Las amantes del vampiro - Roy Ward Baker (1970)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

nimh
No tengo vida social

Las amantes del vampiro - Roy Ward Baker (1970)

Mensaje por nimh »

PETER CUSHING VAMPIRE LOVERS.jpg
Las amantes del vampiro (The Vampire Lovers-1970)- Roy Ward Baker
Guión: Harry Fine (Historia: Sheridan Le Fanu)
Música: Harry Robertson
Fotografía: Moray Grant
Reparto: Ingrid Pitt, George Cole, Kate O'Mara, Peter Cushing, Ferdy Mayne, Douglas Wilmer

Por lo general los años 70 suelen ser considerados los años de decadencia de la Hammer, sus mejores directores apenas dirigían y los actores fetiche cada vez aparecían menos en los films. El aumento de sangre y de señoritas ligeras de ropa ayudó mucho a que los críticos tachasen esta etapa como prescindible. Pero nada más lejos de la realidad ya que al lado de bodrios del calibre de “Vampire circus”, “Drácula 70” o “La monja poseída” podemos encontrarnos verdaderas joyas como “Las manos del destripador” o las pelis de Carmilla.

Basada en la obra del señor Sheridan Le Fanu,”Las amantes del vampiro” es una película con una ambientación magistral por parte de Roy Ward Baker que siempre ha sido un gran creador de ambientes(muy plástico) y un irregular director.

La película es un festín gótico, una película de vampiros de verdad, con su niebla, sus castillos y unas apariciones espectrales logradísimas. Además,Cushing lo borda y las señoritas aparte de ofrecernos buenas actuaciones, están de muy buen ver y son generosas a la hora de enseñar carne como mandaban los cánones de la época.

(Ya me gustaría a mi ser vampirizado por Ingrid Pitt) :lol:

La introducción del film es una delicia para el amante del gótico y nos muestra claramente por donde van a ir los tiros:

Coloco esta esquela entre las páginas de mi historia y pido a Dios que este libro quede cerrado para siempre. He contado con todo detalle cómo murió mi hermana y como yo, el barón von Hartog, vengué su muerte. Mis enemigos no eran vulgares mortales, eran asesinos que venían de ultratumba ya que aquel castillo en ruinas donde prepare la emboscada había sido en un tiempo morada de la familia karnstein y en ciertos momentos sus espíritus malvados salían de sus enmohecidas tumbas y adquirían apariencia humana para vagar por el campo y buscar victimas que saciaran su necesidad, su pasión, su sed de sangre. Yo sabía que una vez saciado el espectro regresaría a su tumba. También sabía que sin el sudario que cubriese su corrupto cuerpo no podía haber descanso alguno para ningún vampiro.”

Solo tengo cosas buenas que decir sobre el film, un muy bien comienzo para la “Trilogía Karnstein” que continuaría con la mediocre “Lujuria para un vampiro” (mala, malísima) y terminaría con “Drácula y las mellizas”(la mejor de las tres.)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder