La mala semilla - Mervyn LeRoy (1956)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

La mala semilla - Mervyn LeRoy (1956)

Mensaje por Versalles »

- La mala semilla -

Imagen

Director: Mervyn LeRoy
Guión: John Lee Mahin (Teatro: Maxwell Anderson)
Música: Alex North
Fotografía: Harold G. Rosson (B&W)
Título original: The Bad Seed
Año: 1956
Producida por: Warner Bros. Pictures
Género: Thriller. Terror. Intriga. Drama
Reparto: Nancy Kelly, Patty McCormack, Eileen Heckart, Henry Jones, William Hopper

Premios:1956 : 4 nominaciones Oscar: Actriz (Kelly), actrices sec. (Heckart & McCormack), fotografía B&N
1956: Globo de Oro: Mejor actriz secundaria (Eileen Heckart)

Sinopsis: Rhoda es una niña de ocho años, cínica e inteligente. Christine, su madre, que sospecha que ha asesinado a un compañero de colegio, acaba relacionando este hecho con otros trágicos accidentes y piensa que la niña puede ser responsable de todos.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La mala semilla - (1956)

Mensaje por Versalles »

Esta película la ví hace tiempo en la televisión y me gustó mucho, no es muy conocida pero es muy buena.
La trama es inquietante, no da miedo, pero sí da que pensar ante la situación en la que se encuentra esa madre, sí creer o no a su hija por un posible asesinato, la incertidumbre si debe encubrirla o denunciarla. Es magnifica la interpretación de la niña y de la madre.

El trailer que he econtrado está en inglés, pero la peli se puede encontrar perfectamente en castellano


Enlace
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: La mala semilla - (1956)

Mensaje por nimh »

:hola:
Han pasado los años y no es una peli perfecta pero sigue siendo un clásico de los “niños malotes”, Rhoda sigue dando mal rollo aunque prefiero a los niños de “el otro” o “El pueblo de los malditos” (1960).
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La mala semilla - (1956)

Mensaje por julia »

ME encanto cuando la vi.
Responder