El Sur - Victor Erice (1983)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Cape
Vivo aquí

El Sur - Victor Erice (1983)

Mensaje por Cape »

El Sur.jpg

AÑO:1983
DURACIÓN:93 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Víctor Erice
GUIÓN: Víctor Erice Historia: Adelaida García Morales
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: José Luis Alcaine
REPARTO: Omero Antonutti, Sonsoles Aranguren, Icíar Bollaín, Lola Cardona, Rafaela Aparicio, Germaine Montero, Aurore Clement, María Caro, Francisco Merino, José Vivo
PRODUCTORA: Coproducción España-Francia; Elías Querejeta P.C. / Chloe Productions
PREMIOS: 1983: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
GÉNERO: Drama | Familia. Posguerra española. Infancia. Adolescencia
SINOPSIS: “La Gaviota” es una casa con veleta situada a las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer Julia, maestra represaliada durante la Guerra Civil, y Estrella, la hija de ambos. Estrella recorrerá el camino desde la infancia hasta la adolescencia sospechando que hay algo oculto en la vida de su querido padre: otra mujer. A medida que Estrella va sabiendo más, la vida en “La Gaviota” empieza a cambiar. (FILMAFFINITY)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Cape
Vivo aquí

Re: El Sur - Victor Erice (1983)

Mensaje por Cape »

Hola chicos.

Me encantaría ver la película El Sur. La he estado buscando y no la encuentro :cry: . ¿Alguien la tiene o sabe donde localizarla?
:hola:
1
Cape
Vivo aquí

Mensaje por Cape »

Me acaba de pasar Mickas los enlaces. Si alguien está interesado se los paso por mp.
:hola:
1
Cape
Vivo aquí

Mensaje por Cape »

Ya la he visto.

Me ha parecido una buena peli. Quizás para muchas personas sea un poco lenta pero a mí me ha gustado.
Me gustó muchísimo más la novela y la película me ha decepcionado un poco en el aspecto de que simplemente está inspirada en la obra pero se introduce muchos elementos originales que difieren de la obra. Por eso quizás me esperaba otra cosa. Y el final me parece un poco abrupto, muy distinto del final del libro que está muy conseguido.
Los actores interpretan muy bien su papel y son creíbles. También está muy logrado el ambiente melancólico de la novela a través de esos paisajes de luz mortecina propia del tiempo otoñal y del invierno.
Mickras, te doy de nuevo las gracias por haberme pasado los enlaces de la peli :wink:
1
Responder