder