Ai Weiwei: Never Sorry - Alison Klayman (2012) [D]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Ai Weiwei: Never Sorry - Alison Klayman (2012) [D]

Mensaje por 1452 »

ai_weiwei_never_sorry.jpg
TÍTULO ORIGINAL Ai Weiwei: Never Sorry
AÑO 2012
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Alison Klayman
GUIÓN Alison Klayman
MÚSICA Ilan Isakov
FOTOGRAFÍA Alison Klayman
REPARTO Documentary, Chen Danqing, Gao Ying, Gu Changwei, Hsieh Tehching, Hung Huang, Liu Yanping, Evan Osnos, Ai Weiwei, Yang Inserkg, Zuoxiao Zuzhou
PRODUCTORA MUSE Film and Television / Never Sorry
PREMIOS 2012: Festival de Sundance: Sección oficial competitiva documentales
2012: Satellite Awards: Nominado a Mejor largometraje documental
GÉNERO Documental
SINOPSIS Película sobre el famoso artista y activista chino Ai Weiwei. En los últimos años, Ai ha captado la atención internacional tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas. Ai Weiwei: Never Sorry examina esta compleja intersección de la práctica artística y el activismo social visto a través de la vida y el arte de los artistas contemporáneos más importantes de China.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Ai Weiwei: Never Sorry - Alison Klayman (2012)

Mensaje por 1452 »

A mí, personalmente, no me interesaba tanto la parte artística como la activista de este hombre a la hora de ver el documental, pero una vez lo ves te das cuenta de que ambas partes son inseparables.
Sin ser uno de los mejores documentales que he visto, tengo que reconocer que a mí me ha gustado, y que más allá de la calidad del documental en sí, es muy importante lo que cuenta.

El gato abriendo la puerta es lo más :D.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Ai Weiwei: Never Sorry - Alison Klayman (2012)

Mensaje por Arunstein »

Pues yo no sé si será muy buena o no. Pero puedo decir que ningún documental del año pasado me tuvo mas pegado a la pantalla que este. Me intrigó un huevo, y, como dices, es muy actual.

Yo creía que era una de las pocas personas en el mundo que lo había visto :D
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Ai Weiwei: Never Sorry - Alison Klayman (2012)

Mensaje por 1452 »

Hombre, yo he visto documentales que me parecen mejores, sinceramente, hablando del documental en sí, no de lo que cuenta.
Viendo éste a veces me parecía que hacía falta un poco de orden, no sé cómo explicarlo mejor, pero vamos, que a lo mejor sólo es una sensación mía o era intención de la directora hacerlo de esa manera.

Yo tengo que reconocer que ha habido varios momentos que me han tocado, pero cuando ha llegado el momento de su desaparición me he quedado blanca porque no sabía si iba a aparecer después o no, ya que no conocía previamente nada de la vida de este señor.

Ya somos dos de las pocas personas en el mundo que lo han visto :lol:.
1
Responder