Bambi - David Hand (1942)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6370
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Bambi - David Hand (1942)

Mensaje por Gamow »

BAMBI

Imagen

Título original: Bambi
Año: 1942
País: Estados Unidos
Dirección: David Hand
Guion: Larry Morey (Historia: Félix Salten)
Productora: Walt Disney

Con los primeros rayos del sol iluminando la pradera, un nuevo príncipe ha nacido en el bosque. Tan pronto como Bambi aprende a dar sus primeros pasos, comienza a jugar con sus nuevos amigos, Tambor, el conejo juguetón, y Flor, la tímida y adorable mofeta. Pero la diversión de patinar sobre el lago helado, de mordisquear las florecillas y de juguetear entre los árboles del bosque será sólo el principio de un largo aprendizaje. Guiado por su sabio amigo el Buho, Bambi aprenderá lecciones sobre el valor del amor, acerca de la pérdida de los seres queridos, de la madurez y, en definitiva, de seguir adelante con el camino que marca la vida.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bambi
Última edición por Gamow el 31 Ene 2012 15:51, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6370
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Bambi

Mensaje por Gamow »

la pelicula mas simple que se ha hecho, muy triste porque matan a la madre pero por lo demás... para mi no es una gran pelicula disney.

Desde mi punto de vista es la mas ñoña que se ha hecho, se entiende que es de las primeras de disney, pero si me pongo a recordar en la factoria disney, concretamente esta pelicula no se me viene a la cabeza, eso si tiene personajes inolvidables, como Bambi, Tambor....
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6370
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Bambi

Mensaje por Gamow »

La historia de las aventuras del pequeño cervatillo estaba destinada a ser el segundo largometraje de animación de Disney ya que comenzó su producción en 1936. Sin embargo, la búsqueda de perfección de Walt Disney retrasó el proyecto de manera significativa y la película no vio la luz hasta 1942 convirtiéndose en el sexto clásico de Disney.

En esta película de animación, el príncipe del bosque, un cervatillo llamado Bambi, nace en un frondoso bosque y comienza a dar sus primeros pasos junto con sus amigos Tambor y Flor. Juntos patinan sobre un lago helado, aprenden lo que es el amor y descubren los secretos de la naturaleza. Bambi, siempre guiado por su amigo el Señor Búho aprenderá el valor de la amistad, lo duro que resulta perder a los seres queridos, y comenzará a apreciar la importancia de la familia.

Bambi destaca por el realismo que desprenden sus personajes y el entorno en el que se desarrolla la historia. Esto se consiguió gracias al esfuerzo de los artistas que participaron en la película, que pasaron meses estudiando y filmando distintas escenas de la naturaleza. Los artistas asistieron a conferencias de expertos en animales y realizaron viajes al zoológico de Los Ángeles, filmando tomas de la naturaleza en los bosques de Maine.

Además, los encargados de la película analizaron el movimiento y el comportamiento de los animales de la película para recrearlos con la mayor precisión y autenticidad posibles.

Posteriormente, los dos cervatillos que fueron estudiados por los creadores de la película fueron donados al estudio de la Comisión de Desarrollo del estado de Maine, y ambos llevan el nombre de los personajes que inspiraron Bambi y Falina.

Cuando los cervatillos estaban totalmente crecidos fueron puestos en libertad en las inmediaciones del Parque Griffith. Otros animales, como las mofetas y ardillas, se mantuvieron en el zoo de Disney para ser analizados en futuras ocasiones.

En cuanto a los escenarios en los que se desarrolla la trama, Walt Disney viajó personalmente a Argentina en 1941 para inspirarse en los bosques de la provincia de Neuquén. Estos parajes que se encuentran al sudoeste de Argentina son el origen del bosque en el que vive Bambi.

La visión de Walt Disney

La película se basó en la novela escrita por Félix Salten, que recibió la inspiración para su obra durante un viaje a Italia, ya que le fascinó la palabra italiana “bambino”. Sin embargo, Walt Disney incluyó algunas diferencias.

Entre ellas podemos destacar que la novela nos cuenta la historia de un corzo en los bosques europeos, y, en la adaptación al cine el protagonista es un ciervo en Norteamérica.

También existen algunas diferencias en los personajes amigos de Bambi, ya que en la película Tambor y Flor son sus grandes confidentes y, en la novela, protagonizan este papel la Señora Liebre y el Mochuelo.

Walt Disney estaba muy ilusionado con la producción de Bambi, y, aunque no era un hombre conocido por sus elogios, cuando supervisó el trabajo de los artistas anunció: “Amigos, este material es oro puro”. Esta obra maestra contó con el trabajo de tres cuartas partes del estudio que participaron en su creación. Más de un centenar de artistas, escritores y músicos trabajaron en la película, aparte de las decenas de técnicos y el resto del personal.

Personajes eliminados y curiosidades

En el borrador inicial de la película existían personajes que formaban parte de la vida de Bambi y sus amigos, una variedad de compañeros del bosque para que Bambi conociera. Se trata de una abeja y una pareja de ardillas llamadas Squirrel y Chipmunk, que finalmente fueron eliminados ya que determinaron que los personajes quitaban énfasis a la historia principal de Bambi.

La abeja era un tipo combatiente y malhumorado, además de tener un gran temperamento y enfadarse fácilmente. Tenía una forma de ser muy reservada y no tenía muchos amigos.

Aparecía en una de las escenas de la película en la que Bambi conoce a sus compañeros del bosque, en ella, Bambi se hace un rasguño con unos tréboles y sin querer se traga la abeja. Finalmente la escena y el personaje fueron eliminados de la película.

La ardilla Squirrel era un personaje cómico que hablaba muy rápido, personificando al típico señor mayor agradable y bajito con mucho temperamento. Era una ardilla cotilla y metomentodo, que se involucraba en las vidas de todos sus compañeros del bosque sin que nadie pudiera reprocharle nada. Hacía bromas tan sólo divertidas para él mismo y contaba historias fantasiosas que ni siquiera Bambi creía.

Chipmunk era otra ardilla, con vocecilla aguda y entrecortada que actuaba como el siervo de Squirrel, y siempre respondía a sus comentarios con un “sí, señor”. Una cómica ardilla sin ideas propias que no se separaba de su compañero del bosque.

Otra de las curiosidades interesantes a destacar es que en 1990 la película Bambi inspiró a los astrónomos a llamar a dos asteroides como dos personajes de la película: Tambor (1993) y Bambi (1995).

fuente: http://www.cineyletras.es/Clasicos-y-DV ... -1942.html
Última edición por Gamow el 31 Ene 2012 15:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6705
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Bambi

Mensaje por Jamira »

Yo todavía tengo un trauma con esta película. La vi de muy peque y cada vez que me ponía a verla o me saltaba ese trozo (en el de la muerte de la madre de bambi) o me daba una vuelta :lol:
Yo creo que si la viera ahora me agobiaría viendo la escena xD
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7284
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Bambi

Mensaje por Bronia »

Es sosa, muy sosa... pero es que lo de la muerte de la mamá es de las experiencias más traumáticas que viví en mi infancia, despues de la muerte de Mufasa. No recuerdo más de la peli, sólo eso :cry: Que cruel es.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Bambi

Mensaje por Arunstein »

La pelicula mas Gore de la historia del cine. Igualando o superando en torturas pornograficas a La Pasion de Cristo
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 44295
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bambi

Mensaje por elultimo »

Hay mucha gente que afirma que Disney era un sádico
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Bambi

Mensaje por Arunstein »

Yo creo que si. Hay que ser un cabronazo para cargarte a la madre de bambi cuando sabes que la pelicula la veran cientos de niños.

Una cosa es ser politicamente incorrecto y contar chistes mordaces, idiotas o desagradables de Santa Claus a los adultos. Otra cosa es decirle a un niño de 6 o menos edad que Santa Claus no existe cuando este tenia una esperanza enorme, tan solo por el placer de ver al niño por los suelos. Bambi esta mas cerca de lo segundo. Y hay muchos ejemplos mas.

Por no hablar de la Biografia del propio tio Walt, que menudo bicho era, pero este no es el hilo.
1
Responder