Té con Mussolini - Franco Zeffirelli (1999)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Té con Mussolini - Franco Zeffirelli (1999)

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
Título original: Tea with Mussolini
Año: 1999
Duración: 116 min.
País: Reino Unido
Director: Franco Zeffirelli
Guión: John Mortimer & Franco Zeffirelli
Música: Alessio Vlad & Stefano Arnaldi
Fotografía: David Watkin
Reparto: Cher, Judi Dench, Joan Plowright, Maggie Smith, Lily Tomlin, Charlie Lucas, Baird Wallace, Massimo Ghini, Paolo Seganti, Michael Williams
Productora: Coproducción Italia-GB; Medusa Film / Universal Pictures
Género:Drama | Histórica
Sinopsis: Luca, un niño huérfano de madre y del que su padre reniega, es acogido en la Florencia de los años 30 por Mary, una dama inglesa. Ella forma parte de un grupo de mujeres anglosajonas con mucha clase, que quedan de forma habitual para tomar el té, y que aman la cultura. La llegada de Mussolini al poder las desconcierta hasta el punto de que deciden reunirse personalmente con él, para asegurarse de que el fascismo no perjudicará sus intereses. Sin embargo, su perspectiva no tardará en cambiar. También la de Luca, al que su padre decide apartar de lo que considera la perniciosa influencia británica. (FILMAFFINITY)
Premios: 1999: Premios BAFTA: Mejor actriz secundaria (Smith). Nominada a mejor vestuario.

Creo que esta película no tenía hilo. En su momento la vi en el cine y me encantó. La historia, según he leído por ahí, es hasta cierto punto autobiográfica: está inspirada en episodios de la infancia de Zeffirelli. Estéticamente es muy atractiva, y por lo demás, aunque no llega a la altura de un Cinema paradiso, se ve con agrado. A lo mejor Cher se pasa un poco de diva, pero bueno, se le puede perdonar :lol:

Dejo algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Té con Mussolini - Franco Zeffirelli (1999)

Mensaje por Ashling »

Un reparto espectacular y yo sin haber visto esta peli. :o
Imagen
Responder