Caballo de batalla (War Horse) - Steven Spielberg (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Caballo de batalla (War Horse) - Steven Spielberg (2011)

Mensaje por Emera »

Caballo de batalla

Imagen


Título original: War Horse
Año: 2011
País: Estados Unidos
Director: Steven Spielberg
Guión: Lee Hall, Richard Curtis (Novela: Michael Morpurgo)
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Reparto: Toby Kebbell, Emily Watson, Jeremy Irvine, Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston, David Thewlis, Peter Mullan.
Productora: Dreamworks Pictures
Género: Drama. Bélico | I Guerra Mundial. Animales. Caballos
Sinopsis: Basada en una novela infantil también llevada al teatro, "War Horse" narra la amistad entre un chico y un caballo, que quedan separados por la I Guerra Mundial en Europa, y cuyos caminos se vuelven a cruzar en el transcurso del conflicto bélico mundial. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Estreno en USA : diciembre de 2011.
Estreno en España: 10 de febrero de 2012.
----------------------------------------
Última edición por Emera el 10 Feb 2012 13:07, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Caballo de batalla - Steven Spielberg (2011)

Mensaje por Emera »

Segundo tráiler de War Horse. El estreno está previsto para el 17 de febrero en España.


Enlace
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Caballo de batalla - Steven Spielberg (2011)

Mensaje por Araith »

¿17 de febrero? eso será ya después de los Oscars, ¿no?

No sé, me parece un poco sentimentaloide. Esperaré a leer comentarios y críticas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Caballo de batalla - Steven Spielberg (2011)

Mensaje por Emera »

Araith escribió:¿17 de febrero? eso será ya después de los Oscars, ¿no?
En Estados Unidos se estrena este mes, creo que el día 25, así que sí podría recibir alguna nominación.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Caballo de batalla - Steven Spielberg (2011)

Mensaje por masako »

Emera escribió:
Araith escribió:¿17 de febrero? eso será ya después de los Oscars, ¿no?
En Estados Unidos se estrena este mes, creo que el día 25, así que sí podría recibir alguna nominación.
Por fechas entra. En los globos, por ejemplo, está nominada. Encima ahora en los Oscar entran 10 peliculas y hay mas opciones. A mí me da miedo a que sea un pelín almibarada la pelicula. Así que esperaré a leer los comentarios de la gente que os vayáis pasando por aquí . Al experto Scott Feinberg parece que le ha gustado porque la ha situado en su personal top 10 :wink:

http://www.hollywoodreporter.com/race/a ... ist-270904
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: War Horse (Caballo de batalla) - Steven Spielberg (2011)

Mensaje por Araith »

Sí, lo de la fecha lo decía por nosotros. Por si se podrá ver en España antes de la ceremonia de los Oscars para poder hacer quinielas y demás. :lol:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: War Horse (Caballo de batalla) - Steven Spielberg (2011)

Mensaje por Elisel »

Yo quiero verla. Una de las últimas veces que fui al cine pasaron el trailer y me gustó mucho :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: War Horse (Caballo de batalla) - Steven Spielberg (2011)

Mensaje por masako »

Araith escribió:Sí, lo de la fecha lo decía por nosotros. Por si se podrá ver en España antes de la ceremonia de los Oscars para poder hacer quinielas y demás. :lol:
Ah ! vale ! :oops:

En ese caso la ceremonia de los Oscar se celebrará el 26 de febrero :wink: . Una semana despues de que se estrene la pelicula...entra en el plazo para poder hacer quinielas; no hay ningún problema :mrgreen:

Estos últimos años no he podido hacerlo pero a mí también me suele gustar ver todas las peliculas antes de los Oscar para poder comparar y opinar mejor :mrgreen:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Caballo de batalla - Steven Spielberg (2011)

Mensaje por Emera »

masako escribió: Al experto Scott Feinberg parece que le ha gustado porque la ha situado en su personal top 10 :wink:
http://www.hollywoodreporter.com/race/a ... ist-270904
Gracias por el artículo, masako :60: . La verdad es que cuando abrí el hilo de la película a finales de junio, ni se me pasó por la cabeza que esta película pudiera optar a los óscars. La veía más bien, como una película familiar acerca del amor y amistad entre un muchacho y su caballo. Es un tipo de película que me atrae sólo por la temática, y supongo que el contexto épico en el que transcurre le concede mayor espectacularidad al filme, pese a tratarse de una historia sencilla y tierna. En manos de Spielberg, estoy segura de que llegará a un nivel tremendamente emotivo, pero como soy una sentimental con estos temas, me da un poco igual :lol: (ya sé que lloraré en el cine :oops: ).

Ayer recordé que Seabiscut en el 2003, recibió siete nominaciones a los Óscar y dos a los Globos de Oro. En ambos premios competía como mejor película y finalmente no ganó nada. Supongo que este año sucederá lo mismo, aunque decirlo sea un atrevimiento por mi parte ya que aún no la he visto, pero como mejor película no la veo.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Caballo de batalla - Steven Spielberg (2011)

Mensaje por Elisel »

¡Estrenada! Iré a verla el domingo seguramente :D
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Caballo de batalla - Steven Spielberg (2011)

Mensaje por Emera »

Sí, adelantaron el estreno una semana. Probablemente vaya a verla dentro de un par de días.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Caballo de batalla - Steven Spielberg (2011)

Mensaje por Arunstein »

Pues yo la tuve que quitar a los 15 minutos por que me aburria mortalmente tanta santurroneria. Igual no es mi dia, y la tengo que ver menos ansioso y con mas calma.

Eso si, las imagenes eran tremendas, pero no puedo juzgar mucho si solo vi 15 minutos, y encima no me entere de nada.
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Caballo de batalla - Steven Spielberg (2011)

Mensaje por Emera »

Desde luego no es la película del año, eso es obvio :lol: pero a mí todas la películas en las que algún animal sea protagonista, traten la relación de amistad, lealtad y cariño surgida entre él y algún humano me llaman la atención y las encuentro disfrutables pese al tono edulcorado que puedan tener. Además, siendo Spielberg el director, seguro que la realización y fotografía son bastante buenas.

Tengo pendiente leer el libro en que se basan la obra de teatro y la película, pero he decidido hacerlo después de verla.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Caballo de batalla - Steven Spielberg (2011)

Mensaje por masako »

Emera escribió: Tengo pendiente leer el libro en que se basan la obra de teatro y la película, pero he decidido hacerlo después de verla.
¿ Hay obra de teatro ? :o . No sabia.

Ya nos contarás que te parece la pelicula :60: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Caballo de batalla - Steven Spielberg (2011)

Mensaje por Emera »

masako escribió:¿ Hay obra de teatro ? :o . No sabia.
Sí, basándose en el libro de Morpurgo se hizo una adaptación teatral. A Spielberg le hablaron de ella; después de verla y leer la novela, decidió rodar la película.
A medio camino entre musical, obra de teatro y espectáculo de marionetas, War Horse (Caballo de Batalla) es el acontecimiento del momento en Broadway. Esta interesante propuesta es la adaptación de Nick Stafford de la homónima novela de Michael Morpurgo publicada por primera vez en Inglaterra en 1982.

Tras su innegable éxito en el Teatro Nacional de Londres donde debutó en 2007, llega ahora a Broadway donde ya ha comenzado a cosechar éxitos al obtener 5 galardones en la entrega de los Premios Tony 2011 entre los que destaca el de “Mejor Obra del Año”. El musical cuenta la conmovedora historia de la amistad entre Albert, un chico tímido y Joey, su caballo, en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La historia transcurre entre los verdes y suntuosos campos ingleses y el frente de batalla donde Joey, tras ser enviado como caballo de batalla, deberá luchar en ambos bandos y vivir una odisea que lo terminará dejando en tierra de nadie. El niño, ya convertido en un hombre e incapaz de olvidar a su fiel amigo, emprenderá una arriesgada misión con el fin de encontrarlo y traerlo a casa.

La magistral puesta en escena de esta obra resulta cautivadora puesto que las marionetas de la Handspring Puppet Company –compañía teatral sudafricana- captan con increíble precisión la gestualidad y el poderío de estos hermosos equinos. ¡Vd. llegará casi a olvidar que son titiriteros quienes manipulan con indescriptible destreza el galope de estos fieles amigos del hombre!. © 2011 iiMonde.com. Todos los derechos reservados.
De todas formas, imagino que las diferencias entre novela, obra teatral y película, serán considerables.


Enlace



Enlace
Responder