Detrás del candelabro - Steven Soderbergh (2013) [TF]

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Arunstein
Vivo aquí

Detrás del candelabro - Steven Soderbergh (2013) [TF]

Mensaje por Arunstein »

Imagen

Imagen

Imagen

Título original: Behind The Candelabra (TV)
Año: 2013
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Director: Steven Soderbergh
Guión: Richard LaGravenese (Libro: Scott Thorson)
Música: Marvin Hamlisch
Reparto: Matt Damon, Michael Douglas, Dan Aykroyd, Debbie Reynolds, Scott Bakula, Rob Lowe, Cheyenne Jackson, Boyd Holbrook, Nicky Katt, Tom Papa
Productora: HBO Films

Género
Drama | Biográfico. Homosexualidad. Telefilm

Sinopsis
Antes de Elvis, Elton John y Madonna, existió Liberace: pianista virtuoso, artista exuberante, habituado a la escena y los plató de televisión. Liberace apreciaba la desmesura y cultivaba el exceso, dentro y fuera del escenario. Un día de verano de 1977, el joven y hermoso Scott Thorson entra en su camerino y a pesar de la diferencia de edad y del medio social, los dos hombres empiezan una relación secreta que duraría cinco años. (FILMAFFINITY)
Premios
2013: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso

Críticas
"Soderbergh vuelve a jugar al despiste y aplica su pulso, cerebral y analítico, a una historia sencillamente torrencial. (...) tanto Michael Douglas (sobre todo) como Matt Damon completan dos trabajos tan perfectos que asustan"
Luis Martínez: Diario El Mundo
1
Arunstein
Vivo aquí

Re: Behind The Candelabra (2013) - Steven Soderbergh

Mensaje por Arunstein »

Las interpretaciones de Damon y el hijo de Kirk han levantado pasiones en Cannes. Y hay quien dice que es la película más ácida y corrosiva de Soderbergh desde aquella maravilla llamada Sexo, Mentiras y Cintas de Vídeo

No encuentro fotos más grandes, pero las fotos son geniales

Rob Lowe, nunca estuvo tan guapa
Imagen

Y el trailer

Enlace

Es una de las películas que más ganas tengo de ver.
1
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

Rob Lowe está rarísimo :ojos4: ...parece que se ha pegado un buen lote de botox. Será la caracterización...

Habrá que verla. Encima puede, tal vez, ser la última de su director.

Gracias Micka por el hilo :60:
:101: El prodigio - Emma Donoghue
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

masako escribió:Rob Lowe está rarísimo :ojos4: ...parece que se ha pegado un buen lote de botox. Será la caracterización...
Fíjate que a mí hasta me ha recordado a Michael Jackson. :meparto:

Me apetece muchísimo verla y me alegro de ver a Rob Lowe volviendo al cine, que creo que hace ya mucho tiempo.
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

Ashling escribió:Fíjate que a mí hasta me ha recordado a Michael Jackson. :meparto:
Me apetece muchísimo verla y me alegro de ver a Rob Lowe volviendo al cine, que creo que hace ya mucho tiempo.
Recuerda tanto a Michael Jackson :meparto: . Es digno de ver Rob Lowe. Parece totalmente de plástico y no puede ni cerrar los ojos. Hay que felicitar a los de maquillaje( el efecto que consiguen es ridículamente extraño ) y a Rob Lowe ( por atreverse a salir así ) :P .

Tiene un pequeño papel. Es un cirujano plástico empleado de Liberace que aparece en un momento que parecen salido de la serie Nip/Tuck
totalmente bizarra la decisión de Liberace de cambiar físicamente al personaje de Matt Damon para que sea una versión joven de él mismo.
Aviso que hay escenas de operaciones de cirugía, duran poco, pero están filmadas de una forma hiperrealista con lo que no son aptas para todos los estómagos . En mi caso, estoy tan curada de espanto, por las que he llegado a ver en " Nip/Tuck" o los diversos programas que me he tragado de " Cuerpos embarazosos ", que no he necesitado apartar la mirada.

Y Rob Lowe acompaña al personaje de Scott
en su caída en el mundo de la adicciones.
Me ha gustado mucho. Fundamentalmente por hacer un retrato muy humano de los personajes principales con sus pasiones, miedos, inseguridades, obsesiones y miserias. Muy vivas sus conversaciones sobre sus vidas, el sexo, y sus desencuentros finales. Me lo he creido en todo momento y he conectado con la historia.

Me ha llamado la atención la iluminación y esos enérgicos números de Liberace al piano.

No es un biopic de la vida de Liverance, si no de la relación de este con el personaje de Matt Damon, y la imagen que proyectaba al público Liberace. Pensaba que el personaje de Matt Damon estaría en segunda fila y me ha sorprendido comprobar que es todo lo contrario. Se aborda la historia desde su perspectiva.

Michael Douglas se mimetiza en Liberace ( con sus gestos, sus movimientos ) de una forma increíble, va más alla de todo elogio. Matt Damon está como nunca antes habia estado. El recorrido interpretativo que realiza mientras se va sumergiendo en su relación con Liberace es de enorme calidad.

Ambos actores se desmelenan y se tiran sin red. No hace falta que te gusten especialmente para disfrutar de sus interpretaciones. Se merecen todos los premios que quieran darles.

Por lo que he leido, no nos van a colar co-protagonistas por secundarios como hicieron este año en la temporada de premios con Philip Seymour Hoffman y Chistopher Waltz. Esas argucias empiezan a cansar, desvirtuan totalmente los premios. Tienen intención de colocarlos a los dos como protagonistas, es lo más justo, aunque eso signifique que Matt Damon tenga las de perder. Una pena. ¿ Por qué no habrá premios compartidos ? :roll:

Dejo el soundtrack para animar el hilo :mrgreen: .

Enlace

EDITO:

Este era Liberace Imagen
Da_Costa
No tengo vida social

Mensaje por Da_Costa »

La vi hace unas semanas ya, es un telefilm muy bueno y una autentica extravagancia. Michael Douglas y Matt Damon hacen la mejor interpretación de sus vidas, tambien de mención Rob Lowe. Impresionante Damon, sin palabras Douglas. Fácilmente podría haber salido mal parada la cosa, pero están tan inmensos que te los crees desde el primer segundo que aparecen. Hay escenas tremendas e insanas. Como cuando
Liberace quiere que Scott se opere y que se le parezca, como si fuera su hijo
entre otras excentricidades de bisturí. Pues eso que merece mucho la pena verla.
1
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

Muy de acuerdo con tus impresiones Da_Costa.

Para los que estén interesados en verla por canal plus: se estrena el lunes a las 22:05

http://blobic.com/entry/behind-the-cand ... canal-plus
Responder