Películas sobre ballet/danza

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Películas sobre ballet/danza

Mensaje por Chubbchubb »

:hola: chicos.

Abro este hilo porque me gustaría y me sería de gran ayuda si pudiérais recomendarme películas que estén relacionadas con el mundo de la danza y del ballet, bien sea con un argumento basado en ello, o aunque aparezca sólo de pasada por algún personaje, etc.
A mí, las únicas dos que ahora mismo se me ocurren son Billy Elliot y Cisne negro, pero estoy segura de que deben de haber más. Me interesa sobre todo que en la película aparezcan escenas de baile, calentamientos,... Es decir, no sólo que se mencione la danza, sino que se vea, aunque sea poca cosa.

Muchas gracias a todos de antemano :60: :60:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Películas sobre ballet/danza

Mensaje por RAOUL »

¿Las zapatillas rojas? :roll:
Otra es "Paso decisivo".
O aquellas que hacía Antonio Gades, como "Carmen".

Sobre Nijinski hay varias películas. Y grabaciones de bailarines un montón.

Pero no sé si quieres musicales o películas cuyo protagonista sea un bailarín, ya esté en activo o retirado, salga bailando o no.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Películas sobre ballet/danza

Mensaje por nimh »

:hola:

Noches de sol(White Nights)1985-Taylor Hackford.
Imagen

Cuando el avión donde viaja Nikolai "Kolya" Rodchenko debe realizar un aterrizaje de emergencia en suelo soviético, el mundialmente famoso bailarín tiene razones para sentirse inquieto: unos años antes, cuando era la gran estrella del ballet ruso y un icono de la propaganda comunista, Kolya desertó y se instaló en los Estados Unidos. Ahora, contra su voluntad, vuelve a un país cuyo gobierno considera un traidor. (FILMAFFINITY)


Enlace
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Películas sobre ballet/danza

Mensaje por Chubbchubb »

Raoul, nimh, muchas gracias a ambos :60: :60: Buscaré esta de Noches de sol :D
RAOUL escribió:Pero no sé si quieres musicales o películas cuyo protagonista sea un bailarín, ya esté en activo o retirado, salga bailando o no.
No, no, no quiero musicales en plan bailes de grupo ni nada de eso, tipo Grease, Fama y demás films del género. Sino películas que traten el tema del ballet. Si además da la casualidad de que la película es un musical, pues bien. Pero si es un thriller o es una romantica, me va a estar bien igual. La premisa es que aparezca bailarines (y si puede ser bailarinas, mejor que mejor). Eso sí, en activo, porque tampoco me sirven pelis donde alguien diga que en su juventud fue bailarín pero no haya ni una sola escena de danza :lol: Y por danza me refiero a cualquier cosa relacionada con el acto de bailar en sí, desde ensayos, calentamientos, ejercicios, preparación de elementos,... lo que sea.
No sé si me estoy explicando bien o qué :cunao:
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Películas sobre ballet/danza

Mensaje por Arunstein »

La pelicula de Ballet mas hermosa, autenticamente profunda y penetrante que he visto nunca se llama Pina (2011), de Wim Wenders, extrañamente es un documental y esta lleno de esos bailes y entrenamientos que pides. Pero aparte, y aunque sea un documental, tiene muchas de las caracteristicas del mejor cine :D

Otras peliculas de Ballet que adoro:

Aniceto (2008)
Las zapatillas rojas (1948)
Candilejas (1952) algo de ballet tiene, aunque no enteramente va de eso
Sombrero de copa (1935)
La sala de baile (1983)
Juegos de verano (1950)
Pas de deux (1968) esta es en clave animacion

Si recuerdo otras te las dire, espero que esas te sirvan
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Películas sobre ballet/danza

Mensaje por Arunstein »

Ohh algunas de las que puse son tipo musicales :?
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Películas sobre ballet/danza

Mensaje por doctorkauffman »

en Benjamin Button ella era bailarina y daba clases
hay una con Antonio Banderas en el típico instituto chungo, pero no recuerdo el título
tambien una con richard Gere y jenifer lopez, pero tampoco recuerdo el nombre
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Películas sobre ballet/danza

Mensaje por Arunstein »

Y tambien The Company (2003) es sobre todo el mundo del ballet
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Películas sobre ballet/danza

Mensaje por Chubbchubb »

Mickas, ¡mil gracias! :60: :beso: Sin duda miraré ese documental que comentas, y también algunas de las que has apuntado en la lista y ya se habían comentado ;) No importa si son musicales, mientras traten el tema del ballet.
doctor, ya sé cuáles son las que comentas de Banderas en un instituto chungo y la de JLo y Gere (Shall we dance?), pero no es ese tipo de baile el que busco... :roll: Muchas gracias de todos modos :60:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Películas sobre ballet/danza

Mensaje por masako »

A bote pronto se me ocurre El último bailarín de Mao. Es la historia autobiográfica del bailarín Li Cunxin y por si te interesa tienes la posibilidad de leer la novela: http://www.casadellibro.com/libro-el-ul ... 40/1812495

Imagen


Basada en hechos reales. Li Cunxin fue rescatado a los once años de una aldea china por delegados culturales de Mao y enviado a estudiar ballet a Pekín. Después de años de durísimo aprendizaje, se convirtió en uno de los mejores bailarines del mundo. Aclamado al principio como un héroe de la China comunista, acabó siendo acusado de traición porque, durante un intercambio cultural con Texas, se enamoró de una norteamericana e intentó quedarse en los Estados Unidos.


Ahora me he quedado en blanco :lol: cuando recuerde alguna otra me paso por aquí :wink:

EDITO: Te dejo el trailer para que le eches un vistazo :wink:


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Películas sobre ballet/danza

Mensaje por Emera »

La danza (2009), de Frederick Wiseman. Documental sobre el Ballet de la Ópera de París.


Enlace



Enlace
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Películas sobre ballet/danza

Mensaje por Pant »

Iba a decir El curioso caso de Benjamin Button, pero veo que ya te la han recomendado.


Espera al último baile. http://www.imdb.com/title/tt0206275/
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Películas sobre ballet/danza

Mensaje por julia »

Isadora, de 1968, sobre la genial Isadora Ducan, que protagonizo Vanesa Redgrave

Nijinsky - 1980

Noches de sol (White Nights) - 1985 la protagoniza Baryshnikov ¡¡Como me gusta ese hombre!!!
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Películas sobre ballet/danza

Mensaje por masako »

Ayer con las prisas se me olvidó mencionarte el director de El último bailarín de Mao : es Bruce Beresford y la película es del 2009 :wink:

Hay una película que es mas de corte juvenil, igual te suena porque la han emitido por TV, que se titula Center Stage. En español creo que lo dejarón en "Salto a la fama" de Nicholas Hytner ( 2000 ) sobre unos aspirantes a entrar en el ballet nacional americano.


Enlace


Imagen

Exitosa producción para el público juvenil sobre unos aspirantes a entrar en el ballet nacional americano. Los jóvenes bailarines del American Ballet Theater de Nueva York competirán con gran sacrificio por ser las primeras figuras del centro. A pesar de no contar con ninguna estrella en el reparto, la cinta arrasó durante meses en los videoclubes americanos. En 2008 contó con una secuela "Center Stage: Turn It Up"
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4355
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Películas sobre ballet/danza

Mensaje por Ceres »

Hay una película para televisión de hace poquitos años que creo que te puede servir, se llama Ballet shoes


Enlace
Responder