Rompenieves (Snowpiercer) - Bong Joon-ho (2013)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Gamow
Vivo aquí

Rompenieves (Snowpiercer) - Bong Joon-ho (2013)

Mensaje por Gamow »

ImagenImagen

DIRECTOR Bong Joon-ho
GUIÓN Bong Joon-ho, Kelly Masterson (Cómic: Jean-Marc Rochette, Jacques Lob)
MÚSICA Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Kyung-Pyo Hong
REPARTO Chris Evans, Song Kang-ho, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremmer, Alison Pill, John Hurt, Ed Harris, Luke Pasqualino, Steve Park, Adnan Haskovic
PRODUCTORA Productor: Park Chan Wook
GÉNERO Ciencia ficción | Futuro postapocalíptico. Trenes. Cómic

SINOPSIS Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Lob. Le Transperceneige narra una historia situada en un mundo post-apocalíptico, después de una guerra mundial que precedió a una glaciación. Los pocos supervivientes se encuentran en el último tren de la Tierra, llamado precisamente Le Transperceneige. Este tren continúa moviéndose en círculo a través de un desierto de hielo y nieve. Mientras los pasajeros más pobres sufren en las peores condiciones el frío y el hambre, aquellos que viajan en clase "premium" viven como reyes. El tren continúa recorriendo este círculo vicioso, hasta que un día, uno de los "miserables" (Proloff), decide cambiar este status quo, a la vez que descubrirá todos los secretos del último tren de la humanidad.

Imagen

A través de The Film Stage nos llega el primer material que se ha encontrado en la red de uno de los grandes (y más desconocidos) estrenos que nos aguardan en 2013, 'Snowpiercer', libre adaptación de la novela gráfica francesa 'Rompenieves' en donde todo la planeta Tierra se encuentra cubierta de hielo y nieve en una especie de nueva Edad de Hielo y los pocos supervivientes de todas partes del mundo se refugian dentro de un tren. Esta ambiciosa superproducción de carácter internacional en desarrollo desde 2006 es la nueva película del director coreano Bong Joon-ho, responsable de títulos como 'The Host' o 'Mother', una mezcla de drama y ciencia ficción apocalíptica que producirá el también director Park Chan-wook ('Oldboy', 'Stoker') y en cuyo reparto encontramos los nombres de Chris Evans, Song Kangho, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremner, Alison Pill, John Hurt y Ed Harris. Sin fecha de estreno anunciada de momento (se rumorea que The Weinstein Company podría estrenarla en USA en verano), tras el salto encontraréis un primer cartel promocional, dos imágenes con sendos conceptos de arte y un preview de la banda sonora que se encuentra desarrollando para la cinta Marco Beltrami.

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/ ... -4031.html
1
Coraline_
Lector voraz

Re: Rompenieves - Bong Joon-ho (2013)

Mensaje por Coraline_ »

No he leído la novela gráfica, pero la espero con ansias!
Tiene muy buena pinta. Además, siendo de Bong Joon-ho y Song Kang-ho tiene mi entrada asegurada :luxhello:
1
julia
La mamma
Contactar:

Rompenieves - Bong Joon-ho (2013)

Mensaje por julia »

Imagen

Título original.-Snow Piercer - Snowpiercer (Le Transperceneige)
Año.-2013
Duración.-126 min.
País.-Corea del Sur Corea del Sur
Director.-Bong Joon-ho
Guión.-Bong Joon-ho, Kelly Masterson (Cómic: Jean-Marc Rochette, Jacques Loeb)

Reparto.-Chris Evans, Song Kang-ho, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremmer, Ah-sung Ko, John Hurt, Ed Harris, Alison Pill, Luke Pasqualino, Steve Park, Adnan Haskovic, Steve Park, Clark Middleton, Adnan Haskovic, Paul Lazar
Productora
Coproducción Corea de Sur-EEUU; Moho Films / Opus Pictures
Género
Ciencia ficción. Acción. Drama | Futuro postapocalíptico. Trenes/Metros. Cómic
Sinopsis
Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó matando a la mayoría de la vida existente en el planeta, los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que atraviesa el mundo movido por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. (FILMAFFINITY)
Última edición por julia el 07 Abr 2014 12:18, editado 1 vez en total.
1
julia
La mamma
Contactar:

Re: Snowpiercer -

Mensaje por julia »

Aun no se si me ha gustado o no. Es eso si muy interesante.

Construye un universo cerrado, que acostumbramos a ver en peliculas ambientadas en naves espaciales, en este caso es un larguísimo tren en constante movimiento por todo el planeta, en que hay una sociedad de clases estancas que tiene su función. Desde los miserables de los vagones de cola a los hedonistas parasitos de los primeros y espacio que controla todo ese mundo cerrado.

Se nota que es un comic llevado a la pantalla, en algunos personajes y escenas, que son muy histrionicas. Tiene algunos fallos de guión, pero como yo me trago casi todo de este tipo de pelicula, pues fue un rato agradable.
1
Gamow
Vivo aquí

Re: Snowpiercer - Bong Joon-ho

Mensaje por Gamow »

1
Gabi
Vivo aquí

Mensaje por Gabi »

Subo para fusionar.
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

GAbi aqui he visto las criticas con el titulo en Ingles, Snowpiercer.
1
Coraline_
Lector voraz

Mensaje por Coraline_ »

Teniendo en cuenta que la mayoría de actores son americanos, algunos muy conocidos, no entiendo la mala distribución que tiene esta película. En Madrid sólo he encontrado dos cines que la proyectan.

Me da que al final me quedo sin verla :cry:
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

yo la vi por casualidad
en un portal de visionado online,
Me parecio un planteamiento original, se nota que procede de una adaptacion de comic, porque los personajes son muy extremos y la estética tambien va por esos derroteros.

El universo encerrado en los limites del tren en movimiento continuo en medio de un mundo desolado. Unas hermeticas clases sociales, con una funcion muy concreta, y aterrador planteamiento vital en los estratos mas bajos. Uno de esos ambientes claustrofobicos.

No es que sea una obra de arte, pero creo que esta por encima de muchas con mejor suerte en promociones.
1
Gabi
Vivo aquí

Mensaje por Gabi »

julia escribió:GAbi aqui he visto las criticas con el titulo en Ingles, Snowpiercer.
Hola Juli :hola:
Como la mayoría de los foreros son de España, para los títulos de las pelis yo me guío por Filmaffinity y cuando encuentro que alguno ya está en castellano, lo cambio. http://www.filmaffinity.com/es/film245452.html
Ni siquiera me guío por los títulos de latinoamérica (que suelen ser muy distintos) porque los de este lado somos los menos. Siendo que acá es menos común encontrar un título en inglés.
1
fabian
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por fabian »

A mi que me suena a la genial creo que se llama el tren del infierno, con el padre de la Jolines y el hermano de Julia Robert. Más que nada por eso del constante tran tran del tren. Tengo que verla.
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

No, no, te equivocas de peli, fabian, la que tu dices es Ruanway train del 1985,
con la De Mornay, esta es de 2013. Nada que ver, esta es pura cifi, y la que tu comentas es un drama semicarcelario de huidas y tal,

No se Gabi, ultimamente hay muchas peliculas de cifi que no traducen el titulo, yo lo maximo que he visto en carteleras es Snowpiercer ( Rompehielos), asi con la palabra en castellano entre parentesis, Los principales periodicos españoles, la citan por el nombre en ingles,

Hay otra del 2008, que es una traduccion mas literal Icebraker una de espias.
1
fabian
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por fabian »

Si julis, lo sé, me refería a que me resulta muy parecida a la antigua por el traqueteo sinfin del trenecito.
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

Que no, que no. Esta es un mundo posapocaliptico, una sociedad cerrada y estanca.

Tiene alguna incongruencia muy llamativa, pero una estética muy particular.
1
fabian
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por fabian »

:llorar:
lo se, repito, solo se parecen en que en las dos hay un TREN. Ya. y gente. :mrgreen:
1
Responder