La deuda - John Madden (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La deuda - John Madden (2011)

Mensaje por Eyre »

La_deuda-703383623-large.jpg
TÍTULO ORIGINAL: The Debt
AÑO: 2011
DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John Madden
GUIÓN: Assaf Bernstein, Jane Goldman, Ido Rosenblum, Peter Straughan, Matthew Vaughn
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: Ben Davis
REPARTO: Sam Worthington, Helen Mirren, Ciarán Hinds, Marton Csokas, Tom Wilkinson, Jessica Chastain, Jesper Christensen
PRODUCTORA: Marv Films / Pioneer Pictures
WEB OFICIAL: http://www.ladeuda-lapelicula.es
GÉNERO: Thriller. Drama | Remake. Espionaje. Nazismo

SINOPSIS: En 1965 tres jóvenes agentes del Mossad (los servicios de inteligencia de Israel) capturan y matan, durante una misión secreta, a un importante criminal de guerra nazi. Treinta años después, descubren que está vivo... Remake del film israelí "The Debt", dirigido en 2007 por Assaf Bernstein. (FILMAFFINITY)


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La deuda - John Madden (2011)

Mensaje por Eyre »

No sé cómo será la película original israelí (http://www.filmaffinity.com/es/film890659.html), pero el remake se me hizo lento en algunos momentos. Se anima en el último tercio y los intérpretes de la parte ambientada en los 90 son grandes actores (Helen Mirren, Tom Wilkinson, Ciarán Hinds), los prefería a los de los 60; la trama, sin embargo, termina resultando un poco inconsistente.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: La deuda - John Madden (2011)

Mensaje por doctorkauffman »

sorprende la publicidad insistente de esta película en TV
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La deuda - John Madden (2011)

Mensaje por Eyre »

doctorkauffman escribió:sorprende la publicidad insistente de esta película en TV
Sí, aunque fue lo que me hizo reparar en ella :lol:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: La deuda - John Madden (2011)

Mensaje por Carmen »

Quizás vaya a verla el fin de semana. Me llamo la atención el trailer.
Tiene buena pinta aunque lo que más me llama la atención son sus actores, sobre todo Tom Wilkinson y Helen Mirren
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La deuda - John Madden (2011)

Mensaje por Eyre »

Carmen escribió:Quizás vaya a verla el fin de semana. Me llamo la atención el trailer.
Tiene buena pinta aunque lo que más me llama la atención son sus actores, sobre todo Tom Wilkinson y Helen Mirren
A mí me atrajo por lo mismo :lol: Espero que a ti te guste más, Carmen :)
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La deuda - John Madden (2011)

Mensaje por Fiorella »

Me gustó normal.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: La deuda - John Madden (2011)

Mensaje por Carmen »

Eyre escribió:
Carmen escribió:Quizás vaya a verla el fin de semana. Me llamo la atención el trailer.
Tiene buena pinta aunque lo que más me llama la atención son sus actores, sobre todo Tom Wilkinson y Helen Mirren
A mí me atrajo por lo mismo :lol: Espero que a ti te guste más, Carmen :)

La vi anoche Eyre y la verdad es que aunque la peli esta bien tampoco es una gran peli. No sé, Helen Mirren me gusta pero la peli no me acaba de convencer.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La deuda - John Madden (2011)

Mensaje por sora91 »

La he ido a ver esta mañana y la valoración es positiva.
Me ha gustado sobretodo la parte de los 60: la atmósfera del Berlín comunista, los espías, la actitud de los tres jóvenes,... Los tres actores lo hacen muy bien y se corresponden bien con los actores que interpretan a los personajes en 1997.
Es una película sobria y quizás por eso la última parte de la película desentona. No sé... como yo sólo soy una espectadora y no tengo que ser políticamente correcta :lol: creo que Rachel
debería haber mantenido la historia enterrada. A veces la verdad sólo sirve para aliviar nuestra propia conciencia. La verdad os hará libres. Sí, claro y a los que te rodean desgraciados.
Me gustan las películas de espías y creo que ésta está en la estela de Los tres días del cóndor o similares.
Recomendable.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La deuda - John Madden (2011)

Mensaje por Fiorella »

Opino como tú, Sora.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: La deuda - John Madden (2011)

Mensaje por guatson »

Me ha gustado. Es una película que no me hacia ilusiones, pero luego me ha sorprendido gratamente, buenas interpretaciones y una historia interesante.
El título, en vez de "La deuda", yo creo que le viene mejor "La mentira"
1
Sr. Criticón

Re: La deuda - John Madden (2011)

Mensaje por Sr. Criticón »

Para celebrar la Fiesta del Cine con la que nos martillean por todas partes me he acercado a ver esta película. La crítica, como tengo por costumbre, la he colgado en mi blog, pero para no hacerles perder el tiempo y sean conscientes de la eterna generosidad de este viejo chocho, la transcribo aquí:

Ir a ver una película de John Madden es ir al cine con la mosca tras la oreja. Aun reconociendo las virtudes de “Shakespeare in love”, es esta una película que me deja más bien frío. Calentito en cambio, pero de cabreo e irritación, me deja ese espanto pseudorromántico titulado “La mandolina del capitán Corelli”. Las otras que ha hecho, la verdad, me la sudan bastante. Así que con esta excitante incertidumbre he ido a ver “La deuda”, película basada en una anterior dirigida por el israelí Assaf Berstein.

Pues oigan, no sé qué tal estará la original, pero esta es cojonuda.

Todo empieza con un comando del Mossad formado por tres personas (dos hombres y una mujer) cuya misión es localizar y capturar a un criminal nazi que se esconde en el Berlín Oriental a mediados de los sesenta. Pero las cosas no salen como ellos quieren y las consecuencias de su fracaso les perseguirán a lo largo de los años.

La película es un thriller de espionaje y acción de una intensidad bárbara, más cercana a las novelas de Frederick Forsyth o Robert Ludlum que a las de John LeCarré. El guionista no se anda con las ramas y nos hace saltar de secuencia en secuencia, manteniendo la tensión en todo momento, sorprendiendo e impactando sin dejar que la historia se le vaya de las manos. En ese sentido, “La deuda” es un brillante ejercicio de narrativa fílmica. El espectador nunca se pierde pese a la aparente complejidad de la trama (con saltos en el tiempo y todas esas cosas), y sabe perfectamente lo que ocurre y por qué los personajes hacen lo que hacen, algo que con frecuencia no ocurre en la vida real, donde cada vez tenemos comportamientos más absurdos. Figúrense que el otro día voy a comprar el pan y una señora delante de mí… Bueno, eso se lo cuento luego.

Toda la primera mitad es trepidante y no puede estar mejor contada. Desde el principio sabemos quiénes son esos personajes, qué conflicto hay entre ellos, a qué se enfrentan y cómo pretenden conseguirlo. Y Madden nos lo cuenta yendo al grano, intercalando esta información con breves escenas que nos muestran de qué va todo el lío, sin insultar nuestra inteligencia con largos diálogos expositivos como ocurre, por ejemplo, en “Pa negre” o la última de Indiana Jones.

Claro, en una película con dos hombres y una mujer es inevitable el romance a tres bandas, algo que, en mi opinión (que es infalible y absoluta, pero opinión al fin y al cabo) está algo metido a capón y lastra un poco la intensidad de la trama principal; lo mismo cabe decir de alguna secuencia que, en su afán por crear tensión, el director ha metido sin venir a cuento (me refiero, por ejemplo, a lo que ocurre en la redacción del periódico). También hay que tener en cuenta que es una película que funciona mejor como thriller de acción que como planteamiento moral, por más que la publicidad o la intención del director pretenda hacernos creer lo contrario.

Al margen de estos dos elementos, que entorpecen pero no se cargan una película ejemplar, el reparto se sustenta en una imponente Helen Mirren, un eficaz Tom Wilkinson, un inexpresivo Sam Worthington y ese gran descubrimiento llamado Jessica Chastain, que en sus pocos años de carrera ha demostrado ya una gran versatilidad al ser capaz de hacer películas tan entretenidas como esta y coñazos de tal magnitud como “El árbol de la vida” de Terrence Malick.

En fin, cinéfagos míos: una película casi redonda que no debería pasar desapercibida.
http://lamansiondelsenorcriticon.blogsp ... adden.html
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7308
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La deuda - John Madden (2011)

Mensaje por tito plauto »

Sr. Criticón escribió:También hay que tener en cuenta que es una película que funciona mejor como thriller de acción que como planteamiento moral, por más que la publicidad o la intención del director pretenda hacernos creer lo contrario.



Jessica Chastain, que en sus pocos años de carrera ha demostrado ya una gran versatilidad al ser capaz de hacer películas tan entretenidas como esta y coñazos de tal magnitud como “El árbol de la vida” de Terrence Malick.
planteamiento moral :?: :?: :?:
si al menos se hubieran cargao al nazi en un comienzo... aunque claro , nos habriamos quedao a mitad de la pelicula :cunao: :cunao: :cunao:
para mi esta chica ha sido un descubrimiento esta semana... no la conocia y en menos de 7 dias me veo dos pelis suyas en el cine :mrgreen:
por cierto en que estaba pensando el sr. rarito cuando le da calabazas a la chica :?: :?: :?: y luego ella que facilona :oops:
coincido con el sr, criticon y con la opion general, una buena pelicula... un 7, 5 le doy
1
Sr. Criticón

Re: La deuda - John Madden (2011)

Mensaje por Sr. Criticón »

Bien, Tito Plauto. Me alegra que nos entendamos.
tito plauto escribió:planteamiento moral :?: :?: :?:
si al menos se hubieran cargao al nazi en un comienzo... aunque claro , nos habriamos quedao a mitad de la pelicula :cunao: :cunao: :cunao:
Hombre, con lo de planteamiento moral me refiero
a la duda sobre si romper o no el pacto de silencio que hicieron en su día. Una vez que David se suicida, parece que Rachel lo tiene claro.
Pero ya digo que es una cuestión menor. Aquí de lo que se trata es de tener al espectador en vilo, y a veces parece que el director se esfuerza demasiado y se le notan los trucos.

Con todo me reafirmo: una película notable.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: La deuda - John Madden (2011)

Mensaje por Bronia »

Me ha gustado!
Aunque hubiese preferido que la verdad nunca se supiese!
Al incio, cuando noté que a quien presentaba como "El carnicero de Birkenau", era el Angel de la muerte - Joseph Mengele - pensé que se trataba de la cacería fallida y su muerte impune... por lo menos el final, aunque dista un poco de la trama, me dejó un poco aliviada
7,5/10
1
Responder