Paradise Now - Hany Abu-Assad (2005)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Paradise Now - Hany Abu-Assad (2005)

Mensaje por kesito »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Paradise Now
AÑO: 2005
DURACIÓN: 83 min.
PAÍS: Territorios Palestinos
DIRECTOR: Hany Abu-Assad
GUIÓN: Hany Abu-Assad & Bero Beyer
MÚSICA: Jina Sumedi
FOTOGRAFÍA: Antoine Heberlé
REPARTO: Kais Nashef, Ali Suliman, Lubna Azabal, Amer Hlehel, Hiam Abbass, Ashraf Barhom
PRODUCTORA: Coproducción Territorios Palestinos-Holanda-Alemania-Francia-Israel
PREMIOS:
2005: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2005: Globos de oro: Mejor película de habla no inglesa
2005: Festival de Berlín: Premio del Público, Premio Ángel Azul
2005: National Board of Review. Mejor película de habla no inglesa
GÉNERO: Drama
SINOPSIS: Khaled y Said son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba previsto y una serie de contratiempos les obliga a separarse. Entonces tendrán que replantearse su vida y sus convicciones.

(FILMAFFINITY)

Esta película nos da una interesante visión sobre el mundo del terrorismo, desde el lado palestino, de tal forma que
acabas por no saber de qué lado estar. Consigue que veas que la solución tampoco es poner bombas (aunque también es cierto que las alternativas no están sirviendo de nada :roll: ).
La película, como tal, tampoco es gran cosa. Es una buena película, pero creo que sirve más como elemento para reflexionar por tu cuenta, más que por su calidad cinematográfica. Los actores están bien, pero tampoco deslumbrantes (aunque el monólogo de Said con el jefe de la organización, explicando que no le ve sentido a vivir si es en estas condiciones es bastante bueno). Una dirección correcta, pero sin nada destacable. Todos cumplen, pero lo verdaderamente destacable de la película es la historia.

Buena película para ver acompañado y debatir al final :D
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Paradise now - Hany Abu-Assad (2005)

Mensaje por andromaca »

A mi me pareció una peli con mucha fuerza, es curioso como
El personaje que más dudaba de si poner la bomba o no, es el que acaba en el autobús...yo creo que la puso realmente.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: Paradise now - Hany Abu-Assad (2005)

Mensaje por kesito »

El monólogo final lo dice todo: no le vale la pena vivir así, por lo que la única alternativa es hacer estallar la bomba.

Él no soporta la situación, y la alternativa pacífica la ve como un sinsentido que no ha llevado a nada. Ser cooperante, todavía peor, por el ejemplo de su padre.

La chica le hace dudar con respecto a la vía pacífica, pero finalmente busca la vía que considera que más éxito ha tenido.
Responder