El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por Katia »

No he leído el libro, pero sí que he visto la película. El principio no me ha enganchado mucho, pero me ha gustado mucho el final, de la segunda parte del metraje hacia el fin diría yo que es lo que más me ha interesado.
Me encanta su integridad moral: "No seré recordado como un héroe, sino como un genocida". Cómo los malos no son tan malos y sólo querían sobrevivir, y hasta dónde puede llegar el impulso de venganza. Aunque por más que la película trata de persuadir sobre que "cuando conoces a un enemigo, lo entiendes, piensas como él y entonces lo quieres... aunque también puedes destruirlo" Ah, se siente. Yo no quiero a un enemigo, aunque logre pensar como él: ahí le doy la razón a Nietzsche = "quien con monstruos lucha, tenga mucho cuidado de no quedar convertido en uno de ellos" Admito compadecer a un enemigo vencido- nunca a uno victorioso- pero no amarlo; es mi filosofía al menos, y me gusta esto que trasmite el film sobre pensar por sí mismo y tener una actitud científica y analítica en la vida
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por Kobayashi »

Vista :mrgreen: y me ha gustado 8)

Siempre he pensado que sería un libro difícil de llevar a la gran pantalla, pero el resultado de esta adaptación no me ha disgustado. No digo que sea un peliculón, pero entretiene y plantea temas interesantes :roll: a alguien le suena lo de
"guerra preventiva" :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por julia »

Voy a verla en un rato, sólo he leído el relato que introduce la saga pero mi marido si la ha leído y le apetece mucho. En fin ya os contare
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por julia »

Como he dicho no he leido la novela, conozco por encima de que va la idea general y lei el cuento que es una precuela, La pelicula me ha encantado.

Me ha parecido muy bien hecha, con un equilibrio entre el espiritu de videojuego y paintball y la realidad de la historia. El actor elegido como protagonista me ha parecido estupendo, tiene un fisico que conjuga el equilibrio de la fortaleza del personaje y la fragilidad, la duda moral y a la vez la agresividad de la adolescencia. Los adultos es que me encantan y el resto de los chavales me han gustado muchisimo.

La pelicula tiene un trasfondo moral que se aleja mucho del topico de estos temas y de otras peliculas de cifi, El cuestionamiento del escritor, sera el que sea, pero creo que el mensaje llega de una forma mucho mas verosimil que la mayoria de las peliculas de este perfil. Pienso por ejemplo en Elysium que la veo mas espectáculo y con un mensaje mas populista, aunque a mi la cifi me gusta siempre.

Y para acabarlo me ponen un trailer de una coprotagonizada por el Stallone y el Chuache ¿Que mas se puede pedir? :cunao: :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por Chat Noir »

Vamos con el contrapunto... Fui ayer a verla, y llevar una obra como esta a la pantalla tiene sus riesgos; visualmente es muy correcta, la última simulación es genial, y el campo de juego de la escuela, es mucho mejor de lo que nunca me podria haber imaginado! ; en general los niños están bien encontrados... Pero Ender... Ender no me gusta. Cuando me leí el libro, fue de esos que tuve que dejar una semana reposar antes de poder leer otro, como conoces a Ender, como ves su progresión, como te angustias con él, como el libro te lleva a respetarlo y temerlo... La peli no llega, no le hace justicia a un protagonista como Ender. No se ve lo grande que es, ni la diferencia que hay entre él, y el resto de niños elegidos para estar en la escuela de batalla, es el mejor entre los mejores. El periodo en la escuela de batalla esta muy simplificado y resumido. Un poco decepcionada, la verdad...
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por Pant »

Chat Noir escribió:Vamos con el contrapunto... Fui ayer a verla, y llevar una obra como esta a la pantalla tiene sus riesgos; visualmente es muy correcta, la última simulación es genial, y el campo de juego de la escuela, es mucho mejor de lo que nunca me podria haber imaginado! ; en general los niños están bien encontrados... Pero Ender... Ender no me gusta. Cuando me leí el libro, fue de esos que tuve que dejar una semana reposar antes de poder leer otro, como conoces a Ender, como ves su progresión, como te angustias con él, como el libro te lleva a respetarlo y temerlo... La peli no llega, no le hace justicia a un protagonista como Ender. No se ve lo grande que es, ni la diferencia que hay entre él, y el resto de niños elegidos para estar en la escuela de batalla, es el mejor entre los mejores. El periodo en la escuela de batalla esta muy simplificado y resumido. Un poco decepcionada, la verdad...
es la misma sensación que me llevé yo.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por asangrefria »

Por los motivos que sea, en Estados Unidos ha sido un fiasco, y dificilmente cubrirá los 110 millones que costó.
En teoría la ciencia ficción es complicada, requiere mucho presupuesto y por tanto, la absoluta necesidad de arrasar en taquilla. Pero polémicas aparte, El juego de Ender no es que fuera una novela muy popular, es que lo sigue siendo todavía hoy. Y a pesar de ciertos lastres que la hacen parecer obsoleta (ya se sabe que no toda ciencia ficción envejece bien, aunque en este caso bien podría aplicársele la obsolescencia propia de otras novelas emblemáticas de los ochenta), el mensaje final (a diferencia de los artículos de Card) sí que es relevante.
Eso sí, la novela plantea ya de raíz serios problemas de adaptación, porque aunque da pie a ciertas escenas espectaculares, en Ender prima más reflexiones internas y la evolución del personaje principal, que son bastante más complicadas de plasmar en pantalla.

Había noticias recientes que decían que la productora estaba pensando en seguir con la saga, aunque mucho me temo que es hablar por hablar. La película ha dado bastante mala prensa al estudio, que desde luego no ha sabido lidiar con la polémica (por no hablar de lo incómodos que estaban algunos actores en la rueda de prensa, y lo raro que es que un escritor no haga acto de presencia en la presentación de la adaptación de su obra), pero es que además ninguna de las otras novelas de la saga (ni siquiera la voz de los muertos que es la única que en términos de calidad está a la altura) le llega a la suela del zapato en cuanto a popularidad a El juego de Ender, con lo que resulta complicado pensar que vayan a triunfar donde ésta ha fracasado.
Podría verse salvada por la temporada de premios, pero las críticas han sido tibias, y la ciencia ficción (Avatar mediante) no suele salirse de los premios técnicos.
En su segundo fin de semana ha hecho diez millones, por lo que aun le queda un largo camino hasta los 110 de presupuesto (sin contar publicidad), y más vale hacerlo pronto por que la segunda parte de los juegos del hambre está al caer y las previsiones son que deje sin oxígeno al resto de películas en taquilla.

La verdad es que es una pena que la imagen del autor haya ensombrecido la novela, que con sus puntos fuertes y flacos, sigue siendo muy interesante
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por Chat Noir »

Muy interesante asangrefria... voy a mirar lo que dices de la presentación de la película
:hola:
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por Nadine »

¡Esta sábado me voy a verla! A ver qué tal...
1
Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por Chat Noir »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QwGjmOSa ... 83mBvRYd-i[/youtube]

Hacer mención a la OST... tiene unos temas que te ponen los pelos de punta... Ender's war, The battle room...
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por Iréz »

Chat Noir escribió:Vamos con el contrapunto... Fui ayer a verla, y llevar una obra como esta a la pantalla tiene sus riesgos; visualmente es muy correcta, la última simulación es genial, y el campo de juego de la escuela, es mucho mejor de lo que nunca me podria haber imaginado! ; en general los niños están bien encontrados... Pero Ender... Ender no me gusta. Cuando me leí el libro, fue de esos que tuve que dejar una semana reposar antes de poder leer otro, como conoces a Ender, como ves su progresión, como te angustias con él, como el libro te lleva a respetarlo y temerlo... La peli no llega, no le hace justicia a un protagonista como Ender. No se ve lo grande que es, ni la diferencia que hay entre él, y el resto de niños elegidos para estar en la escuela de batalla, es el mejor entre los mejores. El periodo en la escuela de batalla esta muy simplificado y resumido. Un poco decepcionada, la verdad...

Me apunto a este comentario. La sala de batalla está muy lograda, y me encantó. Pero le falta Ender, el niño me daba hasta cierta rabia. Bean, Petra....pasan sin pena ni gloria. Y todo me pareció que iba muuuuy deprisa, como que tenían que ir deprisa para acabar, y contar la historia sin más. No sé, me quede algo chafada. Pero a mi acompañanante que no se había leído el libro, le encantó. Así que debe ser cosa mía... :roll:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por MISTRAL »

Hace muchos años que leí el libro, y la verdad es que no seguí con los siguientes títulos, pero me gusto. La película no me ha decepcionado, al contrario creo que han sacado al libro todo su partido. Si tengo que poner un "pero" es que el entrenamiento se puede hacer un "pelín" largo, aunque creo que ilustra muy bien la evolución del chaval. Buena película.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por Nadine »

Me habría gustado mucho más si no me hubiese leído el libro, como suele pasar normalmente. De todas maneras, no está nada mal, pero es que era muy difícil que la peli tuviese la misma calidad de la novela, eso ya lo daba por hecho.

Aún así, me ha gustado, no puedo decir lo contrario, aunque si le quiero sagar pegas en relación al libro, le puedo sacar, y muchas, como es lógico.
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por Syca »

Es bastante correcta y entretenida pero, no sé, me ha dejado un poco fría. Quizá, como apuntáis algunos, el haber leído el libro antes ha hecho que no la disfrute tanto.
De todas formas en su defensa decir que me parece una historia muy difícil de adaptar.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por Elisel »

La vi ayer, que la daban en la tele. Me pareció bastante entretenida; creí que iba a estar peor. La banda sonora me gustó mucho.
1
Responder