Retorno al pasado - Jacques Tourneur (1947)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
1452
Vivo aquí

Retorno al pasado - Jacques Tourneur (1947)

Mensaje por 1452 »

out_of_the_past.jpg
Título original: Out of the Past
Año: 1947
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Director: Jacques Tourneur
Guión: Daniel Mainwaring (Novela: Daniel Mainwaring (AKA Geoffrey Homes))
Música: Roy Webb
Fotografía: Nicholas Musuraca (B&W)
Reparto: Robert Mitchum, Jane Greer, Kirk Douglas, Rhonda Fleming, Richard Webb, Steve Brodie, Virginia Huston
Productora: RKO
Género: Cine negro. Intriga | Crimen
Sinopsis: Jeff Bailey, un antiguo detective, regenta una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una jovencita con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado...
FilmAffinity
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Arunstein
Vivo aquí

Re: Retorno al pasado - Jacques Tourneur (1947)

Mensaje por Arunstein »

Una de mis películas favoritas. De esas que cuando veo a Robert Mitchum fumando con ese estilazo me hacen sentir un poco gay.

Me la sé de memoria. Es la más pasional de todas, quizá, no sé... me gusta su romanticismo macabro,
la única vez que se respira amor verdadero, éste está condenado al fracaso, como no!!!
su chulería justificada, su cinismo, su ritmo reposado y febril, su atmósfera que se termina convirtiendo en una autentica pesadilla Noir, su violencia atroz, no explicita (por la época) pero seca como ella sola, sin ninguna coartada moral para justificar las taras de sus personajes, ni las ambiciones, ni traiciones, ni nada de eso. Que no dejan de ser gente que te cae bien, personajes carismáticos, para ir de copas, y al acto descubres que matan sin ningún escrúpulo, sin que en la narración los juzguen o condenen, sin que terminen de ser malos o buenos, cuerdos o psicópatas. Todo huele a descomposición moral en la peli. Y aún así, sus momentos de autentico lirismo, son maravillosos. Porque ya nos gustaría que el pasado nunca vuelva para metérnosla.

Yo vendo gasolina. Y saco poco negocio. Con las ganancias compro comestibles. Vendiéndolos saco beneficio...A eso lo llaman ganarse la vida. Supongo que lo habrás oído por ahí en alguna parte.

-Debiste matarme por mi conducta de hace un momento.
- Aún hay tiempo.
1
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

Es maravilloso, después de ver cientos y cientos de películas, poder sentir todavía esas mariposillas en el estómago que siento cuando veo una obra maestra, o por lo menos algo que a mí me lo parece, los diálogos son tan brillantes... ¡me fascinan!

No me extraña que sea una de tus favoritas, Micki, me resulta casi imposible creer que no se convierta en una de las favoritas de cualquiera que la vea porque es una joya.
MICKASTRUP escribió:Me la sé de memoria. Es la más pasional de todas, quizá, no sé... me gusta su romanticismo macabro,
la única vez que se respira amor verdadero, éste está condenado al fracaso, como no!!!
¡Cómo no! ¡Como casi siempre! Y el final con ese asentimiento callado es mortal.
MICKASTRUP escribió:Porque ya nos gustaría que el pasado nunca vuelva para metérnosla.
¿Dónde hay que firmar :lol:?

—Parece usted muy listo pero se ha portado como un idiota
—Parecer idiota es una forma de ser listo.
—Estaba como un conejo asustado, ¿qué le dijo?
—Que prepara muy bien los martinis.
—Es usted imbécil.
—No tanto como él.
—¿Usted cree?
—Naturalmente, está enamorado de usted.
1
nimh
No tengo vida social

Mensaje por nimh »

:hola: El cine negro de los 40 tiene algo especial, eso es indiscutible .Tourneur utiliza el esquema arquetípico del género y lo dota de una atmosfera impresionante, sofocante y envolvente. Mitchun está cojonudo pero la Greer ejerciendo de zorrita, zorrona,mujer fatal, femme fatale o como quieran llamarle se come la pantalla. Un clásico con un gran trabajo de guion y unos diálogos cojonudos.
1
Responder