Cinderella Man - Ron Howard (2005)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Cinderella Man - Ron Howard (2005)

Mensaje por Fiorella »

Imagen
Cinderella Man, El hombre que no se dejó tumbar.
TÍTULO ORIGINAL: Cinderella Man
AÑO: 2005
DURACIÓN: 144 min.
PAÍS: [Estados Unidos]
DIRECTOR: Ron Howard
GUIÓN: Cliff Hollingsworth, Akiva Goldsman (Historia: Cliff Hollingsworth)
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: Salvatore Totino
REPARTO: Russell Crowe, Renée Zellweger, Paul Giamatti, Paddy Considine, Bruce McGill, Connor Price, Craig Bierko, David Huband, Ariel Waller, Rosemarie DeWitt
PRODUCTORA: Universal Pictures / Miramax Films / Touchstone Pictures / Imagine Entertainment
GÉNERO Drama | Deporte. Boxeo. Pobreza. Gran Depresión. Basado en hechos reales

SINOPSIS: Basada en una historia real. Después de haberse retirado del boxeo, James J. Braddock decidió volver al cuadrilátero, en la época de la Gran Depresión, para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad lo llevaron hasta la cumbre. (FILMAFFINITY)
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Cinderella Man - Ron Howard (2005)

Mensaje por Fiorella »

No sabía que este tipo de películas me gustara tantísimo. Lo descubrí en los dos últimos días...a pesar de que Million Dollar baby me cautivase en su día.
Anteayer vi The Fighter que me encantó y ayer, Cinderella man.
No sé si es porque ambas son películas destacables que cuentan una historia que llega directamente al alma o, porque, simplemente, el hecho de saber que están basadas en hechos reales hace que te involucres más en la trama.
Imagino que serán las dos cosas.
Crowe no es uno de mis preferidos, pero en esta película está espectacular al igual que Giamatti y Rene Zellweger.
Emotiva película que no debéis dejar de ver. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Cinderella Man - Ron Howard (2005)

Mensaje por Arunstein »

Si, una gran y emotiva película, aunque para mi sobra la histriónica actuación de Rene Zellweger y algunos momentos de pasteleo algo fuera de lugar. Pero Crowe esta excepcional, así como también lo estaba en L.A Confidential y en The Insider. Algo inexplicable que le dieran el óscar por Gladiator (una de sus peores actuaciones), y no por cualquiera de estas 3 actuaciones ejemplares. Y Paul Giamattiy uffff, como siempre, demuestra ser un grandísimo actor, lamentablemente casi siempre destinado a ser un secundario, pero un secundario de lujo.

Lo dicho, una muy buena película, y la única que me gusta de del director junto con Frost/Nixon.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Cinderella Man - Ron Howard (2005)

Mensaje por Fiorella »

Pues a mí el pasteleo me ha parecido el justito, Micka. :cunao:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Cinderella Man - Ron Howard (2005)

Mensaje por Arunstein »

En general manipula muy bien la pelicula, y a mi me gusta que me manipulen bien :cunao: pero tiene algunos momentos excesivos. Afortunadamente, son pocos.

Entonces ¿entiendo que te gustan las peliculas de boxeo o son las pasteleras las que te gustan? :lol: A mi me suelen gustar las de boxeo tambien, soy de esos trogloditas que le encuentra mucha arte al deporte.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Cinderella Man - Ron Howard (2005)

Mensaje por Fiorella »

Las pugilísticas y las pasteleras. (Aunque las primeras más que las segundas)
Pero también las segundas tienen representantes memorables y respetables. :mrgreen:
Además cada uno tiene su propia escala pastelera...algunos más objetivos que otros, pero siempre desde su subjetividad. :P
Sí, la verdad es que me gusta, porque suele haber una gran historia muy bien contada detrás. (Todas las que he visto)...además...¡cuánta emoción!
Sinceramente antes de ver el combate final tuve que mirar en Wikipedia a qué edad moría Jimmy, sino...no hubiese podido ver la pelea de los nervios que tenía encima.
Aunque creo que sólo he visto cuatro en total. Tengo pendientes otras tantas.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Cinderella Man - Ron Howard (2005)

Mensaje por Arunstein »

Si, de hecho, creo que tiene los combates mas emocionantes que he visto desde Toro Salvaje. Tan bien filmados, y que parece que tu fueras otro participante mas :D
Fiorella escribió:Pero también las segundas tienen representantes memorables y respetables.
Además cada uno tiene su propia escala pastelera...algunos más objetivos que otros, pero siempre desde su subjetividad.
Estoy de acuerdo, si me manipulan bien.... Yo encantado de que me manipulen.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Cinderella Man - Ron Howard (2005)

Mensaje por Fiorella »

Eso, Micka. Con elegancia y delicadeza. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Cinderella Man - Ron Howard (2005)

Mensaje por NedStark »

De las mejores películas de boxeo, y un gran papel de Russell Crowe, quizá el mejor de su carrera. Le doy un 9.

Lo mejor: Crowe y el combate final.

Lo peor: La representación de Max Baer (de wikipedia: A Max Baer se lo recuerda por su simpatía. Solía decir frases ingeniosas que han quedado en el recuerdo. También por su caballerosidad. Era amigo de sus adversarios, en especial de Primo Carnera y James J.Braddock, a quienes visitaba al término de la pelea. Incluso pagó los estudios de los hijos de aquel pugilista que había muerto en el cuadrilátero.) Nada que ver con la película.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Responder