El origen del planeta de los simios - Rupert Wyatt (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El origen del planeta de los simios - Rupert Wyatt (2011

Mensaje por masako »

Tal vez debido a que tenia las expectativas muy bajas, después del gran chasco que me llevé con la pelicula de Burton, me ha gustado mas de lo que pensaba. Creo que cumple muy bien su función de entretener , y como precuela me ha parecido correcta la forma como van introduciendo la historia del lider Cesar mostrando los condicionantes que llevarian a la evolución , rebelión...en definitiva a la hegemonia de los primates
acompañada de la pandemia humana con el virus. Los dos primeros tercios de la pelicula resultan interesantes, sobre todo me ha gustado como han conectado la investigación del fármaco para la cura del Alzheimer con el desarrollo cognitivo de Cesar. Quizás me hubiera sobrado un poco de acción en la última parte. Un mal menor en todo caso.
¡ Hay que ver lo que evolucionan los tiempo !. Roddy McDowall y Cia. tuvierón que sufrir interminables sesiones de maquillaje y caracterización en " El planeta de los simios " :lol: :lol: , para que ahora con la ténica " Performance Capture” se pueda caracterizar de una forma digital y capturar de una manera tan limpia la gesticulación facial de un actor, su esencia interpretativa. En todo caso el trabajo dando vida a Cesar me ha parecido fabuloso, consiguiendo transmitir todos sus sentimientos y transladando todas las emociones del personaje al espectador de tal forma que te lleva a empatizar sin remedio. Es lo mas destacado del reparto junto con John Lightwood. Todo lo contrario que el personaje de Frida Pinto que parece metido con calzador.

El tema de las licencias que se toma el filme
como por ejemplo las palabras de Cesar; cuando los primates no estan biológicamente preparados para la articulación del habla.... teniendo en cuenta que estamos ante una cinta de ciencia-ficción estan mas que justificadas.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Eiren
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 19 Jul 2010 15:19

Re: El origen del planeta de los simios - Rupert Wyatt (2011

Mensaje por Eiren »

Estoy de acuerdo contigo masako, muy acertados esos comentarios.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El origen del planeta de los simios - Rupert Wyatt (2011

Mensaje por katrina »

Es entretenida la película, aunque
empatizas demasiado con el mono para lo malo que se hace al final... :twisted:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El origen del planeta de los simios - Rupert Wyatt (2011

Mensaje por Gamow »

pues tendra una 2º parte:

20th Century Fox actualiza las secuelas de 'El origen del Planeta de los Simios'
el presidente del estudio, Tom Rothman confirmó que el proyecto ya está en marcha y que no tardaremos en saber novedades. De hecho, el pasado mes de noviembre se confirmó que Andy Serkis, quien interpreta a Cesar mediante la técnica de captura de movimiento, había firmado para dos nuevas secuelas. Por el momento no está confirmado si el realizador Rupert Wyatt volverá para dirigir el film.

http://www.elseptimoarte.net/20th-centu ... 14461.html

*****************

Desde Heat Vision informan que Twentieth Century Fox ha contratado al guionista de 'Contagio', Scott Z. Burns, para escribir la secuela, 'Rise of the Planet of the Apes 2' (El origen del Planeta de los Simios 2), película cuya cinta original recaudó 482 millones de dólares en la taquilla mundial, una excelente recaudación teniendo en cuenta que contó con un presupuesto de 93 millones.

Según la fuente, la película llevará la historia al siguiente nivel, con los monos camino de emerger como los nuevos gobernantes de la sociedad. Parece claro que tanto el realizador Rupert Wyatt como Andy Serkis, quien realizó el papel que sirvió para la captura de movimiento de César, volverán en esta secuela.

Los escritores de la cinta original, Amanda Silver y Rick Jaffa, escribieron un primer borrador del guión que ahora será revisado por Scott Z. Burns, en cuyos créditos también encontramos películas como ' The Informant!' y 'The Bourne Ultimatum'.

http://www.elseptimoarte.net/la-secuela ... 14609.html
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El origen del planeta de los simios - Rupert Wyatt (2011

Mensaje por Ada »

La vi ayer , y me gusto mucho
Con lo tierno que era cesar de bebe y el Yuyu que daba de mayor . Peliculon
Yo la primera la vi cuando era pequeña y ya ni me acuerdo , lo que si me acuerdo de una que no se si tiene que ver pero que tendrá como unos 5 años .
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El origen del planeta de los simios - Rupert Wyatt (2011

Mensaje por Elisel »

La vi ayer, que la dieron en la tele :mrgreen: Me gustó mucho, la verdad :D Me pareció muy entretenida. Y también me gustaron los guiños que hicieron la peli de Heston para que luego todo cuadre. Andy Serkis está sembrao :eusa_clap:
1
Responder