Dies irae - Carl Theodor Dreyer (1943)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Arunstein
Vivo aquí

Dies irae - Carl Theodor Dreyer (1943)

Mensaje por Arunstein »

DIES IRAE

Imagen

Imagen

TÍTULO ORIGINAL Vredens dag (Dies irae)
AÑO 1943
DURACIÓN Trailers/Vídeos 105 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Carl Theodor Dreyer
GUIÓN Carl Theodor Dreyer, Poul Knudsen, Mogens Skot-Hansen (Obra: Hans Wiers Jenssen)
MÚSICA Poul Schierbeck
FOTOGRAFÍA Carl Andersson (B&W)
REPARTO Thorkild Roose, Lisbeth Movin, Sigrid Neiiendam, Preben Lerdorff Rye, Anna Svierkier, Albert Hoeberg
PRODUCTORA Palladium Productions
GÉNERO Drama | Siglo XVII. Religión. Brujería. Vida rural

SINOPSIS Dinamarca, 1623. En plena caza de brujas, Absalom, un viejo sacerdote, promete a una mujer condenada a muerte que salvará a su hija Anne de la hoguera si la joven accede a casarse con él. Según la ley, las descendientes de las brujas también deben arder en una pira. Meret, la anciana madre de Absalom, desaprueba desde el principio el matrimonio. Cuando Martin, el hijo de Absalom, regresa a casa para conocer a su madrastra, se enamorará de ella y ambos compartirán una relación prohibida que tendrá inesperadas consecuencias. (FILMAFFINITY)
1
Arunstein
Vivo aquí

Re: Dies irae (1943) - Carl Theodor Dreyer

Mensaje por Arunstein »

Esplendida. La única película (junto con Ordet, La pasión de Juana de Arco, El Manantial de la doncella y Rompiendo las olas) que me ha hecho creer en milagros.
1
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

¡Quiero verla! ¡Ya! :D Me gusta mucho la sinopsis.
A ver, primero voy a preguntar que luego me encuentro con sorpresas desagradables, ¿no hay escenas donde se maten animales y cosas de ese estilo, no, Mickastrup?
1
Melinoe
Foroadicto

Mensaje por Melinoe »

MICKASTRUP escribió:Esplendida. La única película (junto con Ordet, La pasión de Juana de Arco, El Manantial de la doncella y Rompiendo las olas) que me ha hecho creer en milagros.
Ya, con eso y la sinopsis, toca verla, que desde Ordet no he regresado a Dreyer.
Ay, yo por eso no me paso por acá. :risa:
1
Arunstein
Vivo aquí

Mensaje por Arunstein »

1452 escribió:¡Quiero verla! ¡Ya! :D Me gusta mucho la sinopsis.
A ver, primero voy a preguntar que luego me encuentro con sorpresas desagradables, ¿no hay escenas donde se maten animales y cosas de ese estilo, no, Mickastrup?
Mil, Mili, Mil
No recuerdo para nada que haya carnicerías hacia animales. En plenos años 40, es como que ni siquiera los Enfant Terribles podían ir tan lejos. Excepto alguna repugnante excepción. Eso si, tiene algunos tratos de lo mas hostiles a las Brujas. Mas por la carga emocional y su forma de rebajarlas que porque sea explicito en si. Ayy ¿se entiende?. En todo caso, a mi la película me encanta, y cuando la vi fue toda una experiencia, pues estaba yo en uno de los momentos mas pedantes de mi vida(a nivel emocional e intelectual). Imagínate como me afecto el cine de Dreyer. :lol:
Melinoe escribió:
MICKASTRUP escribió:Esplendida. La única película (junto con Ordet, La pasión de Juana de Arco, El Manantial de la doncella y Rompiendo las olas) que me ha hecho creer en milagros.
Ya, con eso y la sinopsis, toca verla, que desde Ordet no he regresado a Dreyer.
Ay, yo por eso no me paso por acá. :risa:
Meli, ahora la consigues, no te queda otra :cunao: . ¿Te gusto Ordet por cierto?
1
Melinoe
Foroadicto

Mensaje por Melinoe »

Sí, me gustó.
Nunca había visto una película que tratara el problema de la fe de una forma tan acertada. El ritmo pausado, sosegado, que para algunos puede resultar aburrido, se me hace perfecto para la peli, logra transmitir cierta sensación mísitica, no sé si me explique. El final es maravilloso, digamos que viví el milagro
.
1
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

MICKASTRUP escribió:Mil, Mili, Mil
No recuerdo para nada que haya carnicerías hacia animales. En plenos años 40, es como que ni siquiera los Enfant Terribles podían ir tan lejos. Excepto alguna repugnante excepción. Eso si, tiene algunos tratos de lo mas hostiles a las Brujas. Mas por la carga emocional y su forma de rebajarlas que porque sea explicito en si. Ayy ¿se entiende?. En todo caso, a mi la película me encanta, y cuando la vi fue toda una experiencia, pues estaba yo en uno de los momentos mas pedantes de mi vida(a nivel emocional e intelectual). Imagínate como me afecto el cine de Dreyer. :lol:
Ja, ja, ja, me hace gracia lo de Mili, al final te voy a llamar Micki, para que hagas rima conmigo :lol:

Sí, se entiende perfectamente lo que dices, lo has explicado muy bien.
Pues me la apunto para verla pronto :P
1
pfanner
No tengo vida social
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Mensaje por pfanner »

Tengo unas cuantas pelícuias de Dreyer en mi lista de pendientes para ver inmediatamente. Vi alguna hace muchos años en una filmoteca, pero necesito revisarlas para recordar. Realmente tengo muchísimas ganas de empezar ese pequeño ciclo.
1
Responder