Merlín el encantador - Wolfgang Reitherman (1963)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Gamow
Vivo aquí

Merlín el encantador - Wolfgang Reitherman (1963)

Mensaje por Gamow »

MERLÍN EL ENCANTADOR

Imagen

Título original: The Sword in the Stone
Año: 1963
País: Estados Unidos
Dirección: Wolfgang Reitherman
Guion: Bill Peet (Novela: T.H. White)
Productora: Walt Disney

Es el decimoctavo largometraje animado en la serie de Disney, y la última animación estrenada en la vida de Walt Disney.

La película se basa libremente en el libro homónimo de T. H. White, y cuenta las aventuras del Rey Arturo antes de ser coronado monarca, y su relación con el mago Merlín.

La película comienza en Inglaterra con la muerte del Rey Uther Pendragon dejando en una era oscura a Inglaterra. Entonces aparece la legendaria espada, la cual se empotró en una piedra la cual tenía escrito en ella una inscripción que proclamaba: "Quien logre sacar esta espada de la piedra será proclamado Rey de Inglaterra". Muchos Caballeros y Nobles que intentaron sacar dicha espada no tuvieron éxito, por lo que la espada cayó en el olvido.

Algunos años más tarde, Arturo (también conocido como "Grillo"), un huérfano de 12 años de edad trabaja muy duro para ser un escudero. Acompañando a su hermano mayor Kay en un viaje de cacería, accidentalmente hace que su hermano pierda su flecha en el bosque. Grillo va a recuperar la flecha, y cae en casa extraña. Ahí conoce a Merlin quien se denomina como el mago mas poderoso de ese siglo y a su buho Arquímedes el cual habla y es sumamente inteligente. Merlin entonces le comenta a Arturo que el puede ver que tiene un gran futuro por delante asi que anuncia que será tutor de grillo a partir de ese momento. Decide irse a vivir a casa de Arturo (Grillo); un castillo a cargo de Sir Héctor, uno de los caballeros de Uther. Héctor no cree en la magia, y se niega permitir a Merlín vivir ahí para dar clases a Arturo. Merlin crea una "tormenta de nieve asistente", que persuade a Héctor para que Merlín se quede, aunque le da como habitación una torre vieja y decrépita con un sinnúmero de fugas; probablemente un intento de que se fuera por decisión propia. sir Pellinore amigo y compañero caballero de Héctor, llega con noticias sobre el torneo anual, una justa que se celebrará el día de Año Nuevo en Londres, sólo que esta vez, el ganador será coronado rey de Inglaterra. Héctor propone que Kay puede competir por el título, a pesar de la ineptitud obvia de Kay en las justas y la lucha contra espada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Merl%C3%ADn_el_encantador
1
Jamira
Vivo aquí

Re: (Disney)Merlín, el Encantador/ La Espada en la Piedra (1

Mensaje por Jamira »

Otra que me gusta muchísimo. Merlín es de lo más divertido. Qué personaje más entrañable.
A veces Arturo me saca de quicio por lo de que quiere ser escudero!!! Pero era lo que se llevaba en aquellos tiempos no? :wink:
Última edición por Jamira el 30 Ene 2012 16:31, editado 1 vez en total.
1
Pant
Vivo aquí

Mensaje por Pant »

tengo muchas ganas de verla!
1
Jamira
Vivo aquí

Mensaje por Jamira »

Pant escribió:tengo muchas ganas de verla!
Yo también! Hace tiempo que no la veo
1
doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman »

me encanta, me encanta, me encanta
de vez en cuando suelto alguna frase de la película en medio de una clase o entre amigos :D
la escena de las ardillas es adorable
1
Jamira
Vivo aquí

Mensaje por Jamira »

doctorkauffman escribió:me encanta, me encanta, me encanta
de vez en cuando suelto alguna frase de la película en medio de una clase o entre amigos :D
la escena de las ardillas es adorable
Cómo que frase doctor? Ahora mismo no caigo así en ninguna :cunao:
1
doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman »

uso mucho una de merlin a arquímides: a ver si endulzas tu caracter :D
1
Jamira
Vivo aquí

Mensaje por Jamira »

doctorkauffman escribió:uso mucho una de merlin a arquímides: a ver si endulzas tu caracter :D
Jajajaja le pega pocos cortes Merlín al buho. En el fondo Arquímedes es un bonachón xD
1
Spirito89
Vivo aquí

Mensaje por Spirito89 »

No se cuantas veces he llegado a ver esta peli , creo al final le cogi mania :wink:
1
azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena »

Esta película la vi de pequeña, pero muy muy pequeña, sólo recuerdo que no cuando la vi me tuvieron que explicar que era eso de Bermudas, el archipiélago y los pantalones :cunao: pero de la película no recuerdo nada de nada.
1
Jamira
Vivo aquí

Mensaje por Jamira »

azucena escribió:Esta película la vi de pequeña, pero muy muy pequeña, sólo recuerdo que no cuando la vi me tuvieron que explicar que era eso de Bermudas, el archipiélago y los pantalones :cunao: pero de la película no recuerdo nada de nada.
Jajajaja que graciosa :cunao:
1
Responder