Mi desconfiada esposa - Vincente Minnelli (1957)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mi desconfiada esposa - Vincente Minnelli (1957)

Mensaje por 1452 »

designing_woman.jpg

TÍTULO ORIGINAL Designing Woman
AÑO 1957
DURACIÓN 118 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Vincente Minnelli
GUIÓN George Wells
MÚSICA André Previn
FOTOGRAFÍA John Alton
REPARTO Gregory Peck, Lauren Bacall, Dolores Gray, Tom Helmore, Mickey Shaughnessy, Edward Platt, Jack Cole, Chuck Connors, Sam Levene
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer
PREMIOS 1957: Oscar: Mejor guión original
GÉNERO Romance. Comedia | Comedia romántica
SINOPSIS Gregory Peck es un periodista deportivo y Lauren Bacall, una diseñadora de moda de éxito. A pesar de que pertenecen a mundos muy distintos, se casan tras una breve y apasionada relación. Sin embargo, poco después de la boda, la convivencia provocará conflictos que ponen de manifiesto las enormes diferencias que existen entre ellos. Divertida comedia romántica de la Metro que se benefició de un reparto estelar, de un simpático guión -ganador del Óscar- y de la siempre deliciosa dirección de Minnelli. Atención a Mickey Shaughnessy como el guardaespaldas de Peck. (Filmaffinity)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Mi desconfiada esposa - Vincente Minnelli (1957)

Mensaje por 1452 »

Lo mejor de toda la película Mickey Shaughnessy como guardaespaldas :lol:, que nunca sabe dónde está.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mi desconfiada esposa - Vincente Minnelli (1957)

Mensaje por azucena »

La he visto en la tele, pero no recuerdo más que unas puertas muy grandes en el piso de ella y que hacía fiestas y yo pensaba "yo la odiaría si organizase eso cuando quiero descansar", tenía invitados un poco extravagantes, pero no recuerdo exactamente porqué me parecían extravagantes. No recuerdo nada más, ni al guarda espaldas :| . Tendré que verla de nuevo :D :D :D Me gustan las películas así un poco "tontinas" de enredo.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Mi desconfiada esposa - Vincente Minnelli (1957)

Mensaje por 1452 »

Sí, ésta es una de esas "tontinas" :lol:, como dices tú, no tiene demasiada historia, la verdad es que a mí me decepcionó un poco porque esperaba algo más, pero no está mal.
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Mi desconfiada esposa - Vincente Minnelli (1957)

Mensaje por Jarg »

He vuelto a ver esta película hace poco, a raíz de un artículo que leí que decía que es una película que ha envejecido bien, y estoy de acuerdo. Sí, es una comedia de enredo que aparentemente tiene poca chicha, pero hay que verlo en el contexto en el que se presentó.

De hecho, en varios aspectos la película fue, en mi opinión, bastante avanzada. Aunque en la década de los cuarenta hubo otras películas que planteaban la idea de la mujer casada, trabajadora y con éxito profesional (como La Costilla de Adán), en los años cincuenta lo "bien visto" era que una mujer dejara su trabajo al casarse, a pesar de lo cual esta película nos muestra todo lo contrario:
Marila no abandona su carrera (y Mike tampoco se lo pide en ningún momento), y a pesar de sus diferencias, ambos abordan el tema laboral desde una perspectiva totalmente igualitaria. Y lo mismo ocurre con el dúo Zachary-Lori Shannon.
En los años cincuenta, que fueron también los años del macarthismo, plantear este tipo de dinámicas matrimoniales no solo era poco común, podía incluso traer sospechas o acusaciones de simpatizar con las ideologías "disidentes".

Si hay algo que criticar, no es a la película en sí sino a la traducción del título que hicieron en España. "Mi desconfiada esposa" hace pensar que la protagonista es una celosa irracional,
cuando en realidad ella solo es suspicaz al pillar a su marido en una mentira.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder