El buscavidas - Robert Rossen (1961)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
fabian
Vivo aquí
Contactar:

El buscavidas - Robert Rossen (1961)

Mensaje por fabian »

El_buscavidas-658044281-large.jpg
TÍTULO ORIGINAL The Hustler

PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Robert Rossen
GUIÓN Robert Rossen & Sidney Carroll (Novela: Walter Tevis)
MÚSICA Kenyon Hopkins
FOTOGRAFÍA Eugene Shuftan (B&W)
REPARTO Paul Newman, Jackie Gleason, George C. Scott, Piper Laurie, Myron McCormick, Murray Hamilton, Vincent Gardenia, Michael Constantine
PREMIOS 1961: 2 Oscars: Mejor fotografía B/N, dirección artística B/N. 9 nominaciones
1961: BAFTA: Mejor película

:marie_bow: :marie_bow:

Impresionante film, cine cien por cien.Alucinado sigo.Pelicula redonda, todos son unos perdedores, están acabados , arruinados, tristes, noctámbulos, alcohólicos, se huele el alcohol barato y tabaco de las salas de billar.Tugurios llenos de gente sin nombre, desesperanzados, sin alma, crápulas.George Scott esta soberbio, un chupasangres sin escrupulos.Newman lleva el peso del mundo sobre sus hombros, un "nacido para perder ".
Pero el que me ha dejado encandilado es Jackie Gleason, el gordo de minesota.Que carisma tiene, habla poco, lo suficiente para comerse la pantalla, y no de gordo precisamente.
El jazz inunda todo el film, como un antecesor del fracaso, enloquece tal música, antesala del mal.Una obra maestra cargada de interpretaciones magistrales y personajes de pesadilla.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
nimh
No tengo vida social

Re: El buscavidas ( 1961 )

Mensaje por nimh »

:hola:Peliculón, no hay esperanza para nadie, el fracaso es la única meta. Paul newman está muy bien, el Scott lo borda ,Piper Laurie y MaCormick, cojonudos... :blahblah:
1
Arunstein
Vivo aquí

Mensaje por Arunstein »

nimh escribió:no hay esperanza para nadie
Creo que fue precisamente esta película la que puso de moda, en el cine, aquello de No Future. Por eso creo que a su manera la película de Scorsese es una total violación al espíritu de éste film, a pesar de ser buena. Precisamente porque presenta algo que no tuvo que haber existido.

Los que no terminan mal y absolutamente destrozados,
terminan muertos...
Lo único gozoso de la película son las partidas de pool (magistrales, tensas) todo lo demás es un paseo tan incomodo como genial por el malditismo. Todo es carne cruda. Todo incita al suicidio en ésta película.

Algunas frases que me encantan:

Cómo puedo perder? No es suficiente con tener talento, hay que tener carácter también. Sí, ahora sé lo que es tener carácter. Lo adquirí en una habitación de hotel en Louisville.

Yo no hago alardes

Pues eso, una película evocadora, que no necesita ninguna truculencia para tener el merecido titulo de la película mas salvaje y seca de todos los tiempos.
1
fabian
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por fabian »

MICKASTRUP escribió:
Pues eso, una película evocadora, que no necesita ninguna truculencia para tener el merecido titulo de la película mas salvaje y seca de todos los tiempos.
Así es, además si te das cuenta, la peli es del 61, pero parece que esta rodada en los años 30/40.Tiene ese halo de película serie B o Z.Decorados cutres, de segunda mano, ropas usadas, sucias.Autenticos despojos de alcantarillas.El billar es lo de menos, es solo un pretexto para presentarnos a esos seres que nadie queremos ver ni saber nada de ellos.Obra maestra.
1
madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison »

pero es algo deprimente...
1
fabian
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por fabian »

Cierto Madinsita, densa y muy tristona.
1
madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison »

Y eso es malo para el alma mi queridito Fabianito
donde esté una buena bachata de Juan Luis Guerra que se quite ese jazz triston y lagrimoso..
1
fabian
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por fabian »

Hombre, no me imagino yo al Paul Newman dándole a las bolas mientras tararea :" Ojalá que llueva café en el campo" , como que no le pega al guaperas. :)
1
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

Me pasa con esta película, como con otras muchas, que la vi siendo poco más que una mocosa y no la he vuelto a ver, tengo que ponerme a ello.
1
Gamow
Vivo aquí

Mensaje por Gamow »

una de las mejores peliculas de newman sin lugar a duda, está soberbio, :mrgreen:

os dejo una curiosidad de la pelicula:

*Todas las jugadas de billar que se ven en el film fueron realizadas por los propios actores Paul Newman y Jackie Gleason, excepto el espectacular "massé" (atacar las bolas con el taco en posición vertical), que fue ejecutado por el ex campeón del mundo de billar americano Wille Mosconi.

*George C. Scott obtuvo una nominación al Oscar que rechazó.

http://tepasmas.com/curiosidades/buscavidas
1
Responder