Ruby Sparks - J. Daiton y V. Faris (2012)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Ruby Sparks - J. Daiton y V. Faris (2012)

Mensaje por maddy »

Imagen

Película: Ruby Sparks.
Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 102 min.
Género: Comedia, romance.
Interpretación: Paul Dano (Calvin Weir-Fields), Zoe Kazan (Ruby Sparks), Antonio Banderas (Mort), Annette Bening (Gertrude), Steve Coogan (Langdon), Elliott Gould (Dr. Rosenthal), Chris Messina (Harry), Alia Shawkat (Mabel), Aasif Mandvi (Cyrus Modi)
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en USA: 25 Julio 2012.
Estreno en España: 26 Octubre 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él. Además, cada vez que Calvin se sienta ante su máquina de escribir, tiene la facultad de cambiar a Ruby a su antojo. El problema consistirá en lograr que esa relación, que sólo existe en su mente, funcione también en el mundo real. (FILMAFFINITY)

Enlace
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ruby Sparks - J. Daiton y V. Faris (2012)

Mensaje por Eyre »

La vimos de casualidad ayer, íbamos a ver otra película pero al final terminamos en ésta :lol:

No está mal y es divertida, aunque un poco surrealista por el tema del libro y el poder creativo de Calvin. A veces no resulta muy creíble que intenten integrarlo con normalidad en la historia, produce una sensación de extrañeza.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Ruby Sparks - J. Daiton y V. Faris (2012)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

A mi simplemente me encantó, creo que es la mejor pelicula que he visto este año en el cine :icon_smile_blush: Little Miss Sunshine es tambien una de mis peliculas favoritas, asi que fui con ganas de ver más de los mismos directores. Como también me gustan los libros (como no) me pareció una idea estupenda el que un personaje se hiciera realidad y cobrara vida, escapando del mismo escritor, cosa que muchas veces pasa, aunque quizas no hasta ese punto :mrgreen:
Me pareció una pelicula preciosa, divertida y romántica, y es verdad que es totalmente surrealista, pero como bien dice el protagonista en un momento: ¡Es amor, es magia!

¿No os recuerda un poco al estilo de Woody Allen?
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ruby Sparks - J. Daiton y V. Faris (2012)

Mensaje por Eyre »

Lo cierto es que curiosa, original y entrañable, pero en ocasiones no podía evitar pensar: esto no puede ser. Pero será cosa mía, no debería haberla tomado tan racionalmente :lol:

(A mi novio le gustó más :wink: )
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Ruby Sparks - J. Daiton y V. Faris (2012)

Mensaje por maddy »

Si hay una palabra para describir a la película es: rara.

Yo también era de las que no paraba de pensar ¡esto no puede ser! y mira que pensé en varias hipótesis pero al final la únican cosa que me valió decir es que es ficción.

La peli está bien y es estretenida, yo creo que su mensaje principal es que la vida sería demasiado aburrida si todo fuera perfecto.

Por cierto, me gusta más la Zoe Kazan del final de la peli con el pelo corto. Mucho más guapa.
1
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: Ruby Sparks - J. Daiton y V. Faris (2012)

Mensaje por Tisbe »

La vi ayer y es entretenida, muy original en la forma aunque no en el fondo...

Hacía tiempo que quería ver algo más de Jonathan Dayton y Valerie Faris, Ruby Sparks no es Pequeña Miss Sunshine pero cumple su función.

Recomendable, una comedia romántica diferente con unos personajes muy reales :)
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Ruby Sparks - J. Daiton y V. Faris (2012)

Mensaje por Cristin@ »

Me ha parecido entrtenida y tierna, aunque como muchos decis no de ja de ser surrealista y a veces piensas "es imposible"; aun asi me gusto mucho la escena final
en que calvin narra fragmentos de su ultimo libro donde habla del amor
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Ruby Sparks - J. Daiton y V. Faris (2012)

Mensaje por Josephine Maine »

Hoy la he visto; me ha gustado bastante y me ha sorprendido, aunque hay momentos en que pensaba "esto no tiene ni pies ni cabeza" :lol: :lol: .

En cuanto al final,
¿el prota deberá presentarla a su familia? ¿Siendo la misma chica? ¿No le dirán que ya tuvo una novia como ella? ¿O ella misma? ¿Tendré que confesarle que una vez la escribió? :hipnotizado: :hipnotizado: :cunao:
Me ha sorprendido mucho que el guión de la película sea de la propia protagonista del filme, Zoe Kazan, y que contara con la ayuda de su pareja, Paul Dano (protagonista masculino de "Ruby Sparks") para escribirlo :shock: . Para ser su primer guión y no dedicarse a ello, me ha parecido muy chulo :D .
Responder