Cruzadas: atrapado en el pasado - Ben Sombogaart (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Cruzadas: atrapado en el pasado - Ben Sombogaart (2006)

Mensaje por Naomi »

Cruzadas: Atrapado en el Pasado

Imagen

Título original: Kruistocht in Spijkerbroek
Año: 2006
Duración: 90 minutos
País: Holanda
Director: Ben Sombogaart
Guión: Chris Craps ; Jean Calude Van Rijckeghem (Basada en el libro Cruzada en jeans de Thea Beckman)
Música: Jurre Haanstra
Fotografía: Reinier Van Brummelen
Intérpretes: Joe Flynn ; Stephanie Leonidas ; Emily Watson ; Michael Culkin ; Benno Fürmann ; Ryan Winsley ; Jake Kedge ; Robert Timmins ; Luke Gell
Productora: The Kasander Film Company
Género: Aventuras

Sinopsis: Dolf es un chico de quince años que juega en un equipo de fútbol. Tras una derrota especialmente humillante, decide utilizar una máquina del tiempo para volver atrás y ganar el partido. La máquina equivoca la fecha y Dolf aparece nada menos que en 1212, justo en el momento en que miles de niños y adolescentes parten hacia Jerusalén a combatir a los musulmanes en nombre de la cristiandad. Esta increíble odisea ha pasado a la historia como "La Cruzada de Los Niños".


Opinión personal tras haberla visto: Ahí es donde queda atrapado el protagonista, en el S. XIII, justo en plena Cruzada de los Niños.

La vi, esperando la típica película de viaje en el tiempo accidental... y, bueno, lo cierto es que está cargada de tópicos como comentan en otras críticas (entendimiento automático, chico conoce chica, etc.). Aún así me pareció entretenida, aunque podría haberse mejorado.

Además, cierto detalle del argumento, no me terminó de convencer... vamos, creo que podrían haberlo explicado un poco mejor (en el spoiler lo detallo).

En fin, que de no ser por los dos detalles que expongo en el spoiler, podría incluso haber pasado por alto todos esos topicazos.
El protagonista tenía que estar tomando unas pastillas porque los viajes en el tiempo afectaban a los viajeros... pero, ¿por qué les afectaban? Podrían haberse estirado y haber sacado alguna explicación, como que la máquina alteraba la secuencia genética al descomponer y volver a componer a los seres que transportaba.

Y otra cosa que no me quedó muy clara...

El chico al viajar hacia atrás, tenía que tomarse esas pastillas... pero, ¿y la chica? ¿No tiene que tomárselas al viajar al futuro?
1
Responder