Dulce pájaro de juventud - Richard Brooks (1962)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Dulce pájaro de juventud - Richard Brooks (1962)

Mensaje por Ashling »

DULCE PÁJARO DE JUVENTUD

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Sweet Bird of Youth
AÑO: 1962
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Richard Brooks
GUIÓN: Richard Brooks (Obra de teatro: Tennessee Williams)
MÚSICA: Robert Armbruster
FOTOGRAFÍA: Milton Krasner
REPARTO: Paul Newman, Geraldine Page, Ed Begley, Shirley Knight, Rip Torn, Madeleine Sherwood, Ed Begley, Mildred Dunnock
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO: Drama | Drama sureño

SINOPSIS: Un aspirante a actor regresa a su ciudad natal convertido en el gigoló de una estrella en declive que promete introducirle en el mundo del cine. Pero lo que realmente desea es recuperar el amor de su antigua novia, la hija del cacique del pueblo. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:
- 1962: Oscar: Secundario (Begley). Nominada a Actriz (Page) y Secundaria (Knight).
- 1962: Globo de Oro: Actriz (Page). Nominada a Actor, Secundario y Secundaria.
- 1962: BAFTA: Nominada Mejor actriz extranjera (Geraldine Page)
- 1962: Premios David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Geraldine Page)

Basada en la obra de teatro Dulce pájaro de juventud de Teenesee Williams
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Re: Dulce pájaro de juventud - Richard Brooks (1962)

Mensaje por Ashling »

Pues la he buscado y rebuscado en el índice porque estaba segura de que ya tiene hilo abierto, y no he sabido encontrarla. :shock:

No me atrevo a llamarla Obra Maestra, pero casi, qué gran película.
La primera vez que la vi yo rondaba los 16 años, y me quedé prendada por siempre jamás de Paul Newman, qué hombre tan guapo :lol: :lol: Tenía muy buen recuerdo de la peli, y no sabía si ahora me iba a gustar de nuevo, y si, me ha gustado, me ha encantado y ahora quizá que ya no tengo 16 años entiendo más de la trama que en su momento. :mrgreen: :mrgreen:

Estaba convencida de que el final
era trágico, creí que finalmente se separaban pero no, acaba bien, de lo cual me he alegrado mucho.
El papel que interpreta Ed Begley en la peli
es realmente repugnante, es el típico hombre con poder absoluto que maneja a todo el mundo a su antojo y siempre amenazando con esa sonrisa en la cara, detestable, brrr.
Esta peli junto a La gata sobre el tejado de zinc, son las primeras con las que identifico a Paul Newman, ambas obras de arte, y curiosamente en ambas pelis, a parte de ser él el, y de que evidentemente el guión están basados en obras de Tennessee Williams, he descubierto a otra actriz que también está en ambas: Madeleine Sherwood, aqui es Lucy y en la gata era la cuñada embarazada. :D Me encantan estas coincidencias.

Dejo un par de imágenes:

Paul Newman (Chance) junto a Geraldine Page (Antonia del Lago)
Imagen

Una preciosa imagen de Chance y Heavenly
Imagen
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

Es que es guapo con avaricia, ademas de traspasar la pantalla con algo mas.

Tennessee Williams ha dado para mi los mejores guiones de la historia del cine.

Yo añado a las peliculas que tengo asociadas a Paul Newman El golpe, El premio y Cortina rasgada. Ya se que las ultimas no son una maravilla, pero que se yo, a mi me me encantan. Nunca me decepcional, aunque resulten algo añejas, las he visto montones de veces.

No pongo Exodo, porque la ultima vez que la vi, me horrorizo alguno de los doblajes, y la senti algo lejos.
1
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

julia escribió: Tennessee Williams ha dado para mi los mejores guiones de la historia del cine.
Totalmente de acuerdo :wink:

Aparte de las que habéis mencionado yo asocio mucho a Paul Newman con " El Buscavidas " , " La leyenda del indomable " , y " Dos hombre y un destino ", ademas de " El largo y cálido verano " por sus escenas con su mujer Joanne. Este hombre tiene en su haber interpretaciones memorables . Talento y belleza; lo tenia todo.
:101: El prodigio - Emma Donoghue
fabian
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por fabian »

Pero que rematadamente guapo salgo aquí.Que barbaridad.
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Que gamberrete eres, Pero hasta ti tienen que gustarte sus peliculas.
1
Gamow
Vivo aquí

Mensaje por Gamow »

perdi la cuenta de cuantas veces la he visto, en esta pelicula está sensacional Paul, otra pelicula de este gran actor que me gusta mucho es distrito apache, hace un papelon de policia, y por supuesto las que habeis mencionado, es que por este actor tengo debilidad, :mrgreen:
1
Responder