El médico - Philipp Stölzl (2013)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Allbuss
Foroadicto

El médico - Philipp Stölzl (2013)

Mensaje por Allbuss »

El médico

Imagen

Título original: Der Medicus (The Physician)
Año: 2013
País: Alemania
Género: Drama
Director: Philipp Stölzl
Guión: Jan Berger
Música:
Fotografía: Hagen Bogdanski
Reparto: Olivier Martinez, Stellan Skarsgård, Ben Kingsley, Tom Payne, Emma Rigby, Michael Jibson, Elyas M'Barek, Makram Khoury, Dominique Moore y Fahri Yardim.

Sinopsis:
Basada en el best-seller homónimo de Noah Gordon.

Rob J. Cole, un niño huérfano de nueve años es adoptado por un barbero que le enseña el oficio. Durante años recorren Inglaterra montando espectáculos para atraer al público hasta que su padre adoptivo también muere. Rob seguirá en solitario y conocerá a Benjamin Merlin, un médico judío al que pronto admirará y quien le descubrirá a su mentor, el científico persa Ibn Sina. Rob, determinado a convertirse en un gran médico, iniciará un emocionante viaje hacia Persia, donde se hará pasar por judío para poder estudiar en una escuela que no admite cristianos.

Enlace
1
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Re: El médico - Philipp Stölzl (2013)

Mensaje por Ashling »

El trailer tiene buena pinta, pero espero que no les salga un bodrio como con El perfume. :P

Tendría que releer el libro para acordarme de qué iba que hace ya tantos años.
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues a me gusto El perfume. Y Olivier me encanta :mrgreen: la novela tambien
1
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Bueno, el Olivier está bien, si. :mrgreen: Yo me acuerdo de que la novela me gustó mucho pero ya no más. :lol:
Elisel
Vivo aquí

Mensaje por Elisel »

No tenía ni idea de que fueran a hacer la peli. Habrá que verla :D Si no está muy allá, se ve que al menos nos alegraremos la vista :mrgreen:
1
doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman »

pues la novela tampoco es que sea una maravilla, pero bueno, Hitchcock hacía genialidades con novelas pequeñas.
Yo es que tiemblo cuando veo un trailer cuyo montaje va a milésima por imagen (y más con un tema como el del médico). Cada vez que veo un trailer así, doy por hecho que la peli es aburrida. :lol:

Y por cierto: ¿habrá alguna película en la actualidad donde no salga Ben Kingsley? (al que adoro)
1
Peloponesa
Lector voraz

Mensaje por Peloponesa »

Después de horrorizarme con la versión televisiva de Los Pilares de la Tierra, no sé si me atreveré con esta. Además, las aventuras de Rob J. Cole fue una de mis primeras lecturas "adultas" y le tengo tanto cariño...
Hay pocas versiones de novelas que me hayan gustado convertidas en películas. Una de ellas es la de Como Agua para Chocolate, pero luego me enteré de que Alfonso Cuarón (el director) estaba por aquel entonces casado con Laura Esquivel, y así cualquiera...
1
doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman »

Peloponesa, el director de Como agua para chocolate es Alfonso Arau, por otro lado, notable actor secundario.
1
Gamow
Vivo aquí

Mensaje por Gamow »

ImagenImagen
Última edición por Gamow el 28 Nov 2013 13:57, editado 1 vez en total.
1
Gamow
Vivo aquí

Mensaje por Gamow »

DeAPlaneta ha lanzado el tráiler y cartel españoles de 'El médico', adaptación cinematográfica del conocido best-seller homónimo del estadounidense Noah Gordon, el cual ha vendido más de 21 millones de ejemplares en todo el mundo, y que a España llegará el próximo 25 de diciembre. Se trata de una superproducción alemana que ha dirigido Philipp Stölzl ('El último testigo') con Ben Kingsley, Stellan Skarsgård, Emma Rigby, Tom Payne y Olivier Martinez entre sus principales protagonistas, y cuyo argumento, ambientado en el siglo XI, gira en torno a un joven que tras morir su madre por una extraña enfermedad decide convertirse en médico, para lo cual viaja a Persia a estudiar medicina a las órdenes del prestigioso doctor Ibn Sina.

http://www.elseptimoarte.net/curar-cono ... 19320.html
1
kahlan
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por kahlan »

Ayer fui a ver la película, no he leído el libro y no sabía muy bien de que iba por lo que mis expectativas no eran muy altas, sin embargo me sorprendió gratamente. Me ha gustado mucho y a pesar de que dura 150 minutos se me pasó rapidísimo. Yo os la recomiendo, además hay un par de actores que no están nada mal... :08:
1
Jamira
Vivo aquí

Mensaje por Jamira »

Tengo ganas de verla. A ver cuando me acerco al cine :)
1
Pant
Vivo aquí

Mensaje por Pant »

Pensaba que habría más opiniones. Tengo ganas de verla porqué recuerdo la novela con cariño, también fue de las primeras novelas de adulto que leí.

Sabéis el idioma original? Porqué si es en inglés me pienso ir a verla en VOSE pero si es el alemán tendré que verla doblada.
1
yuli8

Mensaje por yuli8 »

Me encantó!!un peliculón como los de antes, se nota que esta basada en una buena historia.
Hacía tiempo que no salía tan contenta del cine, porque pagar ese pastizal para encontrarte una mierda de peli decepciona.
Ir a verla, y no la juzgueis antes de tiempo!!
1
aviesbe
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por aviesbe »

La película está muy bien, muy entretenida, no se hace aburrida en ningún momento a pesar de lo larga que es. Me gustó mucho la ambientación, los paisajes, muy buenas actuaciones...

Lo malo es en cuanto a adaptación, pues no se parece demasiado a la novela :roll: Así que si eres de los que disfrutó mucho con la novela tienes que ir con la mente abierta, porque te vas a encontrar con otra cosa, que aunque está bastante bien, sigue sin ser la novela. Si no la has leído, seguro que te gusta :wink:
:101: Casa negra - Stephen King & Peter Straub
RECUENTOS
Responder