En la niebla - Sergei Loznitsa (2012)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Emera
Foroadicto

En la niebla - Sergei Loznitsa (2012)

Mensaje por Emera »

Imagen

EN LA NIEBLA

Título original: V tumane
Año: 2012
Duración: 127 min.
País: Bielorrusia
Director: Sergei Loznitsa
Guión: Sergei Loznitsa (Novela: Vasiliy Vladimirovich Bykov)
Fotografía: Oleg Mutu
Reparto: Vladimir Svirski, Vlad Abashin, Sergeï Kolesov, Vlad Ivanov, Julia Peresild, Nikita Peretomovs, Nadezhda Markina
Productora: Coproducción Bielorrusia-Alemania-Rusia-Holanda-Letonia
Premios 2012: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI. Nominada a la Palma de Oro
Género: Drama | II Guerra Mundial

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial, año 1942. En la frontera rusa, los partisanos de la resistencia bielorrusa luchan encarnizadamente contra la ocupación nazi. A través de la historia de dos partisanos cuyos caminos confluyen, el relato denuncia la irracionalidad y la crueldad de la guerra. Adaptación de la novela homónima del prolífico escritor bielorruso Vasiliy Vladimirovich Bykov. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Le pierde la morosidad narrativa, la sensación de que el director a veces no sabe qué hacer con la cámara (...) La idea era buena, pero el desarrollo es plúmbeo y le sobra metraje." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Derroche de brutalidad, crudeza y perfección" (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"De lo mejor que ha ofrecido esta edición de Cannes (...) una buena historia, entre bélica y ética, con tres buenos personajes y filmada con mucha precaución" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Notable película (...) Devastadora crónica de los efectos de la guerra en la condición humana" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
"Un apabullante drama psicológico (...) De forma austera y precisa, sin abandonarse a discursos patrióticos o pacifistas, Loznitsa demuestra lo que la guerra extrae de las profundidades del alma del hombre." (Nando Salvá: Diario El Periódico)

Enlace
1
Emera
Foroadicto

Re: En la niebla - Sergei Loznitsa (2012)

Mensaje por Emera »

Principalmente me llama la atención esta película por ser adaptación de una novela de Vasili Bykov. El año pasado vi la formidable La ascensión, de la directora Larisa Shepitko, adaptación de otra novela de este mismo escritor y me encantó.
Aunque no creo que esta película pueda llegar a la maestría cinematográfica de la anterior, si espero que me resulte interesante por el trasfondo histórico y el dilema moral de las situaciones que enfrentan los personajes.
1
Melinoe
Foroadicto

Mensaje por Melinoe »

Ya contarás, Emera.
Yo la de Larisa la tengo, aunque no la he visto, por estos días ando en otros asuntos, pero sin duda caerá pronto.
1
Emera
Foroadicto

Mensaje por Emera »

Creo que poco voy a poder contar, porque acabo de revisar las carteleras de los cines de mi provincia y no parece que figure en ellas. A ver si en las próximas semanas se animan a ponerla.
Al menos, y como pequeña compensación, me he econtrado esta interesante y reciente entrevista a Sergei Loznitsa.

Sergei Loznitsa: "La II Guerra Mundial ha sido objeto de múltiples distorsiones"
1
Responder