Delitos y faltas - Woody Allen (1989)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Delitos y faltas - Woody Allen (1989)

Mensaje por Ashling »

DELITOS Y FALTAS

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Crimes and Misdemeanors
AÑO: 1989
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Sven Nykvist
PRODUCTORA: Orion Pictures. Productores: Jack Rollins & Charles H. Joffe
GÉNERO: Drama. Comedia | Crimen
REPARTO: Woody Allen, Alan Alda, Claire Bloom, Anjelica Huston, Mia Farrow, Martin Landau, Jerry Orbach, Caroline Aaron, Sam Waterston, Joanna Gleason, Martin Bergmann, Jenny Nichols, Daryl Hannah

SINOPSIS: Judah y Clifford son dos hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad. Cuando Judah, un reputado oftalmólogo, pretende poner fin a su relación extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contándoselo todo a su esposa; según su hermano Jack la única solución es asesinarla. Por su parte, Clifford es un director de documentales que se ve obligado a rodar una película sobre su cuñado, al que desprecia. (FILMAFFINITY)


PREMIOS:
- 1989: 3 Nominaciones al Oscar: Mejor director, guión, actor secundario (Martin Landau)
- 1989: Premios David di Donatello: Mejor guión extranjero. 5 nominaciones
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Delitos y faltas - Woody Allen (1989)

Mensaje por Ashling »

Vista. :D Me ha gustado pero no tanto como otras pelis de él. Una pena que el papel
que interpreta Anjelica Huston sea tan corto, me hubiera gustado mucho verla más en acción.
Y Daryl Hannah sale poquísimo. :lol:
Quien sí sale mucho, y me encanta el personaje, es Alan Alda, me he echado unas cuantas risas. :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Responder