Un gran día para ellas - Bharat Nalluri (2008)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Un gran día para ellas - Bharat Nalluri (2008)

Mensaje por Ashling »

UN GRAN DÍA PARA ELLAS

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Miss Pettigrew Lives for a Day
AÑO: 2008
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: Gran Bretaña
DIRECTOR: Bharat Nalluri
GUIÓN: David Magee, Simon Beaufoy (Novela :arrow: El gran día de la señorita Pettigrew, de Winifred Watson)
MÚSICA: Paul Englishby
FOTOGRAFÍA: John de Borman
PRODUCTORA: Keylight Entertainment Group / Kudos Productions
GÉNERO: Comedia. Drama
REPARTO: Frances McDormand, Amy Adams, Ciarán Hinds, Shirley Henderson, Tom Payne, Lee Pace

SINOPSIS: Miss Guinevere Pettigrew, una institutriz londinense de mediana edad, es despedida injustamente de su trabajo. Su nuevo empleo la catapulta dentro del glamouroso mundo de la alta sociedad y de la vertiginosa vida social de la actriz y cantante Delysia Lafosse. (FILMAFFINITY)
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Re: Un gran día para ellas - Bharat Nalluri (2008)

Mensaje por Ashling »

Recién terminado el libro, que es precioso, he aqui la peli, ojalá sea al menos la mitad de buena que la novela. :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ciarán Hinds :o :mrgreen: 8)
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

Ashling escribió:Recién terminado el libro, que es precioso, he aqui la peli, ojalá sea al menos la mitad de buena que la novela. :D
Este libro me lo recomendó durante mucho tiempo anibennet, y nunca he encontrado el momento para ponerme con él. La película sí la he visto. Seguramente los ultra exigentes tendrán cosas que objetar pero a mí me resultó una comedia resultona ( en el buen sentido ), liviana, divertida, fresca, chispeante..y no exenta de algún toque amargo. Tiene el corte de comedia clásica , de esas donde se suceden embrollos y lios a un ritmo apabullante, es muy teatral en ese sentido. Además de ser un perfecto vehiculo para el lucimiento de Frances McDormand y Amy Adams. Están encantadoras ambas. Amy Adams es esa actriz que puede hacer de todo: desde los papeles más ñoños hasta los más contudentes, desde la dulce comedia hasta el drama más solido. Aquí tiene una escena muy chula cantando en un momento muy bonito de la película.

Enlace
:101: El prodigio - Emma Donoghue
Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé »

A mí me encantó, me divirtió mucho, como siempre el libro mucho mejor, pero entiendo que cambiaran algunas cosas en la peli y fusionaran algún que otro personaje, pues de lo contrario el galán Ciaran solo saldría al final de la película, y así no mola :lol: .
Tiene el corte de las clásicas comedias de Katharine Hepburn a lo La fiera de mi niña, todo locura sin parar. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Pues esta escena que has puesto, masako, es bastante calcada a una que hay también en el libro. :D

Pienso verla este finde por si alguien más se anima. :mrgreen: :mrgreen:
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

Ashling escribió:Pues esta escena que has puesto, masako, es bastante calcada a una que hay también en el libro. :D
Seguro que te gusta la escena :wink: . Desgraciadamente la mala calidad del video no deja apreciarla bien.

Disfruta entonces con Delysia, Miss Pettigrew y sus caballeros :boese040: ( y por lo que le leo a Haidé con más presencia del personaje de Ciaran respecto al libro :P ). Ya nos contarás :60: .
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Pues esta peli, creo que es un claro ejemplo de que primero hay que ver la peli y luego leer el libro, al menos es lo que pienso. Yo lo hice al revés, leí la novela -que es preciosa- y luego he visto la peli, y me ha decepcionado. :(
Es que han hecho demasiados cambios en el guión :icon_no_tenteras: y vaya final
que Delyssia se va con Michael a Nueva York, ¿eing? :? Y la supuesta amiga, que es muy mala y una conspiradora :evil:
No negaré que está bien hecha, muy bien ambientada, Frances McDormand y Amy Adams, están estupendas, los secundarios también, y la música. :D El pisazo de Delyssia. :lol:

Eso si, qué guapo es Ciarán Hinds. :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

Leyéndote me apena no haber leido antes la novela. Siempre prefiero empezar por el libro aunque luego corra el riesgo de que la peli me desilusione...
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Yo creo que si no tienes muy presente la peli, vas a disfrutar mucho del libro, masako, de verdad. :wink: :D
Cristin@
No tengo vida social

Mensaje por Cristin@ »

La acabo de ver y me ha gustado. Me ha gustado mucho el chico que hace de Michael, y tanto Amy adams como la actriz que interpreta a Miss Pettigrew
Porcierto la escena en la que cantan los dos juntos me ha gustado mucho, tienen unas voces muy bonitas :oops:
1
Responder