Falso culpable - Alfred Hitchcock (1956)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
elultimo
Vivo aquí

Falso culpable - Alfred Hitchcock (1956)

Mensaje por elultimo »

Imagen
Pinchando en la imagen se puede ver en grande.

Título original: The Wrong Man
Año: 1956
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Maxwell Anderson, Angus MacPhail (Obra: Maxwell Anderson)
Música:: Bernard Herrmann
Fotografía: Robert Burks (B&W)
Reparto: Henry Fonda, Vera Miles, Anthony Quayle, Harold J. Stone, Nehemiah Persoff, Charles Cooper, Richard Robbins, Tuesday Weld
Productora: Warner Bros. Pictures
Género: Intriga
Sinopsis:
Manny es un músico de jazz que vive apaciblemente en Nueva York con su esposa Rose y sus dos hijos pequeños. En una aseguradora, una empleada lo confunde con un ladrón que había robado allí unos días antes y lo denuncia a la policía. Comienza entonces para él una angustiosa pesadilla: es detenido y acusado de una serie de hurtos perpetrados en el barrio. Lo terrible es que todos los testigos y las pruebas caligráficas corroboran su culpabilidad. Tras salir bajo fianza, intentará demostrar su inocencia. Mientras tanto, su esposa sufre una aguda crisis nerviosa y es internada en un psiquiátrico.

Fuente: Filmaffinity
1
Sue_Storm
Vivo aquí

Re: Falso culpable - Alfred Hitchcock (1956)

Mensaje por Sue_Storm »

¿Os podéis creer que esta película me causó un trauma sin haberla visto? De chica escuché a mi tía contarle el argumento a una amiga suya, y se lo contó con tanto sentimiento que me dejó sobrecogida. Luego cuando la vi, años después, ¡reconocí la historia perfectamente! :lol:

Henry Fonda es el actor ideal para encarnar al personaje protagonista. Y la película es muy buena, como todas las de Hitchcock, cómo no.
1
elultimo
Vivo aquí

Re: Falso culpable - Alfred Hitchcock (1956)

Mensaje por elultimo »

Parece ser que está basada en hechos reales... :dragon:
1
Responder