El hombre que podía hacer milagros - Lothar Mendes (1936)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
1452
Vivo aquí

El hombre que podía hacer milagros - Lothar Mendes (1936)

Mensaje por 1452 »

the_man_who_could_work_miracles.jpg
TÍTULO ORIGINAL The Man Who Could Work Miracles
AÑO 1936
DURACIÓN 82 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Lothar Mendes
GUIÓN Lajos Biró, H.G. Wells (Relato corto: H.G. Wells)
MÚSICA Mischa Spoliansky
FOTOGRAFÍA Harold Rosson (B&W)
REPARTO Roland Young, Ralph Richardson, Edward Chapman, Ernest Thesiger, Joan Gardner, Sophie Stewart, Robert Cochran, Lady Tree, Laurence Hanray, George Zucco, Wallace Lupino, Joan Hickson, Wally Patch, Mark Daly, George Sanders
PRODUCTORA London Film Productions
GÉNERO Comedia. Fantástico
SINOPSIS Un tímido e insignificante dependiente de unos grandes almacenes de Londres, que lleva una existencia monótona, descubre un día que posee unos poderes sobrenaturales que le permiten hacer unas cosas que están vedadas para el resto de los mortales. Estos poderes pueden dar la felicidad a los demás.
FilmAffinity
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
1452
Vivo aquí

Re: El hombre que podía hacer milagros - Lothar Mendes (1936

Mensaje por 1452 »

¡Gracias por la recomendación, Nimh :60:!
Cuando termine de verla comento, que me quedé ayer en el último cuarto de hora porque ya me caía de sueño a las tantas de la madrugada, pero lo que he visto me ha parecido realmente una joya, ya veremos cómo acaba todo este asunto de los milagros.
1
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

Qué conflicto moral esto de ser capaz de hacer milagros, para empezar, si yo hubiera sido Fotheringay, nunca se lo hubiera dicho a nadie, porque cada una de las personas a las que se lo cuenta sólo quiere utilizar lo que él es capaz de hacer para sus propios fines, algunos de los cuales, todo hay que decirlo, son altruistas. ¿Quiénes son los que no quieren que esos planes altruistas se lleven a cabo? Los que viven bien, los que no pasan necesidad.

Una de las cosas que te hace plantearte esta película es qué dirección tomaría una sociedad ociosa que ya no tiene que trabajar para vivir o de la que se han erradicado todas las enfermedades, teniendo en cuenta que Fotheringay puede influir sobre los acontecimientos pero no sobre la voluntad de las personas.

El final creo que no puede ser más coherente de lo que es.
1
doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman »

Como dije en otro hilo: obra maestra
Los parecidos de "Como Dios" y esta son más que razonables; aunque en el hombre que podía hacer milagros se llegan a consecuencias más extremas incluso.
1
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

doctorkauffman escribió:Los parecidos de "Como Dios" y esta son más que razonables; aunque en el hombre que podía hacer milagros se llegan a consecuencias más extremas incluso.
Recuerdo más bien poco de Como Dios, pero sí que se parece a ésta.
1
nimh
No tengo vida social

Mensaje por nimh »

:hola: Me alegra que te haya gustado Mil, yo al igual que el doctor creo que es una obra maestra que aun conserva su dinamismo y frescura .
1
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Nimh, la película hace unos planteamientos que creo que seguirán siendo actuales por muchos años que pasen.
1
Responder