Corredor sin retorno - Samuel Fuller (1963)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Corredor sin retorno - Samuel Fuller (1963)

Mensaje por kesito »

CORREDOR SIN RETORNO
Corredor_sin_retorno-795090424-large.jpg
Título original: Shock corridor
Duración: 101 min.
País: EE.UU.
Director: Samuel Fuller
Guión: Samuel Fuller
Música: Paul Dunlap
Fotografía: Stanley Cortez & Samuel Fuller
Reparto: Peter Breck, Constance Towers, Gene Evans, James Best, Hari Rhodes, Larry Tucker, Philip Ahn, William Zuckert
Premios: Valladolid: Espiga de oro 1966
Género: Drama, periodismo
Sinopsis: El ambicioso periodista Johnny Barrett (Peter Breck) se propone ganar el Premio Pulitzer. Su plan consiste en ingresar en un hospital psiquiátrico, haciéndose pasar por loco, con el fin de investigar un asesinato cometido en el centro. Con la ayuda del doctor Fong (Philip Ahn) y de su novia Cathy (Constante Towers) logra engañar a los médicos, que firman su reclusión. Una vez en el hospital, trata de obtener información de los tres únicos testigos del crimen: tres internos a los que no ha logrado hacer hablar ni la policía ni los médicos del centro psiquiátrico.


Un gran planteamiento, la película prometía mucho, pero...Al final se me ha hecho muy previsible y fría. Los personajes no me transmitían nada especial, y eso que sus papeles eran auténticos regalos para lucirse.

No digo que sea mala, pero me esperaba bastante más. Alguien la ha visto? Alguien que me lleve un rato la contraria? Seguro que con doctorkauffman tendré de sobra :twisted:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: CORREDOR SIN RETORNO - SAMUEL FULLER (1963)

Mensaje por Arunstein »

Pues yo, a mi me parece absolutamente magistral, una de las 4 o 5 mejores peliculas de Sam Fuller. Y la pelicula mas genial que se ha hecho sobre la locura junto con Lilith de Robert Rossen.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: CORREDOR SIN RETORNO - SAMUEL FULLER (1963)

Mensaje por doctorkauffman »

pues en esta te quedas con las ganas kesito :lol: porque no la he visto
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: Corredor sin retorno - Samuel Fuller (1963)

Mensaje por kesito »

Puestos a elegir sobre locura, me quedo antes con "Alguien voló sobre el nido del cuco", con personajes mucho más peculiares, carismáticos, aterradores, e interpretados con maestría. Lo que más me gusta de la película es, sin duda, este aspecto. En "Corredor sin retorno", el único personaje que realmente me llamó la atención fue el negro nazi, y creo que queda bastante claro por qué :lol:

ooooooohhhhhhhhh, qué peeeeeeeeeeeena :lol: Y...A qué estás esperando? :twisted:
Responder