Beyond the Sea - Kevin Spacey (2004)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Beyond the Sea - Kevin Spacey (2004)

Mensaje por masako »

Beyond the Sea

Imagen


TÍTULO ORIGINAL: Beyond the Sea
AÑO: 2004
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: Imagen
DIRECTOR: Kevin Spacey
GUIÓN: Paul Attanasio, Lorenzo Carcaterra, James Toback, Jeffrey Meek
MÚSICA: John Wilson
FOTOGRAFÍA: Eduardo Serra
REPARTO Kevin Spacey, Kate Bosworth, John Goodman, Bob Hoskins, Brenda Blethyn, Greta Scacchi, Caroline Aaron
PRODUCTORA: Lions Gate Films
WEB OFICIAL: http://www.beyondtheseathemovie.com/
PREMIOS:
* 2004: Globos de oro: Nominada Mejor actor de comedia o musical (Kevin Spacey)
* 2004: 2 nominaciones Critics' Choice Awards: Actor joven (Ullrich) y banda sonora

GÉNERO Drama. Musical | Biográfico. Música

SINOPSIS Biografía del popular cantante Bobby Darin ("Splish Splash" o "Beyond the sea"). Walden Robert Cassotto nace en 1936 con el corazón afectado por una fiebre reumática. Los médicos aseguran que morirá antes de los quince años, pero, cuando su madre (Brenda Blethyn) logra transmitirle la felicidad que proporciona la música, Walden encuentra la inspiración necesaria para mantenerse vivo. Entonces el enfermizo chico del Bronx cambia su nombre por el de Bobby Darin (Kevin Spacey) y se convierte en una auténtica estrella que llega a rivalizar con el propio Sinatra. Además, su carrera como actor es reconocida con una nominación al Oscar al mejor actor secundario por su papel en Captain Newman. Bobby se enamora de Sandra Dee (Kate Bosworth), una actriz muy popular, con la que forma la pareja perfecta de Hollywood. Su inquietud y su insaciable curiosidad lo llevan a cultivar los más diversos géneros musicales: pasa del rock and roll al pop, del gospel al country y finalmente a la música folk. Sus éxitos sólo han sido superados por Elvis Presley y Ray Charles. Sin embargo, su desmedida ambición ha empezado a envenenar su vida privada.


Fuente.- FILMAFFINITY

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Spacey hace el mejor papel de su carrera (...) La película es una deslumbrante e intrépida muestra del sentido del espectáculo" (Scott Foundas: LA Weekly)
----------------------------------------
"Spacey lo borda. Oírle cantar es una maravilla. Beyond the sea nace del corazón. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Kevin Spacey es un grandísimo actor, y por si fuera poco bastante buen cantante. Pero ambas cosas por sí solas no son suficiente excusa para pasar la dolorosa experiencia de sentarse a ver Beyond the Sea. (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)." (Peter Debruge: Premiere)
----------------------------------------
"La película es liosa y, a sus 45, Spacey es demasiado mayor para interpetar a Darin. Pero captura su desesperación, su jactancia, y también su magnetismo. (...) 'Beyond the Sea', con todas sus amplias faltas, es genuina. Y acierta al ser profunda y sinceramente insincera." (Stephen Holden: The New York Times)
----------------------------------------
"El tono se reblandece demasiado, sobre todo en la secuencia final. Eso sí, en la dirección, apoyado en la preciosa fotografía de Eduardo Serra, Spacey demuestra buen gusto y las numerosas escenas de conciertos están filmadas con elegancia." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Película modesta pero honrada, afinada pero sin es swing esperado y deseado. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)


Enlace
Última edición por masako el 05 Abr 2013 08:57, editado 1 vez en total.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Beyond the Sea - Kevin Spacey ( 2004 )

Mensaje por masako »

azucena escribió: Me sorprendió lo bien que canta Kevin Spacey. La película no puede decirse que sea un peliculón inolvidable, me pareció que la trama estaba un poco deshilachada, pero me pareció por encima de la media. Me gustó mucho mucho ¿tendrá hilo en el foro?
Creo que no ( si es que no me he colado ) y me has puesto en bandeja la oportunidad de abrirle uno :D . Se mima muy poco el género musical por estos lares :( . Has definido muy bien la película. No es imprenscindible pero es agradable de ver. A mí me gustó y disfruté mucho con Kevin Spacey , a todo aquel que le guste Spacey o que le interese Bobby Darin no debería perdérsela . Sé que tengo un defecto muy grande, a veces me pierde la subjetividad con las cosas que me gustan, pero esta vez creo que no exagero si digo que Spacey brilla. Tiene una clase, un gusto y una elegancia al cantar maravillosa :eusa_clap: . Si un actor interpreta de vicio, y, encima tiene la versatilidad suficiente para cantar así de bien, ya me tiene arrojada a sus pies para la eternidad :lol: .


Enlace



Enlace


Cuando pienso en esta película, siempre me acuerdo de otra que se estrenó por la misma época que esta, De- Lovely sobre Cole Porter, donde salia el capitán Jack Harkness :lengua: , y con un kevin Klane que ofrece posiblemente la mejor interpretación de su carrera.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Beyond the Sea - Kevin Spacey ( 2004 )

Mensaje por azucena »

:o :o :o :o ¡¡¡Masako!! :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:

Me pasa como a ti, disfruté mucho de la película, y en lo poco imparcial con lo que me gusta :mrgreen: :cunao: Y de verdad este hombre lo hace magníficamente, qué bien canta, actúa ¡y hasta en los bailes daba gozo!! y eso que la película los bailes son sencillitos, pero es lo que le va a la película. Pero repito ¡qué bien canta! Estos días de tanto bombo con lo bien que cantan los protagonistas de "Los miserables" me acordaba de Spacey ¡para mí éste tiene mucho más arte cantando! Quizás físicamente no sea tan resultón como Anne Hathaway, Huck Jackman o Russel Crowe ¡pero arte tiene más!! (perdón si no he escrito bien los nombres) Y bueno, me parece a mí que tiene más arte :oops:

La actriz que hacía de Sandra Dee no me convencía mucho en las peleas y discusiones, le faltaba energía :? ¿no te lo pareció? Y en general me hubiese gustado que la película no pareciese tan deshilachada y saltarina en las tramas, creo que hubiesen hecho una gran película. Quizás es que la vida del actor es suficientmente conocida para no tener que explicar cada salto... pero no, tendría que ser "entendible" para los que supieran su vida y obras como para los que no. No es que no se entendiese, no me explico muy bien... ains jejjejej

Antes de la película no sabía quién era Bobby Darin, no me sonaba de nada. La trama la veía muy poco conexa

Y qué bien que le hayas abierto hilo :D :60: :60: Muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Beyond the Sea - Kevin Spacey ( 2004 )

Mensaje por masako »

azucena escribió: Estos días de tanto bombo con lo bien que cantan los protagonistas de "Los miserables" me acordaba de Spacey ¡para mí éste tiene mucho más arte cantando! Quizás físicamente no sea tan resultón como Anne Hathaway, Huck Jackman o Russel Crowe ¡pero arte tiene más!! (perdón si no he escrito bien los nombres) Y bueno, me parece a mí que tiene más arte :oops:
Claro que sí. Podrán ser físicamente más resultones si quieren, pero no llegan al atractivo , la clase, y al carisma que derrocha Spacey. Ni que decir del estilazo que tiene cantando. ¿ Se nota que me gusta mucho ? :mrgreen: . Para empezar Crowe no me gusta, y menos cantando. El logro de Hataway fue emocionar ( cantando ) en esta película pero no es comparable. Rescataría a Jackman, al que que si veo un profesional y showman con una arrolladora presencia escénica en un teatro, de los que llenan el escenario, vamos.

De acuerdo con lo que comentas sobre la actriz que hace de Sandra Dee, me dejó fria en esas escenas y se parece solo en lo obvio a Sandra Dee. Es lo que siempre me pregunto cuando se acomete un biopic que qué vale más que el actor se asemeje físicamente a la figura real, que dé el tipo, o renunciar a esto y que me guste su interpretación. Casi siempre elijo lo segundo. Con ella ni lo uno ni lo otro.

A Bobby Darin, Sandra Dee... los conocia por mi madre, pero su vida era algo sobre lo que nunca habia indagado.

De nada azucena. Abrirle un hilo a Spacey es un placer :60:

Por cierto, con todos los biopic musicales que hubo en el 2004, rondando esa fecha: este, De-lovely....parece que a los academicos solo les gusto Ray ... el oscar fue para Jammie Foxx .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Beyond the Sea - Kevin Spacey ( 2004 )

Mensaje por azucena »

No, masakillo, no se notan tus preferencias ¡para nada! :P :cunao: jejejjejeje Pues opino como tú, también me gusta mucho Spacey y encuentro que se tendría que haber premiado su actuación en esta película antes que a Los miserables, que como cantante no salvo a ninguno de lostres por encima de él.
De-lovely también me gustó, pero me llega más al corazoncillo Beyond the sea, la poca objetividad es lo que tiene ¡y bueno! es que es bonita, tiene buenos actores, quitando a la muchacha, tierna, el colorido es llamativo, la música es preciosa ¡y nuestro actor!
Y bueno, sobre Ray, ya sabemos lo que les gustan a los señores académicos las minusvalías en una biografía, y aunque Bobby Darin tenía esa enfermedad ¡antes que nada estaba su sueño!
:60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Beyond the Sea - Kevin Spacey ( 2004 )

Mensaje por masako »

azucena escribió: Pues opino como tú, también me gusta mucho Spacey y encuentro que se tendría que haber premiado su actuación en esta película antes que a Los miserables, que como cantante no salvo a ninguno de los tres por encima de él.
Lo bueno es que Kevin Spacey tampoco anda necesitado de Oscar, ya tiene dos :mrgreen: . Si se lo hubieran dado por esta me hubiese alegrado o por " Medianoche en el jardín del bien o del mal ", es que tiene tan buenos papeles y es tan grande y completo este hombre...bueno, no vamos a ser avariciosas :lol:

Pues yo no sabría elegir entre esta y De-Lovely, están a la par. Cole Porter me toca el corazoncito y me llegó mucho la relación entre Cole y Linda. kevin Kline si tiene una partenaire que está a la altura :lol: , a diferencia de la Sandra Dee de Beyond The Sea, y eso que algunos decian que la actriz que diese vida a Linda tenia que ser mayor que Cole Porter, pero es que Ashley Judd nunca ha sido tan actriz como en esa película.

Lo que sería una gozada es escuchar a Kevin Spacey en directo, con música en directo... me gana este hombre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PoHz14G0u3Q&hd=1[/youtube]
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Beyond the Sea - Kevin Spacey ( 2004 )

Mensaje por masako »

El making Off que estaba incluido en el DVD

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-zLOVjKymq8&hd=1[/youtube]
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder