Besos robados - François Truffaut (1968)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Besos robados - François Truffaut (1968)

Mensaje por pfanner »

Besos robados (Baisers volés, François Truffaut, 1968)
Besos_robados-922643260-large.jpg
Dirección: François Truffaut
Producción: Marcel Berbert
Guion: François Truffaut, Claude de Givray, Bernard Revon
Música: Antoine Duhamel
Fotografía: Denys Clerval
Reparto: Jean-Pierre Léaud, Claude Jade, Daniel Ceccaldi, Claire Duhamel, Delphine Seyrig, Michael Lonsdale

Besos robados es la tercera parte de la pentalogía sobre las aventuras de Antoine Doinel (Jean-Pierre Léaud), ciclo que se inicia retratando la infancia conflictiva del personaje con la célebre e importante Los 400 golpes (1959), que describe los primeros escarceos amorosos en el mediometraje Antoine y Colette (1962) y que continúa con este título mostrando el deambular de Doinel por la edad adulta y sus primeros amores serios, pasado el servicio militar. En Los 400 golpes el tono era de una seriedad trascendente, dura, la fijación de una época que se abría a otra, con los conflictos y desajustes encarnados en el personaje Antoine Doinel. Sin embargo, en Antoine y Colette, pero sobre todo en Besos robados, el tono se vuelve distendido, desenfadado, incluso alegre y fresco, gracias a un guión ágil desprovisto de toda rigidez de género. Es una película simpática, que bebe de la libertad del 68 y que se apoya en ella para no cerrarse, para proponer una historia abierta, divertida, poblada de caminos que podrían haberse seguido y que Truffaut, autor total, reconduce hacia la feliz confusión, la complicidad con el espectador y cierto sentido del absurdo.

La he visto esta noche y he disfrutado como un gorrino en una charca.


Enlace



Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Besos robados - François Truffaut (1968)

Mensaje por Arunstein »

Es una hermosa pelicula, es excelente, incluso a pesar de Jean-Pierre Léaud
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Besos robados - François Truffaut (1968)

Mensaje por pfanner »

Su histrionismo pega bien con el personaje de la película. Me da miedo siempre que sé que voy a ver un film en el que él actúa, pero en este caso me pareció un buen trabajo. Su problema es que siempre actúa igual en cualquier película; siempre hace de Antoine Doinel :lol: .

:60:
1
Responder