Oliver Twist - Roman Polanski (2005)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Araith
Foroadicto

Oliver Twist - Roman Polanski (2005)

Mensaje por Araith »

Oliver Twist

Imagen

TÍTULO ORIGINAL Oliver Twist
AÑO 2005
DURACIÓN 130 min.
PAÍS [Reino Unido
DIRECTOR Roman Polanski
GUIÓN Ronald Harwood (Novela: Charles Dickens)
MÚSICA Rachel Portman
FOTOGRAFÍA Pawel Edelman
REPARTO Barney Clark, Ben Kingsley, Harry Eden, Jamie Foreman, Mark Strong, Leanne Rowe, Edward Hardwicke, Lewis Chase, Alun Armstrong
PRODUCTORA TriStar Pictures
WEB OFICIAL http://www.sonypictures.com/movies/olivertwist/
GÉNERO Drama | Pobreza. Infancia. Siglo XIX

SINOPSIS Los niños de un orfanato pasan tanta hambre que, desesperados, deciden que uno de ellos hable del asunto al director. El elegido es Oliver Twist, que será expulsado del centro y ofrecido como aprendiz a quien lo quiera contratar. Después de limpiar chimeneas y trabajar como ayudante de un enterrador, Oliver se escapa y llega a Londres. En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, conoce a Artful Dodger, que le ofrece alojamiento. Desde entonces se verá obligado a trabajar para el malvado Fagin que dirige una banda de chicos carteristas. (FILMAFFINITY)

Tráiler:

Enlace
1
Araith
Foroadicto

Re: Oliver Twist - Roman Polanski (2005)

Mensaje por Araith »

Muy cuidada técnicamente y bastante más fiel que la serie de la BBC de 2007, aun así me gustó mucho más esa adaptación. Con Polanski los personajes y la historia no me han resultado nada creíbles ni atractivos. :?

Ya veremos si la de Lean me convence más.
1
Lua
No tengo vida social

Mensaje por Lua »

Yo no he visto la serie Araith, pero la peli tampoco me llegó a entusiasmar mucho. Es una historia muy bonita y está bien hecha como has dicho, y aun así a mí ni fu ni fa :roll:
1
doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman »

No me gustó
Muy bien técnicamente, inlcuso la música de La Portman, y todo lo demás, pero como dice Araith, no llena, no cunde, no emociona.
1
nimh
No tengo vida social

Mensaje por nimh »

:hola: Un petardo. Es bastante fría y sin alma, aunque tiene una producción cojonuda. Mi Fagin preferido sigue siendo Ron Moody.

Enlace
1
jumareva
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por jumareva »

La ví cuando se estrenó. Me gustó mucho, aunque supongo que estoy siempre predispuesto a que me guste cualquier cosa de Polanski.

Recuerdo -aunque si la veo ahora puede que me equivoque- que la película está estupendamente ambientada, y que contrastaba la última escena, cuando está Oliver con el anciano dentro del carricoche. Me pareció un añadido, rodado con prisas, y cantaba que no veas la peluca (o no sé si eran las patillas) del señor.

La de David Lean es maravillosa. No hay palabras. Qué tío.
1
madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison »

A mi no me gustó nada de nada, ni tan siquiera un poquito
1
Responder